Me llamo Servetto, ¡Y cómo la meto!
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  All Boys All Boys

Me llamo Servetto, ¡Y cómo la meto!

Con un doblete de su delantero, Almagro ganó, goleó y gustó. (Foto: Leila Rajtman)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Almagro jugó buen fútbol desde el minuto cero hasta el pitazo final y no dejó dudas ante un pálido All Boys..

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Magnífico partido de los dirigidos por Walter Perazzo que carecieron de aspectos flojos. El local llevó a cabo un notable primer tiempo merced al despliegue de Gonzalo Jaque, al que el arquero Ezequiel Mastrolía le ahogó dos oportunidades claras y en otra el volante remató torcido, a la buena tarea de Santiago Rodríguez, que asustó con un disparo apenas alto y fue el ejecutor del tiro de esquina que culminó con el cabezazo goleador del criterioso Luis Jérez Silva. En la segunda mitad, quien se robó gran parte del protagonismo fue el pampeano Nicolás Servetto, que había insinuado en la primera etapa. A los 8 minutos del complemento, en una réplica, Rodríguez brindó una gran asistencia al ex Vélez, que a pura potencia quedó de cara al golero y concretó con toque a un costado. El delantero anotaría su doblete 9 minutos después con una impresionante chilena pese a la oposición de su marcador luego de un centro desde la derecha. Y partido liquidado entre la impotencia de la visita y la comodidad del "Tricolor", que si apretaba un poco más el acelerador podría haber anotado el cuarto tanto, más allá de contar con alguna ocasión para ello. 

ALL BOYS: Muy opaco lo del conjunto de Floresta que sintió las recientes salidas de Facundo Cardozo y Gastón Díaz, junto a la ausencia en esta ocasión del lesionado Lucio Compagnucci, otro jugador que podría emigrar en los próximos días junto a algún otro futbolista titular. Ya en los primeros 10 minutos de juego el arquero Ezequiel Mastrolía era la figura del equipo y a la postre, pese a recibir tres tantos, fue el único que se salvó del incendio en un equipo que falló en todas sus líneas. Fue permeable y fácil de lastimar en defensa, sin marca ni ideas ni en la mitad de cancha y como consecuencia, totalmente intrascendente en materia ofensiva, ya que sólo generó una chance de riesgo a los 5 minutos del complemento, con una volea desviada de Axel Rodríguez cuando el cotejo aún iba 1-0. Seguramente el punto más bajo del "Albo" en el certamen, en el que acumula 7 presentaciones sin victorias luego de un arranque que ilusionó a los hinchas con pelear arriba.

EL PANTALLAZO
Unos 30 allegados de Almagro se ubicaron en la platea local, alrededor de 20 periodistas estuvieron en la zona de cabinas y 16 directivos de All Boys observaron parados el encuentro en la popular visitante. En cuanto a las banderas los locales colgaron 4 en la general local y nueve, entre ellas una con los colores argentinos, en la cabecera lateral. 

ALMAGRO 3: Horacio Ramírez (6); Nahuel Basualdo (6), Nicolás Romat (6), Sebastián Váldez (6) y Dante Cardozo (6); Gonzalo Jaque (7) (82´Maximiliano Rueda), Luis Jérez Silva (7), Brian Cuello (6) (65´Gonzalo Martínez) y Santiago Rodríguez (7) (89´Lucas Farías); Gastón Blanc (6) (89´ Gonzalo Giménez) y Nicolás Servetto (9) (82´Juan José Ramírez). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Papparato, Gabriel Morales y Santiago Apa.

ALL BOYS 0: Ezequiel Mastrolía (7); Facundo Ardiles (5) (45´Lautaro Lusnig 4), Facundo Butti (4), Tomás Onetto (4) y Santiago Barraza (4); Facundo González (5) (45´Marco Iacobellis 4), Jonathan Blanco (4), Jonathan Requena (4) (45´Alan Espeche 4) y Ariel Lucero (4); Axel Rodríguez (4) y Milton Céliz (3) (79´Efmamjjasond González). DT: José Romero. Suplentes: Matías Alberti, Lucas Aguirre, Darío Stefanatto, Tomás Garófalo y Tomás Kolln.

Jugado el 27 de junio
Goles: 32´Jérez Silva, 53´y 62´Servetto.
Cancha: Almagro (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6).
Asistentes: Walter Ferreyra y Mariano Dure.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Resultado moral: Almagro 4 - All Boys 0.

"PERAZZO" DE DESAFIO: El técnico de Almagro ya piensa en el partido que viene "Nos hace bien, nos motiva, que el próximo rival sea Güemes. Creo que llegamos bien desde los resultados, y es el momento justo para tener un desafío como este, que nos dé la chance de comprobar para qué estamos".