Lafe se arrima a la punta
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe se arrima a la punta

El Villero venció 4 a 2 en Gerli a El Porvenir, sigue acumulando partidos sin perder y se puso, transitoriamente, a una unidad del primer puesto. Aún debe enfrentar a Central Córdoba en lo que queda de certamen. (Foto: Lafe Fútbol Verde)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con un gran desempeño de Gustavo Fernández Laferrere protagonizó un gran partido, en especial en el segundo tiempo y se quedó con un triunfo contundente pensando en su pelea por quedarse con el Torneo Apertura. 

QUÉ HICIERON 
EL PORVENIR: Puso mucha fuerza de voluntad, pero no el alcanzó con el buen trabajo de Ignacio Lachalde y las subidas de Lucas López para suplir la carencia de un centrodelantero neto con la ausencia de Gustavo Azcona. Quedó en desventaja en dos ocasiones durante la primera etapa y logró igualar, la primera vez con un tiro libre de Ignacio Lachalde ejecutado de manera impecable, y la segunda fue obra de Lautaro Urstasun quien remató frente al arco cuando los protagonistas estaban a dos minutos de irse al descanso. En el complemento volvió a quedar en desventaja y ya no tuvo más argumentos para remontar la cuesta, la mejor ocasión fue un tiro de esquina que lanzó Lachalde que tomó Santiago Tizón quien remató, pero la pelota salió por encima del travesaño. El elenco de Gerli perdió el invicto que llevaba como local donde había sumado cuatro victorias y un empate.
 
DEPORTIVO LAFERRERE: El conjunto del oeste demostró una gran vocación ofensiva desde el inicio, a los 18 minutos se puso en ventaja por intermedio de Marcos Rosetti quien quedó solo frente al arquero a quien sometió con un potente remate. Luego de sufrir la igualdad no se amilanó y llegó al segundo por intermedio de un cabezazo de Gustavo Fernández y pudo haber convertido el tercero con un tiro del propio Fernández que Viain sacó con el pie. Se fue al descanso igualdad, pero con la sensación que durante fue más peligroso en la etapa inicial, y en el complemento lo ratificó a los 5 minutos, con otro tastazo de Adrián Castro.De contragolpe estuvo siempre a punto de estirar la diferencia, cosa que logró en los minutos adicionados por el árbitro, Fernández se escapó solo y quedó frente a Viain, el defensor Lucas López lo derribó en el área en un claro penal que el Tortuga transformó desde los doce pasos en el definitivo 4 a 2. El elenco de Mario Finarolli volvió a ganar luego de dos empate y quedó a uno de los líderes Dock Sud y Central Córdoba de Rosario. 

EL PANTALLAZO
En la platea se hicieron presentes, dirigentes, allegados de ambos clubes y periodistas, el clima fue bastante tranquilo y no pasó más allá de alguna queja por los fallos arbitrales. La gente de El Porvenir se retiró con bronca por la derrota, pero reconoció con aplausos la entrega de sus jugadores, de la visita fue todo felicidad. 

EL PORVENIR 2: Ignacio Viain(5); Fernando Barrios (5), Diego Bordón (C) (5), Sanatiago Tizón (6) y Lucas López (6) A; Franco Marchetti (5) (75´Lucas Manochi), Emiliano Soria (4) (46´Agustín Laviano (5)), Nahuel Barboza (5) y Damián Galván (5); Ignacio Lachalde (6) y Lautaro Urstasun (6) (60´Luciano Spataro (4)). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Nahuel Clavero, Diego Alcibiade, Matías Cabral, Agustín Melonio. 

DEPORTIVO LAFERRERE 4: Lisandro Mitre (5); Juan Manuel Azil (C) (5), José Barreal (5) A, Hernán Ortiz (5) y Santiago López (5); Adrián Castro (6), Néstor García (5), Franco Quinteros (5) A(84´Omar Pires A) y Marcos Rosetti (7) (76´Agustín Faillace); Claudio Campostrini (4) (68´Ariel Siliman) y Gustavo Fernández (8). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, Ezequiel Vicente, Alexis Vivas, Gonzalo Rojas. 

Jugado el 15 de mayo
Goles: 18´Marcos Rosetti, 21´Ignacio Lachalde, 28´y 95´ Gustavo Fernández; (2do de p), 43´Lautaro Urtasun, 50´Adrián Castro, 
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Asistentes: Emiliano Fernández y Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Mariano Seco. 
Resultado Moral: El Porvenir 2-Deportivo Laferrere 4.