No logran salir del fondo
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  F.C. Midland F.C. Midland

No logran salir del fondo

Victoriano Arenas y Midland empataron 1-1 en Valentín Alsina. El andar de ambos en el torneo sigue siendo flojo y por eso ocupan los últimos lugares de la tabla. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con la ayuda del viento, Victoriano Arenas fue un poco más peligroso especialmente en la segunda parte, pero la mala puntería de sus delanteros y las buenas intervenciones de Sebastián Anchoverri le impidieron romper la paridad.  

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Tuvo un inicio dubitativo, sufrió el gol del funebrero, por lo que tuvo que ir a buscar la igualdad a partir del buen trabajo de Maximiliano Acosta que abría espacios en el fondo rival, pero que no era bien correspondido por los delanteros que fallaban en la última puntada. A los 39 minutos llegó al empate con una jugada polémica que empezó en un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Acosta que tuvo un cabezazo que tapó Anchoverri con rebote, un nuevo intento y la aparición de Leandro Fleita quien la tocó sobre la raya  de cal frente a un defensor de la visita que intentó despejar el peligro. El árbitro Mariano Seco, con la venia el asistente Nicolás Gruccio convalidó la conquista ante el enojo de los futbolistas del elenco de Libertad quienes consideraban que el balón no traspasó la línea.  En el complemento, favorecido por el viento, fue superior y generó situaciones de riesgo para desequilibrar, Anchoverri con el pie despejó un cabezazo de Yamil Duran, luego Águila contó con dos chances, en la primera el remate se fue desviado y en la segunda el guardameta mandó la pelota al córner. Victoriano Arenas estuvo más cerca, pero no pudo, sigue en el último puesto de la tabla de posiciones. 

FERROCARRIL MIDLAND: Comenzó mejor que el dueño de casa, a los 9 minutos llegó con un remate de Ortigoza que tapó Véliz y a los 22 minutos se puso en ventaja gracias a un pase filtrado entre los centrales del anfitrión que tomó el propio Ortigoza quien definió ante la salida de Veliz. Con el resultado a su favor intentó aumentar la diferencia, pero sintió la presión del dueño de casa que llegó a la igualdad. En el complemento se fue quedando, casi no inquietó al arquero Lucas Veliz, cuando faltaban dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Pascual y debió conformarse con un punto que siempre es mejor que irse con las manos vacías. El elenco dirigido por Oscar Mena no levanta cabeza sumó dos empates y siete derrotas en las últimas nueve presentaciones. 

EL PANTALLAZO
La lluvia y la mala campaña de ambos equipos sumado a que se jugó en un día laborable hizo que solo un puñado de valientes, compuestos por allegados de ambos clubes dirigentes y periodistas se acercaran al Saturnino Moure para ver el partido. El clima fue tranquilo, la mayoría se preocupó más por mojarse lo menos posible. 

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Véliz (5); Yamil Durán (5), Manuel Brandon (6)A, Lautaro De Ríos (5) y Braian Pedreira (5); Claudio Saieva (5), Gabriel Toloza (5)A(63´ Ismael Torres), Maximiliano Acosta (6)(85´ Iván Vasconcelos) y Milton Castagna (5)(85´ Nahuel Bravo); Leandro Fleita (6)A(81´ Mauro Álvarez) y Germán Águila (4)A. DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Damián Trijnastic, Maximiliano Negrette, Nahuel Bravo y Rodrigo Crupi.  

FERROCARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (6)A; Fernando Pascual (3), Leonardo Domínguez (5), Luciano Monasterio (5) y Cristian Peláez (5); César Peralta (5)(90´Andrés Siena), Leonardo Celin (5), Maximiliano Antúnez (6)(73´Marcelo Burzac) y Maximiliano Ortigoza (6); Damián Villalba (5)A(73´Juan Cruz Vera Borda) y Mauro Boaglio (4)(66´Alex Montero). DT: Oscar Mena. Suplentes: Diego Córdoba, Fernando Vega y Nahuel Galat. 

Jugado el 21 de mayo.
Goles: 22´ Maximiliano Ortigoza y 39´ Leandro Fleita
Expulsado: 88´ Fernando Pascual. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular). 
Árbitro: Mariano Seco (4).
Asistentes: Nicolás Gruccio y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Felipe Viola.     
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Ferrocarril Midland 1