Los goles que errás en un arco...
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Los goles que errás en un arco...

Laferrere lo tenía ganado en Burzaco, no liquidó, se lo empataron y, para completar un cuadro desolador, le atajaron un penal en la última jugada. (Foto: @SanMartinBurz)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El conjunto matancero tuvo todo para ganarlo y golear. Desperdició chances y Sanma, con empuje, se lo empató con el condimento del penal atajado por Scurnik a los 97´.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Puntazo por donde se lo mire. No la pasó bien, siendo superado en gran parte del encuentro. Su rival lo perdonó. Sin delanteros como relevos, apostó por Chiapparo, que fue la pieza clave en el medio, y con un golazo suyo descontó. Arriesgó y lo empató con el otro ingresado, Planté, de modo impensado cuando ya lo tenía perdido. Sufrió con ese penal discutido en la agonía, que Scurnik se lo atajó al "Tortuga" Fernández, siendo entonces el arquero el otro eje clave para evitar la derrota.

DEPORTIVO LAFERRERE: Creer o reventar. La ilógica del fútbol no asegura nada, ni con un 2 a 0 a favor. Tuvo todo para ganar, superando al local de la mano de un "Pulga"  Roseti imparable. Cuando parecía tener una ventaja amplia, pagó caro esos errores de no cerrar el partido hasta que le empataron. Tuvo la chance en el final, pero Scurnik le adivinó la intención a Fernández. Desaprovechó la chance de ponerse a tiro de la punta.

EL PANTALLAZO
Para los allegados de Sanma, el 2 a 2 y el penal atajado por su arquero fueron festejados como un triunfo, ante los 25 visitantes que estaban en la tribuna "Nancy Quiróz" y se retiraron anonadados por la forma en que se les escapó la victoria.

SAN MARTÍN 2: Federico Scurnik (7); Gastón David (5), Gastón Aguirre (5)(56´ Lucas Chiapparo 7), Alan Ruefli (5)A y Dylan Maidana (5)(56´ Juan Goicoechea 5); Iván Leszczuk (5)(83´ Maximiliano Planté A), Emiliano Giannunzio (6)(64´ Ariel Figueroa), Cristian Toledo (5) y Adrián Acevedo (5)(83´ Ezequiel Barabás); Lautaro Núñez (5) y Nicolás Slimmens (4). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres y Nahuel Benavente

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (5); Juan Azil (5), José Barreal (-)(8´ Ariel Siliman 5), Ariel Cafferata (5) y Santiago López (5)A; Adrián Castro (6), Néstor García (5), Franco Quinteros (5)A(74´ Leonardo Rolheiser) y Marcos Roseti (7); Nicolás Ríos (6)(83´ Claudio Campostrini A) y Gustavo Fernández (5). Suplentes: Sergio Meli, Gonzalo Vivas y Agustín Faillace

Jugado el 16 de junio
Goles: 36´ Castro, 79´ Fernández, 86´ Chiapparo y 93´ Planté.  Detalle: 97´ Scurnik le atajó un penal a Fernández  
Cancha: San Martín (mala) 
Árbitro: Edgardo Zamora (5)   
Resultado Moral: San Martín 2 - Laferrere 4