Temperley manda en el sur
 Copa Argentina Copa Argentina  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Temperley Temperley

Temperley manda en el sur

En el duelo de equipos del Sur del Conurbano, el Gasolero goleó 4-0 a Talleres y avanzó, sin despeinarse, a la siguiente instancia de Copa Argentina. (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La abrumadora superioridad de Temperley. La misma se notó a lo largo del partido, donde hubo un solo equipo en cancha.

QUÉ HICIERON
TALLERES (RE): Lo único que pudo hacer llegó de la rebeldía de Dylan Vergara, quien se retiró lesionado, y las intervenciones de Cacace, responsable de que el resultado no fuese mayor. Salvo en los primeros cinco minutos del complemento logró jugar de igual a igual, pero el partido finalizó tras el segundo del Celeste. Sufrió golpes importantes, como el tempranero gol y antes de la media hora se quedaba con diez hombres y el ya mencionado gol al comienzo del segundo tiempo. Muy pobre actuación para un equipo que viene de capa caída y eso quedó en evidencia. 

TEMPERLEY: Excelente labor del Celeste, donde abrió rápidamente la cuenta con un remate cruzado de Vivanco tras un tiro de esquina. Fue tal la supremacía que en el primer tiempo llegó con cinco ocasiones claras, de las cuales en cuatro apareció Cacace y en la restante el remate de Campana pasaba muy cerca. Ya en el complemento, Campana ingresó al área grande y mandó un centro atrás que Baldunciel aprovechó para poner el segundo. Luego de dos jugadas similares (desbordes por derecha y centro rasante), el Gasolero hizo más abultada la diferencia. Primero con un remate de Reinhart, en la primera que tocó, que obligó una gran reacción de Cacace y en en el rebote puso el tercero. Finalmente, Allione decretó las cifras definitivas. Sin despeinarse, Temperley avanza en la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas entre ambas delegaciones, donde los medios neutrales se ubicaron junto al grupo de allegados en la tribuna más cercana al túnel. Mientras que los de Temperley se situaron en la grada próxima al supermercado. La gente del Celeste vivió el partido en silencio, sin mayores gritos ni festejos. Por su parte, los de Remedios de Escalada se mostraron muy molestos con Novelli y, sobre el cierre, propiciaron muchos insultos a Crivelli como “Fracasado, hijo de p…”, “¿Dónde jugaste, p…?” y “Sos un fantasma". Tibio “dale Ro, dale Ro" en el final del juego. En tanto, del lado ganador se destacó el grito de “Temperley, Temperley, Temperley” de los jugadores.

TALLERES (RE) 0: Ezequiel Cacace (6); Luis Monge (5), Cristian Godoy (4), Nicolás Sainz (3)A y Patricio Romero (4)(53' Nicolás Malvacio 3); Fernando Enrique (2), Iván Becker (4)A y Gabriel Arce (4)(45’ Martín Río 4); Dylan Vergara (6)(60’ Jorge Márquez 4), Lautaro Fernández (4)(45’ Juan Miritello 5) y Matías Sosa (5)(84’ Milton Cantero). DT: Sergio Bonassiello. Suplentes: Lucas Zeiden, Lucas Barrientos, Martín Giménez, Lucas Benítez y Gonzalo Cozzoni.

TEMPERLEY 4: Federico Crivelli (6); Agustín Sosa (5)A(82’ Elías Contreras), Facundo Gómez (6), Brian Machuca (5)A y José Vivanco (7); Agustín Toledo (7) y Gaspar Vega (6); Agustín Campana (7)(76’ Tobías Reinhart), Agustín Allione (8) y Lucas Baldunciel (8)(82’ Claudio Villagra); Mauro Molina (5)(72’ Facundo Pumpido A). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Joaquín Papaleo, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Axel Paiva y Santiago Brotzman.

Jugado el 19 de mayo
Goles: 4’ José Vivanco, 51’ Lucas Baldunciel, 77’ Tobías Reinhart y 88’ Agustín Allione
Expulsado: 29’ Fernando Enrique 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Lucas Novelli (4). Correcto en la roja a Enrique, pero debió expulsar a Pumpido por un puntapié y falló bastante en las divididas.
Resultado moral: Talleres (RE) 0 – Temperley 6