Instituto salvó algo en el descuento
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto salvó algo en el descuento

Con un agónico tanto de Leonardo Ferreyra, la Gloria pudo rescatar el empate ante San Martín de San Juan, pero ya llegó a siete partidos sin ganar en casa. (Foto: Prensa Instituto)

Por Mundo D

Instituto sufrió hasta el final. Parecía que se consumaba una nueva derrota, pero en la última del partido Ferreyra lo empató. Fue a los 49 del complemento.

Igual, a la Gloria le cuesta como local en Alta Córdoba y sigue con una magra campaña en casa: seis empates y una derrota.
A los 32 del complemento, Matías Giménez marcó el primer tanto del partido, que dejó una nueva frustración en los albirrojos. A los 49, tras un córner que la visita no supo rechazar, Ferreyra puso el 1-1 final.

El trámite fue movido: A los 3 minutos, Ferreyra sorprendió por la derecha y le pegó de volea a la pelota. Su disparo se fue cerca. Fue la primera de Instituto. A los 13, otra clarita para Instituto. 

Garro robó en mitad de cancha y su centro llegó hasta Pino. Pero su cabezazo se fue muy cerquita del poste izquierdo de Cozzani.
A los 21, una jugada de contragolpe dejó mal parado al dueño de casa. Un centro desde la derecha encontró a Rescaldani y su cabezazo exigió a Carranza, pero el 1 mostró su capacidad. La acción quedó invalidada por off side, pero fue un llamado de atención.

A los 25, la visita tuvo otra con Giménez, cuyo disparo se fue cerca del poste derecho del arco albirrojo.

A los 44, Watson comandaba la acción ofensiva con superioridad numérica para los cordobeses, pero el volante abrió mal hacia la izquierda, cuando la jugada pedía hacia la derecha, por donde trepaba solo Huguenet.

En la jugada siguiente. tiro libre para San Martín y Carranza debió esforzarse para enviarla al córner. Así se fue el primer tiempo, sin goles.

La segunda parte la arrancó mejor el verdinegro. A los 4 minutos, un centro desde la derecha encontró a Rescaldani en el corazón del área, pero el cabezazo del delatero fue débil y al lugar donde estaba Carranza.

A los 7, otra vez mal retroceso de Instituto. La pelota le llegó a Ruiz, quien tuvo tiempo y espacio para dominar el balón y tiró a colocar. La pelota se desvió en Gómez y se fue al córner.
El tiro de esquina vino y Cosciuc le ganó a todos, pero su cabezazo se fue al lado del palo izquierdo de Carranza.

Recién a los 11 vino la primera del local. Una patriada de Pino desde la derecha terminó con zurdazo, que se fue cerca del poste.

A los 27, el partido (que había caído en un pozo) tuvo una oportunidad que sacudió la modorra. Nicolás Watson apareció por derecha y su centro fue cabeceado por Cuello. La pelota se fue al lado del palo.

Pero a los 32 llegó la apertura del marcador para la visita. El ex-Belgrano Ivo Costantino la guapeó y sirvió el balón para Giménez, que definió de gran manera ante Carranza.

A los 34, Instituto tuvo el empate en los pies de Arce, quien fue habilitado por Huguenet, pero el volante la tiró muy por arriba. Desperdició una gran opción.

Después, San Martín se limitó a aguantar el resultado frente a un Instituto que se mostró sin ideas y padeciendo con sus limitaciones. Pero encontró su premio a los 49, con un córner de Arce. La pelota quedó boyando en el área y Ferreyra puso el 1-1 final.

INSTITUTO 1: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez (A), Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Gustavo Villarruel (68´ Damián Arce), Nicolás Watson (78´ Gregorio Rodríguez), Rodrigo Garro (68´ Joaquín Mateo) y Alejandro Faurlín; Martín Pino (61´ Alexis Cuello) e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Lautaro Petruchi, Nicolás Vaquer, Nicolás Cavagnero, Facundo Monje y Jonathan Dellarrossa

SAN MARTIN (San Juan) 1: Juan Pablo Cozzani; Gonzalo Prósperi, Francisco Alvarez, Fernando Cosciuc y Jonás Aguirre; Alejandro Molina, Martín Rivero y Pablo Ruiz (85´ Juan Mattia); Gonzalo Berterame (63´ Gonzalo Ramírez); Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani (71´ Ivo Costantino). DT: Facundo Villalba. Suplentes: Leonardo Corti, Jorge Zules Caicedo, Cristian Sánchez, Juan Cruz Villagra, Ezequiel Denis y Maximiliano González

Jugado el 4 de julio
Goles: 77´ Giménez y 92´ Ferreyra  
Cancha: Instituto
Árbitro: Yamil Possi