El Santo le dio un golpe al Pirata
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo le dio un golpe al Pirata

San Martín (Tucumán) logró una importante victoria por la mínima en el Gigante de Alberdi ante Belgrano (Córdoba) y escala posiciones en la tabla. El gol del triunfo lo marcó Juan Imbert. En duda la continuidad de Alejandro Orfila como entrenador del conjunto cordobés. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Buen partido del equipo tucumano en todas sus líneas. Le faltó tener una mejor efectividad para liquidar el encuentro y no terminar pidiendo la hora.

QUÉ HICIERON 
BELGRANO (Córdoba): El comienzo fue flojo. Cerca del final del primer tiempo, con el marcador adverso, intentó buscar el arco de Ignacio Arce, pero no lo inquietó. La más clara fue un remate de Juan Barinaga, donde el arquero controló en dos tiempos. En el complemento fue con más amor propio que con ideas futbolísticas en búsqueda del empate. A través de la pelota parada quería llegar a la igualdad, sin embargo, la defensa de su rival estaba bien firme. El Pirata sumó su sexto encuentro sin triunfos y las miradas apuntan al entrenador. En las próximas horas puede haber novedades. En la fecha que viene quedará libre y luego visitará a Deportivo Riestra.

SAN MARTÍN (Tucumán): Intenso arranque del equipo tucumano. Al minuto, Juan Imbert casi abre el marcador, pero Nahuel Losada le ahogó el grito de gol. A los 14’ Arce mandó un pelotazo al área rival, la disputa por la pelota la ganó Imbert, encaró al arco y con un remate cruzado puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Pablo De Muner se replegaron en su campo y cortaban los avances de los cordobeses. En la segunda parte siguió con el mismo libreto y apostaba al contragolpe para aumentar la diferencia. La situación más importante para liquidar la historia la tuvo Marcelo Estigarribia, quien quedó mano a mano con el arquero, sin embargo, su disparo se fue cerca del palo derecho. Gran triunfo del Santo en Barrio Alberdi; en la jornada que viene recibirá a Deportivo Riestra.

EL PANTALLAZO
Solamente pudieron ingresar al estadio dirigentes, allegados y periodistas locales. Con mucha intensidad vivieron el encuentro. Cuando el partido iba llegando a su fin, se pudieron ver rostros preocupados, en especial el del presidente Luis Artime, por el mal momento futbolístico. Pero la sorpresa se hizo sentir cuando Vegetti quiso, por los pasillos internos del estadio, ir a buscar a un allegado que lo insultó y al que había identificado. Los propios jugadores de San Martín se ocuparon de frenarlo.
En el equipo tucumano, algunos integrantes de la Comisión Directiva viajaron con el plantel. Estos fueron ubicados en un palco.

BELGRANO (Córdoba) 0: Nahuel Losada (6); Juan Barinaga (4) (93’ Agustín Colazo), Ezequiel González (5) (57’ Ulises Sánchez 6), Nahuel Tecilla (5) y Axel Ochoa (4); Tomás Asprea (5) (57’ Valentín Barbero 5), Emiliano Romero (5) y Mariano Miño (4) (57’ Bruno Zapelli 4); Juan Ruíz Gómez (6), Pablo Vegetti (4) y Adolfo Lima (4) (57’ Adrián Balboa 5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Juan Strumia, Santiago Morales, Rodrigo González y Santiago Longo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Juan Orellana (6), Hernán Pellerano (6) y Hernán Lópes (6); Nicolás Sansotre (6), Santiago Gallucci Otero (5) (72’ Matías Ballini), Alberto Costa (7) y Lucas Diarte (7); Juan Imbert (7) (67’ Ariel Cháves 6); Gonzalo Rodríguez (5) (72’ Leandro Vella) y Marcelo Estigarribia (6) (77’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Maximiliano Martínez, Gustavo Abregú y Gonzalo Gutiérrez.

Jugado el 8 de mayo
Gol: 14’ Juan Imbert. 
Cancha: Belgrano (buena). 
Árbitro: Nazareno Arasa (5). 
Resultado Moral: Belgrano (Córdoba) 0 – San Martín (Tucumán) 2.