La punta solitaria para el Docke
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

La punta solitaria para el Docke

Dock Sud le ganó 2-1 a Berazategui en el Norman Lee, agigantando su ilusión. Gustavo Oberman marcó el gol decisivo para estirar la ventaja sobre sus perseguidores. (Foto: El Docke oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los dos tuvieron situaciones para ganarlo, sobretodo en la primera parte. En el ST Bertucci perdió un gol claro para el local y Oberman facturó en el otro arco para llevarse el triunfo "Inundado", en condición de visitante.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: De entrada lo tuvo Bertucci de cabeza y pasó a perderlo, pero lo igualó con un golazo de mitad de cancha de Nahuel Gómez. Éste último, como Varela y Pastoriza, tuvo chances aunque atrás sufrió. Bertucci tras un regalo de Tula tuvo la victoria pero remató afuera. Esa oportunidad mal definida la terminó lamentando porque su rival le ganó la espalda por izquierda en una jugada y le convirtió. No supo reaccionar hasta el final, llegando a ocho partidos sin ganar cayendo posiciones.

DOCK SUD: Algunas individualidades como Orellana, Troxler, Tamborelli, Modón y Oberman fueron artífices de la victoria en reducto Naranja. De cabeza, Tamborelli ponía el 1-0 parcial pero no cuidó esa ventaja. Tuvo situaciones pero los palos y la mala puntería no lo ayudaron. Casi lo pierde pero Modón con un pase dejó a "Cachete" Oberman, que con un derechazo rasante venció a Arias Navarro. Pudo ganarlo por más. No se complicó. Sacó tres de ventaja (nueve juegos invicto) sobre Central Córdoba y cuatro sobre Argentino de Merlo, al cual deberá enfrentar dentro de dos jornadas en Merlo Norte.

EL PANTALLAZO
Demasiado frío, sol, lluvia y viceversa en el "Norman Lee", con allegados del local preocupados tras otra derrota. Del Docke, una veintena que gritaron como locos los goles además de reclamar fallos. Ni hablar con el silbatazo final.

BERAZATEGUI 1: Arias Navarro (6); Pastoriza (6)(38´ Salazar 5), Héctor Villalba (5)A, Maya (6)(80´ Amarilla) y Enríquez (5); Nahuel Pérez (5), Smith (6), Nahuel Gómez (6)A y Maximiliano González (5)(57´ Mamberti 5); Varela (5)(80´ Pombo); Bertucci (5)(57´ Kissner 4). DT: Mario Gargiulo - Jorge Balanda. Suplentes: Rustton y Sane
DOCK SUD 2: Wysocki (6); Tamborelli (6), Tula (5) y Orellana (6); Troxler (7), Pérez Espósito (5), Modón (7), Matías Giménez (5)(52´ Gabriel Díaz 5) y Motta (6); Oberman (7)A(80´ Lucas Medina) y Braian Chávez (5)(80´ Caruso). DT: Guillermo De Lucca . Suplentes: Nahuel León, León Chaparro, Gonzalo Pérez y Matías Blanco.

Jugado el 27 de junio
Goles: 7´ Tamborelli, 10´ Nahuel Gómez y 68´ Oberman.
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 65 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Berazategui 1 - Sportivo Dock Sud 2