La Academia se ilusiona
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Excursionistas Excursionistas

La Academia se ilusiona

Los de Merlo Norte volvieron a prenderse en la pelea tras superar 1-0 a Excursionistas y, de yapa, le descontaron dos puntos a Central Córdoba, líder del torneo. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La inteligencia de Argentino para no dejar jugar a Excursionistas y manejar el ritmo de juego durante los 90 minutos.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Sin la presencia de Coselli, la referencia de área fue Gastón Scisci en una posición en la cual se destacó en sus primeros partidos en Primera D. Detrás de él, Miller Moreno y Matías González por los extremos y Laso y Macarof repartiéndose el medio. El punto flaco fue la falta de efectividad, ya que en el primer tiempo contó con una abrumadora superioridad, pero Scisci definió desviado y Cajal le tapó dos ocasiones a Laso. De cara al complemento, Moreno y González intercambiaron posiciones pero sin generar tanto peligro. Lo importante fue que Excursionistas prácticamente no inquietó. La Academia iba a llegar al triunfo con un lindo remate cruzado, desde afuera del área, de González tras un mal rechazo de Canosa. Salvo por una intervención de Oviedo, el triunfo nunca corrió riesgos y de manera justa el triunfo quedó en su casa.

EXCURSIONISTAS: Muy floja actuación del Verde, quien no logra terminarse de prender en la pelea. Si bien la propuesta era ofensiva con un 4-3-3 eso no se trasladó al campo de juego. En 45 minutos solo llegó con un cabezazo de Segundo, que se estrelló en el poste. Luego, fue dominado por completo y se convertía en figura Cajal al tapar tres ocasiones claras de gol. El segundo tiempo fue más de lo mismo, ya que nunca apareció Miguel López y solo generó con algunas arremetidas de Müller, quien iba a tener el empate en su cabeza, pero se topó con una muy buena respuesta de Oviedo. Caída sin atenuantes para un Verde, que ya ve muy lejana la chance de pelear por el Apertura. 

EL PANTALLAZO
Celoso control policial, ya que Aprevide autorizó el ingreso al estadio cuando faltaban 15 minutos para el inicio del partido. La razón de la demora, fue porque en el listado había 48 personas de prensa, cuando debían ser 40 y, por ello, el acceso se vio por demás demorado. Entre medios de prensa y delegación del local, 65 personas entre las que sobresalía un menor de edad, quien estuvo gran parte del encuentro insultando a Kresta. Del lado visitante, 20 allegados. 

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (6), Ezequiel Cohen (6), Celso Báez (5) y Lucas Angelini (6); Lucas Fernández (5); Miller Moreno (5), Facundo Macarof (6)(64’ Cristian Barrios), Maxi Laso (5)A(64’ Javier Arias A) y Matías González (7)A; Gastón Scisci (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Sergio Díaz, Nicolás Morro, Julián Villalón y Matías Cuenca.

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (7); Francisco Abre (5), Alejandro Gutiérrez (5)A, Julián Canosa (4) y Matías Alaniz (4); Matías Morales (4)A(64’ Iván Múller), Leandro Montemarani (5)A y Nahuel Arias (5); Miguel López (4)(89’ Agustín Almirón), Ricardo Segundo (5)A(64’ Rodrigo Faust) e Iván Arbello (5). DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki, Patricio González King, Patricio Roldán y Andrés Jantus.

Jugado el 8 de junio
Gol: 71’ Matías González 
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (4)
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 – Excursionistas 0