El Lechero se pone a tiro
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El Lechero se pone a tiro

Con un gol de otro partido, se rompió el cero en Tristán Suárez y el local se quedó con tres puntos de oro en su primer camino en la divisional. Ferro, con muy poco, se quedó sin nada y suma su tercera derrota en cuatro partidos. (Foto: David Nieva)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk) 

LA CLAVE: El gol de Molina y los fallos de Rivero que, definitivamente, influyeron en el resultado. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Con un juego colectivo conciso, aunque no demasiado contundente, logró hacerse cargo del juego en el primer tiempo. Asociaciones entre volantes y Molina para llegar al arco de Miño, que recién pasó el primer susto a los 30' con un jugadón de Oyola, probando de lejos. El gol del "9" rompió los esquemas del partido: de un lateral de Bettini a una mediavuelta asesina de Molina para clavarla al ángulo. El resto, contener y tener la pelota.
 
FERRO: Arrancó con una estrategia básica: pelotazo a Brian Fernández a espaldas de Bettini para que se arregle por sector izquierdo. Pocas veces llegó a desbordar, pero Toloza no estuvo fino ni implacable como en otros partidos. Del 4-4-2 inicial fue variando, eliminando el doble cinco primero y después quedando con una línea de tres para sumar gente en 3/4 de cancha. Un claro penal no cobrado a Brian Fernández por Rivero, le podría haber cambiado la cara al partido, ya que Ferro estaba volcado al ataque y el virtual empate podría haberlo hecho tener más presencia en el área de Lugo por inercia.  

EL PANTALLAZO
Bastante gente en el 20 de Octubre, teniendo en cuenta las restricciones. Con los avances de Ferro y los fallos de Rivero, quedó expuesto que la mayoría era de la parcialidad visitante. De hecho, al final, varios insultos cayeron sobre la persona del árbitro desde ese sector.

TRISTÁN SUAREZ 1: Rodrigo Lugo (7); Mariano Bettini (6), Agustín Cattáneo (7), Bruno Duarte (6), Leonel Muller (6); Enzo Arreguín (5) A (70' Maxi Brambillo), Matías Muñoz (6), Franco Quiroga (6), Braian Oyola (6) (76' Brian Giménez); Brian Miranda (6) (83' Nehuén Montoya); Joaquín Molina (7) (83' Alexis Domínguez). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Joaquín Kluszelnicki, Francisco Martínez, Manuel Cordeviola, Fabián Garay

FERRO 0: Marcelo Miño (6) A; Hernán Grana (6) (77' Germán Rivero, A), Gabriel Díaz (5), Alejandro Manchot (5), Lucas Souto (6) A; Fernando Miranda (5), Juan Ignacio Sills (5) (60' Gastón Moreyra, 5), Patricio Tanda (5) A (60' Carlos Airala, 5), Brian Fernández (6); David Gallardo (5) (86' Leonardo González), Franco Toloza (4). DT: Diego Osella. Suplentes: Luciano Jafche, Sebastián Olivarez, Lucas Ferrari, Nicolás Gómez, Tomás Molina

Jugado el 4 de abril 
Goles: 50' Joaquín Molina
Cancha: 20 de Octubre (excelente)
Árbitro: Ramiro Rivero (4)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Ferro 0