Güemes no pudo con Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Güemes no pudo con Instituto

La racha ganadora del Gaucho se frenó en Alta Córdoba: fue empate 0-0 con Instituto en un partido en el que los santiagueños fueron levemente superiores. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

Los Gauchos llegaron como favoritos y así lo demostraron en el comienzo. Al minuto de juego, Romero recupera tras un error de Niz y se fue mano a mano con Carranza. La pelota se abrió y no logró entrar.

El local insistió, tuvo la pelota, pero no logró una llegada clara al arco de Salvá. Los pocos pases precisos no dejaron generar profundidad.

A los 24 Garro encontró un rebote afuera del área tras un tiro libre y probó el arco de Güemes. Salvá salvó a su equipo.

Instituto quiso sacar ventaja gracias a la velocidad de sus extremos, probando de pelota parada con las grandes pegadas de Arce y Garro pero no pudieron romper el 0.

El primer tiempo se diluyó con Güemes cada vez menos agresivo y la Gloria tratando de llegar al arco rival con muchas imprecisiones.

En el complemento se mostró la misma formula: Instituto intentando sin profundidad y Güemes con gran manejo de pelota pero buscando aprovechar una contra sin ser agresivo.

Al cuarto de juego del complemento Romero conectó con Bayk que reventó el arco de Carranza. Ferreyra llegó con lo justo para desviar esa pelota al corner.

Jugada siguiente se armó la contra, Arce condujo y la abrió para Villaruel. El Pipa corrió mano a mano frente al arquero pero definió muy mal queriendo picársela al arquero de Güemes que contuvo la pelota.

INSTITUTO 0: Carranza; Leonardo Ferreyra, Niz, Landa y Mazur; Garro (80´ Cuello), Nicolás Watson (67´ Allende A), Damián Arce y Franco Watson (60´ Huguenet); Castillejos (60´ Marcos Enrique) y Villarruel (67´ Faurlín). DT: Caranta. Suplentes: Petruchi, Agustín Gómez, Endrizzi y Marcos Enrique
GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Salvá; Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Canever (8´ Valenzuela); Algozino (82´ Marinucci), Nicolás Juárez, Pavón y Bayk (67´ Barrientos); Claudio Vega (82´ Diellos) y David Romero. DT: Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Lucero, Pablo López, Boasso, Matías Pato y Pezzi

Jugado el 4 de abril
Cancha: Instituto
Árbitro: Pablo Dóvalo