A Suárez no le alcanzó y a Güemes le sobró
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

A Suárez no le alcanzó y a Güemes le sobró

Los santiagueños aprovecharon las dos que tuvieron al inicio del partido para afianzarse en el marcador, en el juego y en la cima de las posiciones de la Zona B de esta Primera Nacional. Los locales empujaron todo el partido, pero el descuento de Tomassini llegó muy tarde. (Foto: Ricardo Salinas)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Los 15 primeros minutos que Güemes aprovechó para marcar la diferencia
 
QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Pagó muy caro dos desconcentraciones al empezar el partido que le costaron dos goles. Trato de ser vertical pero se ahogó en el último tramo y para colmo, Molina no estuvo derecho con el gol, que podría haber empujado una pelota al gol desde abajo del horizontal, pero sin fortuna, la pelota se fue por arriba del arco. Pese a las variantes e intentos de levantar el resultado, Tomassini logró achicar en el primer minuto del descuento. Se quedó en su debut local con las manos vacías.  

GÜEMES (Santiago del Estero): Le alcanzó con muy poco: un remate alto y fuerte de Bayk, lejos del alcance de Lugo y una contra del "Bestia" Romero, que aprovechó un despeje fallido del "1" local para definir en el mano a mano. Después, solamente se paró con dos líneas de cuatro muy juntas en su campo para complicarle el avance a su rival. Cuando pudo atacó, aunque se lo notó muy cómodo cuidando la diferencia. 

EL PANTALLAZO
Extrañó sentir tanto griterío en los dos goles santiagueños. la plantea que se encuentra arriba de los vestuarios albergó al resto del plantel de Güemes que no intervino en el partido y al contingente de allegados y directivos visitantes que sumaron más de 30 personas que no se inmutaron al gritar ambos goles.
 
TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (5); Bettini (5), Duarte (6)A, Tomassini (6) A y Müller (4) A (86' Cordeviola); Brambillo (4) (58' Domínguez), Muñoz (5) (74' Quiroga), Melillo (6) (74' Sanabria) y Oyola (5) A (58' Arreguín); Brian Miranda (6); Molina (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Cattáneo, Montoya A, Nelle.

GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Salvá (6); Salas (6), Fernández (6), Zárate (5)A y Canever (6); Algozino (5) (61' Ortega Vargas, 5), Pavón (5), López (5) (63' Boasso), Bayk (7) (76' Pato Ríos); Diellos (6) (76´ Lucero); Romero (7). DT: Pablo Martell. Suplentes: Rodríguez, Valenzuela, Caro Torres, Marinucci, Linás.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 2' Bayk, 14' Romero, 91' Tomassini
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Yael Pérez Falcón (4) 
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Güemes 2