A "Priori", Lamadrid dio en el "Clavero"
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  El Porvenir El Porvenir

A "Priori", Lamadrid dio en el "Clavero"

Un error garrafal del arquero visitante le otorgó el triunfo al "Carcelero". (Luna Fotografías)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Curiosamente Lamadrid hizo méritos para ganar por la mínima en los primeros 45 minutos pero logró convertir a los 12 del complemento, cuando el arquero Nahuel Clavero perdió la pelota en su área al intentar gambetear a Ricardo Priori, que le quitó el balón y corrió hasta casi dentro de la desguarnecida valla del El Porvenir.

QUÉ HICIERON 
GENERAL LAMADRID: Interesante primer tiempo del elenco de Villa Devoto, que merced al talento de Hugo Tarazona, el despliegue en el medio de Ricardo Priori -apenas comenzado el cotejo recibió un codazo de Galván que lo dejó sangrando en la boca e insólitamente el referí Lucas Brumer ni cobró falta- y la experiencia de Sergio Salomone -reemplazante del suspendido Rodrigo Sánchez-, superó en claridad y llegadas a El Porvenir. Las chances más nítidas fueron justo de dos ex El Porvenir, un remate de Salomone que asustó, un disparo rasante de Tarazona cerca de un palo y otro increíblemente desviado sólo ante el golero tras recibir un pase atrás de Galván que se la "regaló" al atacante. En la segunda parte Ricardo Priori fue a presionar la salida de Clavero y tuvo su premio pasados los 10 minutos. Luego Lamadrid aguantó y cambió la delantera para jugar de contra. Sufrió un poco en el final pero se llevó una justa victoria por lo realizado en el periodo inicial. Buena seguidilla de "Lama" que hilvanó 13 de los últimos 15 puntos.

EL PORVENIR: No propuso casi nada en la primera parte, en la que preocupó poco y Lamadrid lo lastimó. En la segunda mitad, tras el gol de Lamadrid, la visita mejoró un poco, más que nada con más actitud que juego y al menos en los minutos finales los de Gerli inquietaron en dos oportunidades muy claras: una definición a colocar de Ignacio Lachalde que no fue gol de casualidad y una cabezazo que "Cachete" Acosa sacó en espectacular volada. Sigue siendo flojo lo del "blanquinegro" de visitante pues ganó un solo cotejo y perdió 6 en dicha condición en el torneo.

EL PANTALLAZO
El estadio Enrique Sexto lució bien adornado con 11 banderas en el arco que da a la sede, cuatro en la tribuna opuesta y 14 "trapos" en el alambrado lateral frente a la platea junto a media docena de tirantes. Veinticinco personas se ubicaron en la cabecera que da a Bermúdez, 26 allegados de El Porvenir se situaron en el ángulo cercano al córner cerca de la confitería y once directivos de Lamadrid estuvieron en la platea, amén de los periodistas en las cabinas. Lo más pintoresco de la tarde gris y con llovizna resultaron las acotaciones durante el partido tanto del DT de Lamadrid Jorge Franzoni como de su ayudante Cristian "Bocha" Pereira. Este último luego de un remate de Ricardo Priori cerca de un palo en el primer tiempo le dijo a un "plateista" a modo de broma  que "si hace un gol Priori pago un asado, ¿sabes cuántos goles hizo Priori en su carrera?". Y tras el gol marcado justamente por Priori en el segundo tiempo todos los plateistas buscaban al "Bocha" y se reían. Inclusive en zona de vestuarios se escuchó tras el partido el canto de los jugadores de Lamadrid que rezaba "paga el asado la p.. que lo parió". Asimismo, el "Pato" dejó algunas de sus frases características durante el juego como "tenés menos centro que Berazategui", luego de un mal envío de uno de sus dirigidos", "sí, tenés razón, es foul, cómo va a hacer ese foul, adonde va ir si está parado en la raya lateral",  comentó luego de una infracción de Tríbulo cerca del epílogo y cuando alguien de Lamadrid arrojó una pelota al terreno cuando se jugaba el partido y ahi se originaron algunas discusiones, el entrenador decía con seriedad "a mi no me gustan estas cosas". El final del cotejo fue caliente y con tumulto y el más exaltado era el número 18 de El Porvenir Agustín Melonio , que a puro insulto y gritando "no se hagan los vivos" invitaba a pelear a jugadores de Lamadrid.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Nahuel Tríbulo (5), Santiago Yossini (6), Nicolás De Vito (6) y Eric Ham (5); Nicolás Vidal (6)(89´Julián Quinteros A), Ricardo Priori (7), Nicolás Velazco (6)A y Martín Sarandeses (6); Hugo Tarazona (7)(79´Nazareno Hvala) y Sergio Salomone (6) (72´Luca Ferro). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Nicolás Marchesi, Lucas Campeni, Marcelo Araujo y Gregorio Abregú.

EL PORVENIR 0: Nahuel Clavero (3); Leonel Barrios (5), Diego Bordón (5) Santiago Tizón (5) y Lucas López Iglesias (5) (74´Luciano Spataro); Franco Marchetti Capasso (5), Emiliano Soria (5) A, Matías Cabral (5) (56´Lautaro Urtasún 5) y Damián Galván (4); Gustavo Azcona (4) (86´Agustín Melonio) e Ignacio Lachalde (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Valentín Elías, Diego Alcibiade, Federico González y Agustín Laviano.

Jugado el 23 de junio
Gol: 57´ Priori.
Cancha: General Lamadrid (aceptable).
Árbitro: Lucas Brumer (4).
Asistentes: Federico Josa y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Daniel Zamora.
Resultado moral: Lamadrid 1 - El Porvenir 0.