Güemes, otra vez puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Güemes, otra vez puntero

El Gaucho le ganó 2-1 a San Martín en San Juan con dos goles de Claudio Vega y volvió a adueñarse de la punta, al menos hasta que juegue Independiente Rivadavia. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por San Juan 8

San Martín no puede en casa. El Verdinegro perdió 2 a 1 con Güemes de Santiago del Estero y sumó su cuarta derrota en seis partidos jugados como local en la Primera Nacional. El equipo de Ferrari no jugó bien y se aleja de los puestos de arriba de la zona 2.

El Verdinegro no pudo ante Güemes, uno de los líderes y la revelación del torneo. A San Martín le cuesta como local y se volvió a notar este domingo. La visita abrió el marcador a los 24’ con un remate de Vega que se desvió en el camino y se metió junto al palo de Cozzani. La visita se fue al descanso con el 1 a 0 a su favor y casi sin generar peligro para llegar a un empate.

El panorama pareció cambiar en el inicio del complemento. Matías Giménez ganó de arriba en una pelota parada y estampó el 1 a 1 cuando iban sólo 8 minutos de la segunda parte. Los locales iban con más ganas que ideas y el visitante apostaba por una contra. Los minutos pasaban y las situaciones de peligro sobre los arcos escaseaban. El partido se moría y llegó el golpe letal de Güemes. Claudio Vega le ganó la espalda a los centrales y metió un frentazo de novela para dejar sin posibilidades a Cozzani. San Martín sumó una caída dolorosa y quedó a 9 puntos del primer lugar de la zona. El equipo de Ferrari deberá mejorar con urgencia si quiere seguir peleando en la zona 2.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani; Prósperi, Francisco Álvarez (45´ Cosciuc), Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Maximiliano González (A) y Pelaitay; Berterame (77´ Gonzalo Ramírez), Cristian Sánchez (60´ Pablo Ruiz) y Matías Giménez (77´ Villagra); Campana (48´ Costantino A). DT: Ferrari. Suplentes: Corti, Mattia, Aruga y Ezequiel Denis
GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Salvá; Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Lucero; Algozino (80´ Diellos), Nicolás Juárez, Pablo López (A)(71´ Milton Zárate)) y Barrientos (80´ Boasso); David Romero (35´ Marinucci A) y Claudio Vega (A). DT: Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Pezzi, Cristian Díaz, Pavón y Matías Pato

Jugado el 16 de mayo
Goles: 24´ y 88´ Claudio Vega, y 52´ Matías Giménez 
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Julio Barraza