¡Qué "Cachete" de triunfo!
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

¡Qué "Cachete" de triunfo!

Con una destacada actuación de Walter Acuña, Riestra le impidió a Mitre trepar a la cima. (Foto: Prensa Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local fue dueño del trámite de principio a fin más allá de que el gol de Acuña a los 20 minutos le permitió jugar el resto del partido con mayor confianza.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Muy interesante producción del elenco conducido por Guillermo Szeszurak de la mano del talento de Walter Acuña, que anotó la apertura e hizo jugar a sus compañeros, sumado al despliegue de Jonatan Goitia, la firmeza del fondo con Gustavo Benítez como estandarte impasable y el gran partido de Tomás Villoldo marcando y aportando un pase gol y sumándose por sorpresa en ataque. "Cachete" ya había avisado a los 12 minutos con un disparo cerca de un palo y rato después abrió la cuenta con un impresionante remate de zurda tras filtrarse en el área la dejar atrás la marca y ganarle en  velocidad a Matías Moisés. Luego tuvieron sus situaciones Leonel Bucca con tiro alto y Villoldo con un remate rasante que atrapó el arquero.
En la segunda parte, casi convierte el local con un pase de Acuña a Goitia, que a su vez asistió demasiado abierto a Bucca, que por poco no llegó para concretar sin oposición. Pero Goitia se reivindicó en la siguiente jugada de peligro con un golazo al picar el balón por encima de Pellegrino, aunque la mitad del tanto le perteneció a Tomás Villoldo con una precisa asistencia que dejó al mediocampista frente al golero. A partir de allí el local controló el trámite a voluntad abortando los tibios intentos de Mitre y amenazando con ampliar cifras de la mano del cerebro de "Cachete" Acuña que con un par de pases casi hace convertir a un par de compañeros. Primero a Guillermo Pereyra, que definió "tres dedos" muy cerca de un poste y luego al ingresado Samuel Portillo, que esquivó al arquero, pero cuando iba a facturar un defensor le birló la pelota. 

MITRE (Santiago del Estero): Paupérrima performance del elenco "aurinegro" que no demostró nunca durante el cotejo porque venía precedido con el mote de animador del certamen, más allá de que obre como entendible atenuante el hecho de que varios jugadores (Rubén Zamponi,  Ezequiel Cérica, Israel Roldán, Arnaldo González, José Torres, Yair Bonnin,  Adrián Toloza y Rodrigo Sayavedra) estuvieron ausentes por padecer coronavirus. De todas maneras el "Tigre de la roca" se mostró en el Bajo Flores con graves errores en una defensa desbordada y un mediocampo superpoblado que no hizo pie dejando muy aislado al único punta Palacios Alvarenga. Fue dominado casi todo el cotejo y casi no inquietó la valla de Matías Vega, al punto que apenas anotamos una situación de riesgo en cada etapa a favor de la visita. Tras el segundo tanto del local, el "Auri" estaba para el cachetazo pero Riestra no supo aprovechar del todo bien algunas contra y ataques favorables, ante un rival que se adelantó sin ideas y dejó espacios por todos lados. Los santiagueños cayeron después de 9 presentaciones oficiales y desperdiciaron la chance de ubicarse como puntero de la Zona A, sitial que hubieran alcanzado en caso de victoria.

EL PANTALLAZO
Cincuenta y cinco personas asistieron a la platea del estadio Guillermo Laza contando periodistas, camarógrafos, fotógrafos, jugadores de Riestra que no actuaron como Víctor Gómez y Maximiliano Brito, directivos de local y un par de allegados de Mitre. En tanto, en la tribuna visitante había un par de personas que parecían choferes y en la parte cercana al ingreso al estadio 6 o 7 personas más. Respecto a las banderas, se colgaron una decena, tres de ellas con referencias a Diego Maradona. mientras que en la popular local había 5 tirantes. Lo más llamativo fueron algunas frases lanzadas por uno de los hermanos Salorio y otro plateista ya entrado en años contra los fallos que ellos entendían incorrectos de parte del juez Ramiro López y hacia los futbolistas de la visita. El primero expresó en relación al referí "fijate si tenés entre los rollos las tarjetas" y "con todo lo que pegó el 5 le sacás una tarjeta por una mano". En tanto el otro señor vociferó: "sos un careta, no te hagas el vivo, sos un pirata del asfalto, te van a dar 600 partidos" (en referencia a Ramiro López), junto a "que limitado que sos número dos" y "Frezotti antes eras un terrible jugador, ahora sos un terrible maricón". Además cuando ambos planteles se retiraban a vestuarios al finalizar el cotejo este mismo hombre gritó con picardía "así se ganan los partidos, saquense una foto con los jugadores de Riestra, no se van a olvidar nunca más de este partido" lo que causó el enojo de un jugador de Mitre que le respondió "cerrá el or..".

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matías Vega (6); Matías Contreras (6), Yeison Murillo (6), Gustavo Benítez (7) y Tomás Villoldo (7)A(80´José Ramírez Agudelo); Guillermo Pereyra (6), Jonatan Goitia (7) (80`Nahuel Pereyra), Sebastián López (6)(92´Jonathan Goya) y Maximiliano Rodríguez (6); Walter Acuña (8)(92´Yamil Romero) y Leonel Bucca (6) (76´Samuel Portillo) Suplentes: Carlos Morel, Leandro Caballero, Sebastián Soto y Alexis Gómez. DT: Guillermo Szeszurak.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Fernando Pellegrino (5); Nicolás Goitea (4) A (45´Nicolás Benavídez 5 A), Leandro Martínez Montagnoli (4), Matías Moisés (4) y Sebastián Corda (5); Alejandro Frezzotti (5) A; Ignacio Sabatini (5), Exequiel Narese (5) (65´Santiago Riera A), Gonzalo Díaz (4) (45´Cristian Barco 5 A) y Facundo Pérez (5) (61´Hernán Tifner 4); Pablo Palacios Alvarenga (4). Suplentes: Joaquín Ledesma, Mauricio Ruiz, Leonardo Marchi y Matías Basualdo (presentó un suplente menos). DT: Darío Ortiz.

Jugado el 12 de abril
Goles: 20´ Acuña y 53´ Goitia,
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Ramiro López (6).
Asistentes: Nahuel Rasullo y Nicolás Rosaminer.
Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio.
Resultado moral: Riestra 3 - Mitre (Santiago del Estero) 0