Se despertó Alem
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  F.C. Midland F.C. Midland

Se despertó Alem

Primer triunfo Lechero en el torneo. Fue victoria 2-0 ante un pálido Midland. (Foto: Prensa Midland)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE:
 Alem supo cambiar el libreto y le cerró los caminos al rival.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Decidido a no regalar nada. Intentando copar la mitad de la cancha, achicando espacios entre líneas. Contrariamente a lo previsible, el Lechero intentó por abajo con el novedoso Galleli. En una etapa pareja destrabó el cero luego de una mano en el área. Serrano con remate fuerte y al medio sometió a Córdoba para el 1-0  parcial en un contexto de indisimulable paridad. En el ST decidió aferrarse a la mínima ventaja. Cedió balón y terreno haciendo latente la posibilidad de la contra. Padeció levemente alguna esporádica llegada rival. Y cuando se le dio no la desaprovechó. Acosta inició una réplica que complementaron Chacón y Gay, quien empezó la jugada y no tuvo más que empujarla prácticamente abajo del arco. Justificada victoria sin sobrarle mucho, que levanta el ánimo para afrontar el clásico venidero.

FERROCARRIL MIDLAND: Con la punta en sus manos asegurada, lució casi sin pretensiones. A no perder las marcas, a revolearla si se complicaba y el arco rival era un escenario lejano y utópico. En el ST los cambios iniciales le dieron mayor movilidad aunque faltó la claridad. Comprometió en algún momento la ventaja parcial Lechera, pero por lo exhibido un empate hubiese sido por demás injusto. Deslucida presentación del elenco de Libertad, que más allá de la olvidable tarde conserva la punta todavía.

EL PANTALLAZO
Como siempre, el colorido dijo presente en la tarde de Rodríguez con decenas de trapos en los alambres y remeras varias en los allegados. Un grupo de 20 cerca del bar y en la platea alrededor de 70 personas entre locales y medios de Prensa. La victoria se vivió efusivamente, más en la segunda mitad. Aplausos al final para el vencedor, sumado al "este viernes cueste lo que cueste...", ya que visitará a Luján. De Midland, alrededor de 25 en su sector que pasaron casi inadvertidos.

LEANDRO N. ALEM 2: Cheppi (6)A; Cordero (6), Lara (5), Peralta Salinas (7) y Portillo (5); Kuszko (5), Kulich (6), Serrano (6)(80´ Rojas) y Chacón (6); Galilei (6)(72´ Gay) y Buono (4)A(68´ Luciano Acosta). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, Franco Gómez, Soraire y Cristaldo
FERROCARRIL MIDLAND 0: Córdoba (5); Fernando Pascual (5)(60´ Martinángeli 6), Leonardo Domínguez (5), Monasterio (5) y Peláez (5)A; Ortigoza (6)(60´ Antúnez 6), Celín (5)(58´ Facundo Gómez 5), Peralta (4) y Montero (6); Varela (5)(60´ Boaglio 6) y Villalba (5)(75´ Galat). DT: Bilbao. Suplentes: Moschini y Siena

Jugado el 4 de abril
Goles: 29´ Serrano (p) y 85´ Luciano Acosta
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Carlos Recalde (6)
Resultado moral: Leandro N. Alem 2 - Ferrocarril Midland 0