Puntero solo, ¿por un rato?
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Puntero solo, ¿por un rato?

Flandria le ganó 2 a 1 a Talleres en Jauregui y por ahora es el único puntero de la B Metro. Alejandro González y Matías Nouet, de tiro libre, marcaron para el local. Mientras que Alejandro Noriega había igualado transitoriamente para la visita. (Foto: Emmanuel Pérez - Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El giro de 180º de Flandria para encarar el segundo tiempo. De ser un equipo inofensivo a uno agresivo, que terminó sumando de a tres gracias al golazo de Matías Nouet.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Jugó un mal primer tiempo. Asediado por la presión de su rival sobre su doble 5 le costó salir con pelota dominada. Intentó jugar por la bandas pero reinaron las imprecisiones, como también el caer en off side constantemente porque no le encontró la vuelta al marcaje que le hizo Talleres.
Sólo creó una llegada de gol que se fue cerca pero que no intimidó demasiado.
En el complemento salió con otra mentalidad, una más agresiva que le alcanzó para aprovecharse de Talleres, que se quedó con la imagen del Flandria de la primera parte y así pudo convertir. Tras una gran combinación por derecha con Mariano Puch, Matias Nouet, tiró un buscapie que Franco Tisera dejó pasar y Alejandro Gonzalez, con la marca encima remató de media distancia y con un rebote fortuito en el trayecto de la pelota logró ponerlo arriba en el marcador. La alegría le duró poco y en una jugada aislada, le empataron rápidamente. Cuando parecía que el trámite quedaba así, Franco Tisera fabricó una falta en la puerta del área y Matias Nouet con comba incluida por fuera de la barrera, convirtió un golazo de tiro libre. La pasó mal en el final por cederle muchas faltas a Talleres pero con sufrimiento y todo, cerró el pleito.
Así, Flandria ganó un partido muy difícil y espera de quienes compartían la punta la fecha pasada para saber si puede ser el único puntero de la B Metro.

TALLERES: Fue apenas mejor en el primer tiempo. Supo presionar bien en la mitad de cancha, cómo también aplicar la ley del off side casi siempre bien para desarmar a Flandria. Y después, clásico de un equipo dirigido por Rodolfo Della Picca, tomó las pelotas paradas como su principal arma. A pesar de haber logrado cierta supremacía sólo pudo llegar dos veces pero careció de puntería para golpear.
En el segundo tiempo se relajó un poco y se confió de haberle sacado la ficha a su rival. Pensó que con lo mostrado en el primer tiempo alcazaba pero, no y así le hicieron el primer gol. Pero rápidamente Alejandro Noriega desplegó técnica y experiencia para terminar una jugada que él mismo inició y aprovechar un rebote que dejó suelto Juan Manuel Lungarzo, empatar el cotejo y cumplir con la ley del ex. Sin embargo, en un tiro libre le volvieron a convertir y aunque se le presentaron chances de empatar por tiros libres o córners cedidos por el local, no llegó al punto. La más clara la tuvo Nicolás Malvacio con un tiro libre en la medialuna del área pero la pelota se fue al lado del palo. Fue final.
Así, Talleres cayó como visitante y no pudo volverse ni siquiera con un punto para Escalada. Perdió la chance de quedar arriba en la tabla.

EL PANTLLAZO
Como todos los partidos, a puertas cerradas por el Protocolo del Covid 19. Unos 100 allegados se ubicaron en la Platea para disfrutar de la agradable tarde del sábado en el Carlos V. Algunas banderas, tirantes y en el alambrado, le dieron un marco de color. "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - La 14", "Si no exitis me muero" fueron algunas. Goles y victoria muy celebrados por la gente del Canario que despidieron a sus jugadores muy eufóricos y con aplausos.
De Talleres 30 allegados en el sector visitante. Pasaron casi desapercibidos, salvo que algún otro insulto al árbitro del partido al unísono con la gente de Flandria. Hubo algún que otro aplauso pese a la derrota a sus jugadores.

FLANDRIA 2: Juan Manuel Lungarzo (5); Mariano Puch (5), Carlos López Quinteros (6), Andrés Camacho (6) y Nicolás Henry (5); Matías Nouet (7)(80´ Alejandro Cabral), Rodrigo Lugo (4), Alejandro González (6)A y Joaquín Ibáñez (5)(75´ Julián Ford); Franco Tisera (5)(80´ Hernán Altolaguirre) y Franco Caballero (4)(54´ Lautaro Gordillo 5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Tobías Bovone y Mariano Guerreiro.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Luis Monge (5), Cristian Godoy (6), Nicolás Sainz (6) y Nicolás Malvacio (4); Iván Becker (5); Fernando Enrique (6)(70´ Patricio Romero), Fabián Monserrat (4)(70´ Ignacio Ruano) y Gabriel Arce (4)(45´ Dylan Vergara 4); Juan Miritello (5)(80´ Martín Giménez) y Alejandro Noriega (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas y Gonzalo Cozzoni.

Jugado sábado 27 de marzo de 2021
Goles: 61´ Alejandro González, 66´ Alejandro Noriega y 81´ Matías Nouet
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Maximilliano Ramírez (5) Arbitraje regular. Correcto en algunas jugadas puntuales pero muy susceptible con algunas faltas cobradas por demás.
Resultado Moral: Flandria 1 - Talleres 0