Puerto dejó la efectividad en el camino
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Puerto dejó la efectividad en el camino

En el duelo de líder y escolta, Puerto Nuevo y Cambaceres igualaron 1-1. El Portuario resignó sus primeras unidades del torneo, mientras que a los de Ensenada le cayó mejor el punto porque jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Al local le costó acomodarse a las incidencias del partido, ya que no logró hacer la superioridad numérica y perdió solidez defensiva con la salida por lesión de Mario Godoy.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Comenzó arriba desde los vestuarios con una certera definición de Godoy tras un envío frontal de Huarte en una segunda jugada de un tiro libre. Luego, el propio defensor debía abandonar la cancha producto de una dura infracción de Ybares. Sin dudas, esas cosas le costó asimilar a los de Campana. Se destacó la recuperación en zona media de Ramón y Ritacco, pero le faltaba terminar las jugadas. La más clara la tuvo Meza, pero no pudo con el uno visitante. A poco de finalizar el primer tiempo, Balbuena se lució al taparle un penal a García. Levantó Lojda en el complemento, pero los socios no aparecían para desequilibrar. De un momento a otro, Balbuena pasó de héroe a villano, ya que no logró controlar un centro de García y Ferrario marcó el empate. Sin embargo, el uno apareció poco después cuando le tapó una ocasión clara a Torancio. Con algunas arremetidas de Moreno lo buscó y el extremo izquierdo gestó la última chance nítida, cuando desbordó y mandó un centro atrás que encontró a Ritacco en el punto penal y su remate se desvió en el camino provocando que se vaya por arriba del travesaño. Dejó el puntaje perfecto, pero Puerto Nuevo continúa en lo más alto. 

CAMBACERES: Peor arranque del que tuvo, muy difícil. Apenas pasados los 10 minutos, perdía 1-0 y estaba con un jugador menos. Sumado a esto, el equipo mostraba un nerviosismo que hizo que se cargue de amarillas en los primeros minutos. Al no ser superado, de a poco se fue animando con Ferrario y Torancio como abanderados. Justamente, Cachete iba a generar la jugada del penal, del cual se hizo cargo García y encontró una formidable respuesta de Balbuena. Pero el volante tenía guardado algo más para el complemento, ya que desbordó por derecha y envió un centro que complicó al uno y apareció Ferrario para sentenciar el empate. Con el empuje del gol continuó buscando el arco rival y allí tuvo su oportunidad Torancio, pero no pudo con Balbuena. La serie de variantes de Da Ponte fueron bajando la persiana y mostraron un conformismo con el punto obtenido. Si bien no pudo saltar a la punta, le queda el hecho de seguir a dos puntos y que jugó gran parte del encuentro con diez hombres. 
 
EL PANTALLAZO
A diferencia de sus anteriores presentaciones, sin hinchas en los alrededores ya que había un celoso operativo policial. En lo que respecta a lo numérico, 30 personas en la platea entre jugadores no convocados, allegados y medios de prensa; 15 de Cambaceres y unos seis más en el costado derecho de la platea. Muchos gritos de los jugadores, pero nada fuera de lo común. Promediando el complemento comenzó a sonar una alarma por un tiempo prolongado, lo cual provocó el asombro de la gente de prensa, pero rápidamente todo volvió a la normalidad cuando les informaron que estaban colocando unas alarmas vecinales en las adyacencias. Aplausos de ambos sectores en la retirada de los jugadores. 

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (5); Santiago Ojeda (6)A, Mario Godoy (-)(22’ Santiago Candia 5A), Sandro Areco (5) y Uriel Huarte (4)A; Ezequiel Ramón (6); Alexander Meza (5)(60’ Marcos Quiroga 4A), Selem Lojda (7) , Enzo Ritacco (6) y Enzo Moreno (5)A; Antonio Samaniego (5)A. DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Brian Cívico, Kevin Casco, Eliseo Aguirre y Alan Sosa.

CAMBACERES 1: Julián Lobelos (5); Iñaki Berterretche (5), Jorge Rosas Quintero (6)A, Tomás Squie (5)A y Juan Manuel Díaz (4); Leonel García (5)A(88’ Julián Loyola), Esteban Coronel (4)A, Sebastián Ferrario (6)(78’ Tomás Bravo) y Rodolfo Fernández (5)A(70’ Matías Ruchetta); Elías Torancio (6)(88’ Nicolás Ferreira) y Sebastián Ybares (-). DT: Carlos Da Ponte. Suplentes: Lautaro Volpicello, Diego Martínez y Tomás Yorio.

Jugado el 16 de junio
Goles: 2’ Mario Godoy y 56’ Sebastián Ferrario 
Expulsado: 11’ Sebastián Ybares (roja directa)
Detalle: 45’ (+4’) Javier Balbuena le atajó un penal a Leonel García
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Carlos Petrussa (6)
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 – Cambaceres 1