Con un golazo agónico, el Celeste quedó más "Alegre"
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Colegiales Colegiales

Con un golazo agónico, el Celeste quedó más "Alegre"

En una tarde cambiante, San Carlos demostró que en casa sigue mostrando su mejor cara. Pero le costó un montón definir un partido en el que tuvo un tiempo un hombre de más. Un tremendo zapatazo de Alegre hizo festejar a los Celestes en el cierre. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: La correcta roja a Zeballos por un trompazo en el amanecer del complemento y el tremendo zapatazo al ángulo de Alegre cuando la igualdad parecía sentenciada.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No logra ser regular, ni en resultados ni en rendimientos. Pero su laboriosidad lo premió con un éxito que buscó hasta el instante final. El desarrollo de las acciones lo favoreció, este equipo infla el pecho cuando el partido se rompe, reaccionó rápido a la desventaja y jugó un tiempo entero con un hombre más. Así y todo le costó una enormidad definirlo. Alegre buscó por todos lados, Ruiz Martínez se movió todo el tiempo cerca de Báez, Samaniego demuestra capacidad en el área aunque le cuesta mucho meterse en el juego colectivo.
 La voluntad y los centros, casi hasta el absurdo del primer tiempo, tuvieron otro cariz con la diferencia numérica y los ingresos de Miranda y Brianese. El Celeste fue más agresivo, pero corrió riesgos al plasmar sus carencias en la zaga, aunque contó con Benítez para salvar un par de chances nítidas de Cole. Es el mejor local y el peor visitante, Franchi sueña con la regularidad.

COLEGIALES: El gol de Camacho fue una advertencia al local, cada error lo podría pagar a ese alto precio. Sin embargo, sus carencias por los costados (tan similares a las del rival) no le permitieron disfrutar mucho la ventaja. Pero Lema detectó que los centros le dolían mucho a los centrales berissenses, de un córner y una cortina de Ibars llegó el segundo, ahí parecía que la tarde le sonreía a los tricolores. Pero Zeballos perdió la cabeza y su correcta expulsión dejó un tiempo completo a los suyos con diez. Eso fue demasiado, aunque dió pelea hasta lo último. En el saldo quedaron las embestidas de Martínez, las llegadas de Godoy y Camacho más las intervenciones de Popi Benítez. Ese bombazo agónico lo privó de un empate que tuvo muy cerca, aunque la tarde se le haya hecho tan adversa. Se terminó el invicto fuera de casa después de dos triunfos.  

EL PANTALLAZO
Unas 30 personas entre periodistas y allegados, más 15 de Cole. Todo el clima estuvo en los techos aledaños, con una decena de hinchas que desde la lejanía aplaudieron la salida del equipo y se gritó "Vamos San Carlos" y "Vamos la Villa". "Bien Popi" ante una atajada de Benítez y "3, la c... de tu madre" dedicada al defensor visitante. En el complemento con el empate llegaban los nervios y el "Dale, tenemos uno más loco" llegó para empujar al equipo. Hubo momentos de aliento desde las afueras, y se gritó a pleno el golazo de Alegre, despidieron con aplausos. El plantel visitante se fue reclamándole algunos fallos al árbitro Monsalvo. 

VILLA SAN CARLOS 3: Rodrigo Benítez (6); Manuel Molina (4), Federico Slezack (5) A, Gabriel Manes (5) (60´ Pablo Miranda 7), Iván Massi (4) (81´ N. Grasso); Bryan Schmydt (5) (74´ Matías Brianese), Alexis Alegre (8), Ángel Acosta (4) (60´ Juan Saborido 6); Matías Samaniego (7)(81´ Gonzalo Raverta), Maximiliano Badell (5), Lautaro Ruíz Martínez (7). DT Laureano Franchi. Suplentes: Lautaro Banegas y Alejo Lloyaiy

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (4), Sebastián Ibars (5), Rodrigo Paillalef (5) A, Arturo Ordano (4); Fabrizio Palma (5) A, Luis Zeballos (4), Leonardo Landriel (5) (77´ Martín Lucero),  Santiago Camacho (6) (68´ Thiago Luna); Federico Martínez (6), Marcos Godoy (6). DT Darío Lema. Suplentes: Julián Rodríguez, Facundo Melillán, Mauro Scatolaro, Francisco García y Facundo Munín 

Jugado el 17 de abril
Goles: 17´ Camacho, 19´ Ruíz Martínez, 25´ Ibars, 74´ Samaniego y 91´ Alegre
Expulsado: 48´ Luis Zeballos 
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Árbitros asistentes: Fernando Benítez y Héctor Bracho Gómez
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - Colegiales 2  

LAUREANO FRANCHI (DT Villa San Carlos): "El viernes trabajamos una hora y media jugadas de pelota parada, debemos explotar eso al máximo. No encontramos el equilibrio, somos uno de los mejores ataques y una de las defensas más vencidas".