Empate intenso
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Empate intenso

Tuvo de todo, de ida y vuelta hasta el final y un gol anulado, para la visita, para la polémica. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol anulado a Torancio. Era el 2 a 0 y terminó igualado.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Tiene ese clásico arranque de quince minutos donde termina de acomodarse al partido. No puede salir de su campo y, después, se enchufa. A los 22 minutos tuvo su primera chance vía Fleitas que el arquero mandó al córner. Tres minutos después falló Santa Cruz en la definición. Equilibró la pelea en el medio, pero Thiago Grandis no apareció lo suficiente para abastecer a los puntas. En el ST se descontroló después del penal y la pasó mal. Los cambios fueron tan oportunos como necesarios. Maciel entró para lucharla, Pérez para jugar y Oviedo para clarificar. La segunda que tocó, Maciel la mandó a guardar tras una pared con Rouco. La dupla Romero-Niveyro fue fundamental en los minutos finales. Tuvo dos chances, vía Monzón, pero no estuvo certero al momento de definir.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Salió a buscar el partido. Con Coronel como patrón del medio, García y Fernández tratando de romper por afuera y Ferrario para hacer jugar, le bastó para complicar a su rival. Tanto Torancio como Ferreira también hacían lo suyo. Tuvo las dos más claras cuando a los 28 minutos Ferrario puso un pase a espalda de los centrales, Torancio recibió y eludió al arquero pero Niveyro salvó sobre la línea y la otra a los 35 minutos con un remate de Ferreira que salvó Laureano Grandis con la espalda. En el segundo tiempo llegó lo que merecía después que Ferreira rematara y Laureano Grandis puso la mano que derivó en el penal que Coronel cambió por gol. Con su rival fuera de control, lo pudo haber liquidado, y  a los 15 minutos, llegó al segundo pero el árbitro observó una infracción a Paz de parte de Ferreira y lo anuló. Esto sumado a que el juez debió expulsar a Thiago Grandis por agresión, sacó de eje al Rojo y llegó el 1 a 1. Los ingresos de Ruchetta y Diego Martínez le permitieron tomar el control otra vez. Igualmente, la más clara la tuvo Torancio a los 39 minutos, pero falló. Debió llevarse algo más que el empate.

EL PANTALLAZO
Poco clima en el Nuevo Urbano. Sí hubo protestas de los allegados de la visita por el gol anulado y la no expulsión de Thiago Grandis. 

SPORTIVO BARRACAS 1: Paz (5); Ruiz (5)(63´ Oviedo 5), Axel Romero (7)A, Niveyro (8) y Laureano Grandis (6); Santa Cruz (5)A, Fleitas (6), Suárez (5)(45´ Báez 6) y Thiago Grandis (5)A(63´ Luciano Pérez 6); Lucas Martínez (5)(63´ Maciel 7) y Rouco (6)(81´ Monzón). DT: Vidal. Suplentes: Balderrama y Negro Villarreal
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Lobelos (6); Berterretche (5)(75´ Ruchetta), Rosas Quintero (6), Squie (5)A y Juan Manuel Díaz (6); Rodolfo Fernández (7)(81´ Bravo), Coronel (7), Leonel García (8) y Ferrario (7); Torancio (6) y Ferreira (6)(71´ Diego Martínez). DT: Da Ponte. Suplentes: Volpicello, Alejo González y Yorio

Jugado el 28 de junio
Goles: 51´ Coronel (p)y 68´ Maciel
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Torres (4)
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Defensores de Cambaceres 2