Quiere levantar
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Quiere levantar

En un cuarto de hora, con dos goles de Piris, Alem derrotó a Berazategui 2-1. El Lechero volvió al triunfo luego de cinco derrotas consecutivas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Piris, el goleador de la tarde, para destrabar una tarde que venia oscura. Y la figura del partido, Valiñas, para sostener el triunfo.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Salió a jugar con actitud, a no regalar nada. Al minuto de juego lo tuvo Buono, que cabeceó solo ante el arquero pero salió desviado. Poco a poco sintió la superioridad del rival. Si bien no dejó de intentar con su enganche, padeció bastante en su propia área las embestidas naranjas. En la segunda parte, ya en desventaja, salió con mayor agresividad. Lo desperdició Kuszco pero más tarde un remate desde afuera se desvió en Alfonso, descolocando a Arias Navarro para la igualdad. No pasó mucho tiempo cuando Piris sacó terrible zapatazo desde afuera para clavarla en el ángulo y hacer esteril la volada del arquero visitante. Con un hombre menos (expulsión de Junco, que había ingresado minutos antes) multiplicó esfuerzos, aunque terminó defendiendo en su terreno. Cuando el empate parecía inevitable, Valiñas ahogo el gritó en un par, como poco, de situaciones. Buena victoria de Alem que le da algo más de oxigeno en un presente irregular que intentará revertir.

BERAZATEGUI: Buen papel el del elenco Naranja aunque el resultado final arroje un traspié. Paulatinamente, ganó la pulseada en el medio y fue protagonista de la etapa inicial. Buena rotación en el medio  y siempre algún hombre libre para encarar y llegar. Sobre el cierre, tras córner de la izquierda, un tacazo de Kissner quebró el cero con equidad, sea por juego o por llegadas. En la etapa final, sintió el impacto del empate. Bajó la guardia y lo pagó carísimo, quedando en desventaja. Tras quedar con un hombre más multiplicó el asedio y tuvo varias situaciones claras. La mejor: un cabezazo a quemarropa a escasos metros del arco que hizo lucir al "1" local. Derrota final injusta, si se quiere. Deberá revisar cómo sacar provecho de su superioridad y plasmarlo en el marcador.

EL PANTALLAZO
En la desapacible y fría tarde de Rodríguez una treintena de trapos le dieron color a la jornada. En la platea, alrededor de 60 personas entre allegados, dirigentes, jugadores y cronistas. El partido se vivió con intensidad en todo momento. Tras algunos fallos, los allegados locales no ahorraron gritos y reclamos contra el juez, el cuarto árbitro Edgardo Zamora, y hasta el banco de suplentes de la visita. Se gritó con efusividad el empate y se duplicó la exteriorización con el segundo. Sufrieron hasta el final, donde a puro festejo y con algún que otro cántico, reconocieron al ganador. Por el lado visitante, siete personas en el lugar habitual.

APOSTILLAS: El partido arrancó 15 minutos tarde por demora de la delegación visitante.
El lunes próximo 24/5 Alem festeja su 96º aniversario de vida. Se lanzó una remera con ese número en la espalda para conmemorar el cumpleaños de la entidad.

LEANDRO N. ALEM 2: Valiñas (8); Cordero (5)A, Iván Rojas (5), Peralta Salinas (5)(45´ Kulich 6) y Portillo (6); Kuszko (5), Grecco (5)(69´ Junco), Serrano (6)(81´ Acosta) y Piris (7); Galelli (6)(81´ Cristaldo) y Buono (5)(73´ Franco Gómez). DT: Cordone. Suplentes: Cheppi y La Torre
BERAZATEGUI 1: Arias Navarro (5); Nahuel Gómez (5), Venturini (5)A, Adrián Alfonso (6)A y Burruchaga (5); Zalazar (6)(76´ Mamberti), Smith (7), Kevin Giménez (6)(79´ Bertucci), Varela (6)(37´ Tomás Ojeda 6) y Pombo (6); Kissner (6). DT: Gargiulo - Balada. Suplentes: Collazo, Pastoriza, Castro y Ayala

Jugado el 21 de mayo
Goles: 45´ Kissner, 48´ y 63´ Piris
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Martín Molina (5) Alternó buenas y malas. 
Resultado moral: Leandro N. Alem 2 - Berazategui 2