Sanma lo hizo otra vez
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  L. N. Alem L. N. Alem

Sanma lo hizo otra vez

Se impuso 3-2 a Alem, idéntico resultado al éxito ante Berazategui, y sumó su segunda victoria del torneo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Alem perdonó en el primer tiempo y le dieron vuelta el cotejo. Sin embargo el "Lechero" lo pudo empatar pero el local lo fue a buscar y se llevó los 3 puntos,

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Primera alegría como local del "Azul", que pretende trepar en las posiciones. Fue superado por Alem en la muy entretenida primera mitad, en la que el "Azul" también lastimó y tuvo ocasiones como un zurdazo de Nicolás Slimmens en el poste a los 8 minutos. Tras el gol de Alem, pudo igualar relativamente rápido con un extraño pase alto de Slimmens -protagonista en el dueño de casa en los 45 iniciales- en el área que derivó en Adrián Acevedo para definir con remate fuerte sólo ante Cheppi. Y tras un par de chances para Alem, sobre el cierre del primer período el olfato de gol de Slimmens le posibilitó darlo vuelta al conjunto de Burzaco. No sintió tanto el "Azul" el impacto de la paridad de los de General Rodríguez en el amanecer del complemento  lo fue a buscar, logrando el 3-2 definitivo con un soberbio tiro libre de Iván Leszczuk a un ángulo en un segundo tiempo que mostró además del talento del autor del tercer gol, el trajín de Emiliano Giannunzio.

LEANDRO N. ALEM: La visita llevó a cabo un interesante primer tiempo con llegadas y buen fútbol, aunque los errores en materia defensiva le costaron muy caro. Y por ello el "Lechero" culminó perdiendo una primera etapa en la que tranquilamente se podría haber retirado arriba en el marcador, merced a la habilidad de Brian La Torre y el despliegue de Leandro Kuszko, autor de la apertura a los 24 minutos con un derechazo cruzado rasante junto a un palo. Era merecido el triunfo parcial pero Acevedo igualó al encontrar una pelota en el área y cerca del final el arquero Germán Cheppi y el central Maximiliano Lara se durmieron ante un pase largo de Iván Leszczuk permitiendo la fantasmal aparición de Nicolás Slimmens para anotar. En la segunda etapa la visita igualó a los 6 minutos con un cabezazo abajo junto a un poste de Peralta Salinas tras un tiro libre en forma de centro de Kuszko. De todas maneras Alem no fue el mismo de los 45 iniciales y San Martín lo aprovechó y volvió a ponerse en ventaja. Luego el "Lechero" no pudo generar demasiado para empardar por más que nunca se rindió. Tercera derrota al hilo del elenco conducido por Carlos Cordone, que debió lidiar en los últimos días con muchos casos de Covid en su plantel y sigue sin vencer como visitante en el certamen pero al menos convirtió por primera vez en dicha condición.

EL PANTALLAZO
Nutrida concurrencia en la platea de San Martín con alrededor de 110 asistentes entre allegados del local y periodistas de ambos equipos. Para resaltar el excelente comportamiento de la gente, que se bancó sin problemas los gritos de los goles de los relatores de Alem, hecho que a veces no sucede en otros escenarios o partidos. La gente de la visita, 17 personas, se ubicó en la tribuna Nancy Quiroz. Asimismo el entrenador Ariel Perdiechizi, suspendido (al igual que los jugadores Alan Ruefli, Gastón David y Nahuel Benavente) tras los incidentes frente a Berazategui, observó el partido a un costado de la platea pegado al alambrado, dirigiendo al equipo en cancha su ayudante César Lagoria. En cuanto a las banderas, en la popular frente a la platea observamos 3 tirantes azules y dos blancos, junto a 5 "trapos" resaltando el de la "Banda de Burzaco". En tanto, en la popular que da a las casitas divisamos 4 banderas y 4 tirantes, con "La Barra de Arzeno" como insignia destacada.

SAN MARTÍN 3: Federico Scurnik (5); Lucas Villar (5), Gastón Aguirre (6), Dylan Maidana (6) y Juan Goicochea (5); Adrián Acevedo (7) A, Emiliano Giannunzio (7), Iván Leszczuk (7)  (81´Cristian Toledo) y Jorge Coria (6) (81´Nicolás Garnica); Nicolás Slimmens (7) y Lautaro Núñez (5) (59´Héctor David Ledesma 6). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres, Tomás Domínguez y Maximiliano Planté.

LEANDRO N. ALEM 0: Germán Cheppi (4); Franco Gómez (5) (75´Nicolás Cicciarelli A), Leonardo Kulich (5), Maximiliano Lara (4) A, Javier Peralta Salinas (6) e Italo Portillo (5); Leandro Kuszko (7), Nicolás Fratto (6) y Brian La Torre (7) A; Maximiliano Torres González (5) y Mariano Cristaldo (6) A (71´Luciano Acosta). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Nahuel Valiñas, Iván Rojas, Leonardo Soraire, Lucas Alegre e Iván Junco.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 24´ Kuszko, 30´ Acevedo, 43´ Slimmens, 51´ Peralta Salinas y 66´ Leszczuk.
Cancha: San Martín (muy buena).
Árbitro: Mariano Recalde (6).
Asistentes: Gastón Borrás y Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.
Resultado moral: San Martín 3 - Leandro N. Alem 3.