No está “Verde" para ser puntero
 Primera C Primera C  Luján Luján  Ituzaingó Ituzaingó

No está “Verde" para ser puntero

En un partido muy discreto, Ituzaingó derrotó 1-0 a Luján y quedó como único líder del campeonato al aprovechar la fecha libre de Central Córdoba. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Tomás Figueroa. El uno del León tuvo una gran atajada cuando el partido estaba 0-0 y, ya con el Verde en ventaja, tapó una ocasión clara. 

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Buscó hacer un partido trabado en el primer tiempo y aprovechar el desnivel en tres cuartos con Pérez y Ceballos. Realizó un partido peleado, pero lejos de inquietar a Figueroa salvo un remate de Pérez. Al igual que su rival, en el complemento se adelantó y avisó en los primeros minutos pero no pudo ante la seguridad de Figueroa (la más clara la tuvo Mendoza, pero se encontró con una gran reacción). Sin embargo, comenzaron a aparecer groseras fallas en el fondo y lo pagó en su arco. Luego de los cambios perdió parte de dinámica, pero así y todo tuvo una situación clara que exigió al uno visitante. Discreta actuación del Lujanero, que no logra prenderse en el lote de punta

ITUZAINGÓ: No le encontró la vuelta al partido en el primer tiempo. Muy poco para destacar en líneas generales, salvo un par de remates de Piersigilli. Un poco más abierto fue el segundo tiempo y, de esta manera, el rival llegó dos veces y allí apareció la seguridad de Figueroa. Tras una salida rápida tuvo una ocasión inmejorable Piersigilli tras una pifia de Caputo, pero definió desviado con el arco vacío. Unos minutos después, el mismo jugador estrellaba un remate en el poste y en el corazón del área apareció Soria para anotar sin mayores complicaciones. Salvo una jugada puntual, el empuje de Luján no lo inquietó demasiado y se llevó una victoria muy trabajada y festejada, que lo deja como único puntero del campeonato. 

EL PANTALLAZO
En la previa al partido se oyó “la Comisión, la Comisión, se va a la p...que lo p…” de un grupo de hinchas ubicados sobre la Avenida Carlos Pelligrini. Ya con el comienzo del partido le dedicaron al rival “oh, no tenés aguante, Ituzaingo (sic) vigilante". Mientras que cuatro hinchas se ingeniaron para ver el partido desde arriba de un árbol. En la tribuna central, 50 personas entre allegados del local y periodismo acreditado. Del lado del Verde, 55 personas a la izquierda de la grada principal. Cuando promediaba el primer tiempo, un grupo de jugadores fueron desalojados de la tribuna techada y fueron obligados a dirigirse a su sector. Del lado Lujanero hubo bastantes quejas hacia el arbitraje y una tibia despedida. Mientras que la felicidad del sector visitante era muy notoria.

LUJÁN 0: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (5), Santiago Villarreal (4)(81’ Ulises Bustos A), Martín Zúccaro (4) y Francisco Rodríguez (5); Maxi Pighín (5); Gonzalo Pérez (6)(65’ Jesús Portillo), Brian Ceballos (6)A(65’ Gastón Sánchez) y Marcos Giacovino (5); Leonel Llodrá (5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiros, Leonel Serna, Mateo Pighín y Román López.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (7); Diego Serrano (4), Brian Medina (6), Luciano Nebot (5) y Leonel Córdoba (5); Santiago Piersigilli (5)A(64’ Fernando López), Pablo Despósito (5), Alejandro Benítez (4)(45’ Marcos Macchione 5) y Rodrigo Soria (6)(78’ Emmanuel Mantovani); Nicolás Lugli (5)(86’ Kevin López Arroyo) y Alcides Miranda Moreira (5)(86’ Gastón Cueto). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Blas Pisano y Damián Arrubarrena.

BRIAN MEDINA (ITUZAINGÓ): El capitán del Verde dijo que “no pudimos hacer nuestro juego porque Luján nos hizo un partido trabado. Supimos entender el partido y por eso nos llevamos los tres puntos”. Luego, agregó: “Estar punteros te da una alegría para trabajar en la semana, pero falta un montón”.

TOMÁS FIGUEROA (ITUZAINGÓ): “Fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser de esa manera. Después de ponernos en ventaja pudimos manejar los tiempos del partido", manifestó la figura del encuentro. Además, sostuvo: “Todavía quedan muchos partidos, no nos desesperarnos. Tenemos que seguir de esta forma, trabajando y mejorando de cara a lo que viene".

Jugado el 18 de abril
Gol: 57’ Rodrigo Soria
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (4)
Resultado moral: Luján 1 – Ituzaingó 1