Demasiado premio
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Demasiado premio

Central Córdoba ganó por la mínima diferencia en General Rodríguez. Conserva el invicto y trepa momentáneamente a la punta. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El pragmatismo del ganador. En una de las pocas chances que tuvo pudo modificar la historia de un encuentro que desembocaba en el cero final.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: A las bajas que arrastra por el virus no encuentra remedio a su falta de fútbol. Orden, marca y lucha sobran y desbordan. A la hora de enfocarse en el arco rival carece de precisión y variantes. De cualquier modo, el Lechero intentó en los primeros minutos con Brian Latorre como eje pero muy solitario cuando buscaba asociarse. No produjo llegada alguna en esa etapa. En la segunda mitad, los cambios le dieron algo más de movilidad y pretensión. El ingresado Serrano al menos intentó de afuera con un par de remates. Recién sobre los 33´, Gay se despachó con un derechazo que tenía destino de red, bien desviado por Giroldi. En desventaja y a puro nervio, empujó pero sin generar riesgo. Tardes olvidables para los Lecheros, que además de las carencias mencionadas, acumulan cuatro derrotas consecutivas.

CENTRAL CÓRDOBA: Bastante livianita la propuesta del hoy puntero de la categoría. Prolijo en el traslado, con el norte en la valla ajena. Si las circunstancias no acompañan tampoco cae en la desesperación. Alguna inquietud por la banda derecha de Gonzalo Gómez y cuatro tiros a puerta sin demasiado peligro dejó como saldo la primera mitad. En el complemento, acumuló más visitas y se acentuó en el área adversaria. La más clara que cosechó fue salvada por Peralta Salinas sobre la línea. A los 38´, un córner bien ejecutado por Bracco al corazón del área encontró el cabezazo goleador de Ferrari para estampar la ventaja definitiva. En los minutos restantes no sufrió compromiso alguno de riesgo. En definitiva, los números mandan y la punta se viste de Charrúa, pero al menos en esta presentación, quedó en deuda si pretende conservarla con lo exhibido.

EL PANTALLAZO
Un centenar de presentes en la tarde de Rodríguez entre allegados locales, visitantes y medios de Prensa. El colorido dijo presente con 38 trapos en los alambres representativos del Lechero. El primer tiempo se vivió con tranquilidad, al ritmo casi somnífero de lo que ocurría en el terreno de juego. Ya en la segunda mitad, se vivió algo más intensamente, impulsando con gritos al equipo hacia adelante. El gol visitante subió la temperatura de los locales, quienes con bastante bronca por esta racha adversa apuntaron principalmente contra los jugadores visitantes. Pese a un nuevo traspié y al notarse un clima caldeado, hubo silencio al final sin reproches y algunas palabras de aliento para los jugadores.

APOSTILLA: Los jugadores visitantes posaron para la foto con una bandera que decía "Fuerza Trinche", ya que se cumplió un año del asesinato del recordado enganche rosarino.

LEANDRO N. ALEM 0: Cheppi (6); Franco Gómez (5)(45´ Aquino 5), Lara (6), Peralta Salinas (6)A y Portillo (5); Kuszko (6), Iván Rojas (5)(84´ Medina), Fratto (5) y Latorre (5)(45´ Serrano 5); Torres González (4)A(54´ Acosta 6) y Cristaldo (5)(66´ Gay). DT: Cordone. Suplentes: Valiñas y Kulich
CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (6); Bembo (6), Killer (5), Bogino (6) y Saucedo (5)A(82´ Biñale); Gonzalo Gómez (6), Ferrari (7)(88´ Coman A), Alegre (5)(75´ Carrera) y Bracco (6); Lovotti (6) y Vizcarra (5). DT: Rossi. Suplentes: Zanette, Kaial, Catramado y Ferrero

Jugado el 8 de mayo
Gol: 83´ Ferrari
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6) Correcto desempeño.
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - Central Córdoba 0