Excursionistas y sus once minutos con destino de gol
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  L. N. Alem L. N. Alem

Excursionistas y sus once minutos con destino de gol

Fue un breve lapso de tiempo, que sirvió para acreditar tres puntos en la tabla de posiciones y sin recibir goles. (Foto: Luciana Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Excursionistas golpeó en los momentos críticos y le anuló la posibilidad de reaccionar.
   
QUÉ HICIERON   
EXCURSIONITAS: Tuvo su tarde tranquila y feliz, no solamente por obtener los tres puntos sino también por lograr un buen rendimiento a nivel equipo.Cabe señalar que no jugó bien durante la etapa inicial, pero no fue superado en ningún momento.
Durante todo el encuentro, los dirigidos por Pablo López mantuvieron la concentración, aún durante el lapso de tiempo que su alineación ya no tenía a cinco de los futbolístas que habían salido a jugar desde el minuto 1.
Ricardo Segundo, la figura del partido, se despachó con dos goles y aumentó su marca personal, para subir algún peldaño en la tabla de los rompe-redes. El fixture escrito en el horizonte le anuncia al Villero que vendrán partidos mucho más difíciles y ante equipos que se ubican en los principales puestos de la tabla, desafío que deberá afrontar con la guardia bien alta.

LEANDRO N. ALEM: Posiblemente, las derrotas cosechadas pesan mucho y, en cierta manera, condicionan mentalmente a la hora de pisar el verde césped.  Sin lugar a dudas que, al salir a jugar el segundo tiempo, nadie imaginó que la tarde finalizaría con una derrota y por goleada. Ni el más pesimista pensaba que semejante cosa ocurriría. Pero ocurrió.
Antes del descanso, se jugó una etapa para el olvido. Mucha fricción, pases malogrados y muchos acertados. Buenas intenciones y poco margen para el error. Cuando aún no había acusado recibo del primer gol de su rival, se despertó y llegó a la conclusión que se encontraba tres goles abajo. Fue en búsqueda del gol del honor, con más amor propio que fútbol, pero no tuvo suerte.

EL PANTALLAZO
La actualidad sanitaria y los protocolos vigentes, señalan que el ingreso de personas a un estadio se haga de la manera más restringida posible.
Por ese motivo, 11 allegados visitantes y unos 32 por parte del local fueron quienes tuvieron acceso a sus sectores respectivos, para presenciar el partido.
El clima emocional de los espectadores estuvo tranquilo, sin novedades.

EXCURSIONISTAS 4: Nahuel Cajal (5); Sebastián Pistoia (6), Alejandro Gutiérrez Arango (6), Diego Molina (6) (66´ Julián Canosa) y Matías Alanis (5); Sebastián Nahuel Arias (6) (66´ Patricio Roldán), Leandro Montemarani (5) y Matías Morales (5) ;   Iván Muller (6)(63´ Rodrigo Faust), Ricardo Segundo (7)(73´ Patricio González King) e Iván Arbello (6)(83´ Agustín Almirón). DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki y Andrés Jantus.

LEANDRO N. ALEM 0: Nahuel Valiñas (5); Juan Cordero Voulgaris (4)(65´ Franco Gómez), Leonardo Kulich (5), Francisco Peralta Salinas (5)(57´ Iván Rojas 5 ) e Italo Portillo (4); Rodrigo Leandro Kuszko (6), Diego Grecco (4)A, Mariano Cristaldo (5)(57´ Leonardo Soraire 5) y Brian La Torre (5); Santiago Galleli (5) y Lucas Buono (4)(65´ Luciano Acosta). DT: Carlos Daniel Cordone. Suplentes: Germán Cheppi, Ramiro Junco y Matías Medina.

Jugado el 15 de mayo
Goles: 46´ y 51´ Ricardo Segundo, 66´ Morales y 80´ Faust
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Alejandro Pedro Porticella (8). A los 38 minutos del segundo tiempo, necesitó mostrar la primera y única tarjeta amarilla. Buen comportamiento de los futbolístas.
Resultado Moral: Excursionistas 4 - Leandro N. Alem 0

HISTORIAL ACTUALIZADO
En la 1ª C jugaron 44, el Verde ganó 19 con 56 goles, el Lechero ganó 9 con 42 goles y empataron 16.
Excursionistas Local: jugaron 23, Excursionistas ganó 13 con 35 goles, Leandro N. Alem ganó 4 con 18 goles y empataron 6.
En la temporada 1991/92, en el Bajo Belgrano, también hubo una goleada 4 a 0, pero con los tantos de Sergio Gilberto Bernera (2), Roberto Esteban Horvath y Hernán José Fernández (E), partido disputado el 12 de octubre de 1991.