El Monarca hundió más a San Martín
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Real Pilar Real Pilar

El Monarca hundió más a San Martín

Real Pilar goleó 3 a 0 a San Martín y consiguió su primera victoria en condición de visitante en lo que va del torneo. Sanma no levanta cabeza y cosechó otra derrota luego de caer en el clásico con Claypole. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La capacidad goleadora de Arricau y el aprovechamiento de espacios le dieron el triunfo al Monarca. Una mención especial para Sultani, quién tuvo dos tapadas y pudo mantener el cero.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Tuvo el dominio de las acciones al inicio de ambos tiempos, con un poco de manejo de Iván Leschuk en la ofensiva y de Cristian Toledo en el mediocampo. Sin embargo, poco pudo hacer, ya que la visita lo pasó por encima en la mayor parte del juego. La llegada más peligrosa fue un remate de Leschuk que dio en el travesaño; además, Tomás Sultani le tapó un mano a no a Lautaro Núñez que podría haber sido el descuento. Ya en los últimos minutos se resignó y el Monarca le metió el tercero para liquidar la historia.

REAL PILAR: Para resumir, los cuatro momentos que marcaron el dominio y superioridad de Pilar en el juego fueron: mucha actividad colectiva en el mediocampo, la cual culminó con un centro de Lucas Chambi y gol en el primer palo de Arricau. Lautaro Villegas tuvo en sus pies el segundo tanto, luego de un centro de Gerardo Pérez que dio en la mano de Néstor Ruefli, pero el 11 la tiró muy alta y dio en el travesaño. Una muy linda jugada de Nicolás Fittaioli, en combinación con Arricau, le dio la chance a los blanquinegros de ponerse 2 a 0. A pesar de haber sufrido un poco en el complemento, una buena jugada de Villegas por derecha, en velocidad, le otorgó a Arricau marcar por duplicado y establecer el 3 a 0 final.

EL PANTALLAZO
Las banderas y trapos habituales se ubicaron en las populares, donde se ubican las facciones de la barra que asistían al estadio. Los allegados de Sanma, aproximadamente unos 30, se colocaron en la platea y no estuvieron muy activos, salvo por animadas charlas entre ellos y muy decepcionados del juego. Los que acompañaron a Real Pilar estuvieron aglomerados en la tribuna que da al gimnasio y gritaron con mucho entusiasmo los tres tantos.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (6); Gastón David (5)A, Dylan Maidana (5); Néstor Ruefli (5)A, Ezequiel Barabas (4)(74' Juan Goicoechea); Lucas Chiapparo (5), Cristian Toledo (6), Nahuel Benavente (4); Iván Leszczuk (5)(74' Agustín Figueroa); Lautaro Núñez (5), Nicolás Slimmens (4)(79' Maximiliano Planté) DT: Ariel Perdiechizi Suplentes: Walter Cáceres, Lucas Villar, Cristian Lobo, David Ledesma

REAL PILAR 3: Tomás Sultani (7); Gerardo Pérez (6), Ariel Otermin (6), Juan Manuel Sánchez de León (6), Luca Falabella (5); Lautaro Villegas (7)(83' Lucas Villafañe), Nicolás Fittaioli (6)A, Nahuel Ríos (6)(83' Matías Penela), Lucas Chambi (6)(65' Bautista Sánchez De León); Elvio Gelmini (5)(65' Diego Crego), Juan Bautista Arricau (8) DT: Marcelo Raya Suplentes: Alan Sosa, Francisco Barboza, Federico Coronel

Jugado el 27 de junio
Goles: 29' y 78' Arricau, 45+1' Fittaioli
Detalle: A los 41' Villegas falló un penal
Cancha: San Martín (mala)
Árbitro: Felipe Viola (8)
Asistente 1: Pablo Pastor
Asistente 2: Giuliano Grillo
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto
Resultado moral: San Martín 1 - Real Pilar 3