Muñiz aprovechó el regalito y se prende
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

Muñiz aprovechó el regalito y se prende

El Rayo Rojo se impuso en su visita a Tapiales por la mínima diferencia sobre Lugano con un gol de Alejandro Acuña. El tanto victorioso de la visita fue a través de un penal mal sancionado por el árbitro Fabián Jaimes. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal mal cobrado por el árbitro que cambio el rumbo del partido que se encaminaba al 0-0.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Déjà  vu del partido anterior (caída ante Ballester): Un partido poco jugado, pocas situaciones y una acción en el ST que alteró el encuentro cuando parecía que el 0-0 era inamovible. Por momentos le costó encontrarse con la pelota en terreno rival y generarle peligro, aunque durante el PT Milano tuvo un cabezazo que dio en el travesaño en la jugada más peligrosa del partido hasta el gol. Después de un tranquilo segundo tiempo en el que los arcos fueron unos espectadores más, Fabián Jaimes decretó un penal erróneo con el que la visita logró adelantarse en el marcador. En desventaja, intentó ir en busca del empate pero no pudo lograrlo y se quedó con las manos vacías.

DEPORTIVO MUÑIZ: Dentro de la poca acción que se registró en la primera parte, intentó un poco más a la hora del ataque pero careció de ideas para llegar a lastimar al arco rival. Ya en la parte complementaria ambos equipos disputaban la pelota en mitad de cancha sin llegar mucho a los arcos. El 0-0 se empezaba a asomar pero a los 20’ Alejandro Acuña cambio por gol el penal polémico. Cuido la ventaja y no pasó peligros mayores en su área hasta que finalmente terminó el encuentro. Segundo triunfo seguido del elenco rojo que se acomoda como cuarto en la tabla con 6 unidades. 

EL PANTALLAZO
Jornada nublada para la vuelta del futbol en Tapiales y algún principio de llovizna que no pasó a mayores. 18 banderas colgadas dieron el presente como “La Banda del Apeadero”, “La Renga - Aldo Bonzi”, “Lugano 1y2”, aunque lo que más se destacó fue la bandera homenaje al “Diego” con la figura del 10 a la altura de mitad de cancha. 60 personas aproximadamente entre allegados locales y prensa en el sector de la platea y alrededores mientras que 10 allegados visitantes se quedaron en la tribuna detrás de los bancos de suplentes. Entre los presentes se destacaron la presencia de un gatito, que se ligó una galletita “Maná” entera cortesía de un periodista, y un perro que se pasearon por la platea. Tampoco pasó inadvertida la presencia del Manager del Rayo Rojo, Marcelo Laguilhon, en el sector local con sus gritos e indicaciones a los jugadores. Final con aplausos y tranquilidad para la visita.

RECONOCIMIENTO: Un momento antes del inicio del cotejo, la dirigencia del Naranja le entregó una camiseta por los 100 partidos disputados a Martín “Tilin” Ruiz.

LUGANO 0: Ignacio Cravero (6); Juan Acuña (5)A, Diego Fassi (5)A, Marcelo Rivadeneira (5), Juan Cruz Aquino (4) (67’ Juan Manuel Trento); José Luis Escurra (5) (55’ Lucas Rodríguez 5), Damián Barros (5), Martin Ruiz (5) (67’ Enzo Gómez), Luis Olmedo (6); Sebastián Milano (4), Santiago Kojro (5) (87’ Luis Giménez). DT: Guillermo Rodríguez - Gabriel Rodríguez. Suplentes: Facundo Genero, Hugo Ramírez, Ángel López.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Alexis Romano (5); Mariano Acosta (5)A, Lucas Merani (6),  Omar Martínez Espinoza (4), Facundo Lallana (5); Mariano Morales (5) (75’ Ivan Malmoria), Alejandro Acuña (6) (82’ Santiago Verdun), Gabriel Saucedo (6)A, Gonzalo Villafañe (4); Cristian Ponce (4) (82’ Matías Lorenzo), Juan Cruz Ledesma (5) (90’ Alan Furgencio). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Juan Martin Dias, Lautaro González, Nahuel Camargo.

Jugado el 9 de junio
Gol: 65’ Alejandro Acuña (p)
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Fabián Jaimes (4)
Resultado Moral: Lugano 0 - Muñiz 0