¡"Comu" perdió!
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

¡"Comu" perdió!

En un partido increíble, Jota Jota fue efectivo y el equipo de Agronomía mereció mejor suerte. (Foto: Nair Safenraiter)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La efectividad del local: llegó cinco veces y convirtió cuatro goles.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Como un boxeador, estudió por donde golpear a su rival. De su clásica jugada de pelota parada, Montero anticipó y puso el 1 a 0. En el medio ganaba más de lo que perdía. Vedoya era una pesadilla por izquierda pero ni Bonacci ni Montero lo acompañaron en el ritmo que intentaba darle. De repente, llegó la igualdad pero otra vez la pelota parada y el olfato de Cavallera lo mandaron al descanso 2 a 1 arriba. En el ST estuvo desconocido. Nadie podía agarrar la pelota. El medio no ganaba una y atrás la figura de Noce se agigantaba. Llegó el 2 a 2 y parecía que lo perdía. Asagidigbi armó la jugada e Iglesias la cruzó al gol para el increíble 3 a 2 que, a esa altura, parecía injusto. Ni hablar con la corrida solitaria de Casa que derivó en el 4 a 2 final.

COMUNICACIONES: Los primeros minutos intentó, tibiamente, tener el control del partido de la mano de Acosta. Con el 0-1 se sacudió la modorra y, no con mucha claridad, llegó al empate a través de Kestler. Parecía lo más justo, pero las fallas defensivas le jugaron otra mala pasada y se fue derrotado al vestuario. El ingreso de Luna fue fundamental para el Cartero. No paraba de desperdiciar situaciones que fueron convirtiendo al arquero local en figura. Tanto tener arrinconado a su rival en su propio campo, tuvo su premio cuando Kestler puso el 2 a 2. Estaba todo dado para que ese mejor andar de la visita lo redondeara con la victoria. Pero otra siesta de la defensa y 3 a 2 rival. Ahí, bajó los brazos y se comió otro cachetazo sobre la hora. No se puede explicar esta increíble caída.

EL PANTALLAZO
El local tenía 17 banderas en el alambre, como "El Único de 3 de Febrero". Sólo se los escucharon los goles. En la platea estaba Johnny Alonso, ex delantero del club. De la visita, unos 30 que gritaron los goles. Al final del partido, Vivaldo se acercó a hablar, alambre de por medio, con un hincha y después se sumaron dos más pero en modo cordial.

JJ URQUIZA 4: Noce (8); Jeréz (-)(15´ Ferreyra 5A), Cavallera (6), Pedrosa (6)A y Mariano Díaz (4)A; Bogado (5)(68´ Asagidigbi), Pappano (6), Mateo Ramírez (5) y Vedoya (6)(45´ Iglesias 6A), Bonacci (5)(68´ Casa) y Montero (6)(55´ Dubini 4). DT: Sagman. Suplentes: Mengua y Trovento
COMUNICACIONES 2: De Bórtoli (4), Reinoso (5)(85´ Nobile), Gigli (4), Banegas (4) y Ayala (5)A; Nakache (4)(45´ Luna 7), Palisi (6)(80´ Lima), Miraglia (5) y Acosta (6); Zagert (4)(66´ Tossi) y Kestler (7). DT: Vivaldo. Suplentes: Maidana, Chacón y Lastra

Jugado el 12 de abril
Goles: 21´ Montero, 40´ y 80´ Kestler, 44´ Cavallera, 83´ Iglesias y 93´ Casa
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (7)
Resultado moral: JJ Urquiza 4 - Comunicaciones 4

JORGE VIVALDO (DT de Comunicaciones): "No me gustaron los primeros 25 minutos.  Parece que siempre tenemos que reaccionar después del gol del rival. Habíamos planificado el partido para hacerlo como en los 20´ finales del primer tiempo y todo el ST. No sé cuántas veces vas a tener como 20 situaciones de gol y después cada vez que lo empatábamos, llegaba el gol de ellos. Mucha fragilidad, no estamos teniendo la solidez que queremos. Dentro de lo bueno, crecimos ofensivamente. Por los goles que nos hacen, puede ser por errores individuales, falta de atención, mayor compromiso.  Hoy nos hicieron un gol de lateral, otro de córner.  Tenemos que ser más inteligentes. Les dije a los jugadores que me banco perder un partido con la actitud del segundo tiempo, defendiendo una idea, no esperando qué hace el rival. No es lo que estábamos trabajando. Con Luna tuvimos más circulación y esa fue nuestra mejor versión".