Vibrante empate en la Basílica
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Vibrante empate en la Basílica

Luján y Midland, de andar intrascendente en el torneo, empataron 1-1 en el Municipal en un entretenido encuentro. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso del "Polaco" Sánchez en Luján cambió el trámite del partido.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Se encontró abajo en el marcador a los 5' de juego y durante todo el primer tiempo no generó ninguna situación clara de gol para empatarlo. Le costó unos 15' salir del encierro propuesto por su rival y luego le emparejó el partido en la lucha de la mitad de la cancha, pero sintió mucho la ausencia de Llodrá arriba (aislado por COVID). En el entretiempo, Osvaldo Ruggero supo leer muy bien el partido, lo sacó al intrascendente Simón Martínez e hizo ingresar al "Polaco" Gastón Sánchez, ubicándolo más de enganche. Asimismo, mandó a volantear a Giacovino y al adelantarse 10 metros en el campo de juego tuvo más espacios en el frente de ataque. Así, llegó rápido a la igualdad a los 8' del segundo tiempo por intermedio de un anticipo ofensivo de Arturo Mendoza para puntear la pelota contra un palo. Fue en busca de la victoria pero promediando la etapa un cambio en el equipo rival hizo que se tuviera que ir conformando con una nueva igualdad. Luego de 594' sin recibir goles en contra, Antúnez pudo batir la valla de Matías Caputo.

FERROCARRIL MIDLAND: A los 5' de juego se puso en ventaja y dilapidó no menos de tres situaciones claras de gol para aumentar la ventaja antes de la media hora inicial. Por la falta de contundencia no pudo sacar una mayor diferencia y se fue al descanso solamente un gol arriba en el marcador. Oscar Mena no supo leer el cambio táctico de Luján y su rival se lo llevó por delante. No solamente le empataron el partido sino que lo pudo haber terminando perdiendo, de no ser por la figura de la cancha, el "Pelado" Cristián Peláez, que sacó todos los centros de su rival, y también por la buena ubicación de Anchoverri. Con el ingreso de César Peralta por el "Dibu" Villalba se terminó llevando un punto del Municipal de Luján.

EL PANTALLAZO
Realmente era una tarde de mate y tortas fritas con el frío reinante. Solamente hubo 66 personas en todo el sector de las dos tribunas, contando también al periodismo acreditado entre las mismas. El alambrado de frente a la popular estuvo lleno de banderas como "La Banda del Lujanero", "Luján siempre te seguiré amando" y "La Nueva Luna" con el rostro de Maradona, más una bandera con los colores de Argentina y un sol con la leyenda "Luján". De Midland, 18 personas que fueron ubicadas en la tribuna de madera que está alejada del sector de los vestuarios.

LUJÁN 1: Caputo (6); Pineda (6), Villarreal (4)A, Zúccaro (5) y Mateo Pighín (4)A(78´ Portillo); Gonzalo Pérez (4), Maximiliano Pighín (5), Bustos (5) y Giacovino (6); Simón Martínez (4)(47´ Gastón Sánchez 7) y Mendoza (6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Quirós, Serna, Román López, Ceballos e Irrazábal.
FERROCARRIL MIDLAND 1: Anchoverri (6); Siena (5), Leonardo Domínguez (5), Peláez (7) y Pacio (5); Ortigoza (4)(58´ Martinángeli 5), Fernando Vega (6), Montero (5) y Antúnez (5)A(80´ Vera Borda); Villalba (5)(68´ Peralta) e Imanol Varela (5). DT: Oscar Mena. Suplentes: Córdoba, Santagati, Mirko Florentín y Saucedo

Jugado el 27 de junio
Goles: 5´ Antúnez y 53´ Mendoza
Expulsado: 89´ Gonzalo Pérez, por juego brusco
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- regular
Árbitro: Martín Molina (7) Criterioso, expulsó correctamente a Pérez.
Resultado moral: Luján 2 - Ferrocarril Midland 1