Este Porvenir se hace respetar
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Excursionistas Excursionistas

Este Porvenir se hace respetar

El Porvenir le ganó nada menos que a Excursionistas, que si vencía llegaba a la punta, y se acomoda en la tabla ya habiendo quedado libre (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los dos salieron a buscar el triunfo. En el golpe a golpe de llegadas de riesgo del primer tiempo El Porve fue mas efectivo y después cuidó la ventaja.

QUE HICIERON: 
EL PORVENIR: Ya estamos en condiciones de decir que este El Porvenir no es el de torneos anteriores que de vez en cuando ganaba algún partido o sumaba algún punto en medio de todas derrotas. Este El Porvenir tiene la intensidad, el juego y la actitud para plantarse de igual a igual ante cualquiera. Quizás no llegue a pelear el campeonato; pero le va a dar un dolor de cabeza a mas de uno. Ante Excursionistas fue un arranque de ida y vuelta, con llegadas de riesgo muy claras para ambos. El palo dijo que no en ambos arcos, también hubo buenas atajadas de ambos arqueros. Hasta que llegó el minuto 26, donde Galván aprovechó una mala salida jugando de Molina, quedó cara a cara con Kletnicki y definió con clase. Después le costó generar peligro. Se dedicó a esperar con orden a la visita. La postura se fue acentuando en el segundo tiempo. Sufrió algunos sofocones, pero lo sacó adelante. Se quedó con un triunfo importante ante un candidato que fue a Gerli pensando en llegar a la punta.

EXCURSIONISTAS: Arrancó cambiando golpe por golpe con el local. Tuvo dos o tres chances muy claras hasta que quedó en desventaja. Después chocó con la ferrea defensa de El Porvenir. Tuvo otras dos o tres chances de peligro en la primera mitad del segundo tiempo; pero en los últimos 20 minutos le faltó claridad y profundidad para llegar al empate; que no obstante lo mereció si analizamos el global de los 90 minutos. Ganó 3 y perdió 3; lo que lo ubica en una buena posición en la tabla pero habla a las claras de un equipo irregular.

DAMIAN GALVAN: El autor del gol y figura de la tarde nos dijo tras el partido: "Trabajamos toda la semana para esto. Excursionistas es un gran equipo, quizás tuvo mas la pelota, pero nosotros nos hicimos cortos y tratamos de cortarle los circuitos de juego". Sobre el respeto que de a poco se está volviendo a ganar el club en la categoría expresó: "Tenemos que cambiarle la cara a El Porvenir y estamos por ese camino".

EL PANTALLAZO
Menos gente en la platea que en las anteriores presentaciones de El Porvenir como local. Cerca de 100 personas entre allegados y prensa. Completaban la escenografía 25 allegados a Excursio ubicados en la tribuna lindera a la platea. Muchos gritos individuales de ambos sectores y poco mas para destacar. Muchos aplausos para despedir a El Porvenir.

EL PORVENIR 1: Viaín (6); B.Fernández (5) (89' Caruso Lombardi), Bordón (6), Tizón (6) y López Iglesias (6); Marchetti (5) (79' Veliz) y Barboza (6)A; Spataro (6), Galván (7) (70' F.Barrios) y Lachalde (6) (79' F.González); Ascona (6) (70' Urtasún). DT: Ferlauto. Suplentes: Clavero y Sapienza.
EXCURSIONISTAS 0: Kletnicki (5); A.Gutiérrez (5) (63' Jantus), Leyes (6), Molina (4) y Canosa (5); Muller (5)A (70' Almirón), Montemarani (5), M.López (6) (78' Gimondo) y M.Morales (6); Maitini (4) (63' N.Arias) y Segundo (5). DT: P.López. Suplentes: Cajal, P.Roldán y Zoratti.

Jugado el viernes 9 de abril
Gol: 26' Galván
Árbitro: Yasinski (6)
Cancha: El Porvenir (buena)
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Excursionistas 1