Un error y a cobrar
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Un error y a cobrar

En el Ofelia Rosenzuaig, San Martín (Tucumán) venció por la mínima a Agropecuario Argentino (Carlos Casares) y quedó tercero en la tabla de posiciones. Lucas Cano anotó el gol del triunfo del equipo tucumano. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El partido era muy pobre en cuanto a emociones y situaciones de gol. Una mala salida desde el fondo del conjunto local terminó en el tanto de la victoria de San Martín.

QUÉ HICIERON
AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): Intentó ser protagonista al tener la posesión de la pelota y buscando el arco de Ignacio Arce, aunque sin tanto peligro. En la segunda parte tuvo dos claras para adelantarse en el marcador. Ambas fueron de Renso Pérez. En la primera Matías Ballini se interpuso para desviar su remate y en la otra cabeceó débil a las manos del arquero, luego de un centro de Braian Álvarez. El gol de la visita fue un baldazo de agua fría. Con mucho amor propio intentó llegar al empate, pero sin éxito. El Sojero sumó su segunda derrota en fila y la primera jugando en condición de local en la temporada. En la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los dirigidos por Pablo De Muner no pudieron plasmar su juego en el primer tiempo, ya que su rival le cerraban los espacios. En el segundo tiempo, Marcelo Estigarribia y Juan Imbert pudieron abrir el marcador, sin embargo, Darío Sand le tapó sus disparos. A los 37’ Pérez intentó salir jugando, Daniel González presionó, la pelota le quedó servida a Lucas Cano y con un fuerte remate esquinado al palo izquierdo del arquero marcó el gol del triunfo. Con la ventaja a su favor se replegó atrás y pudo aguantar la diferencia hasta el pitazo final. Gran victoria del Santo tucumano para seguir estirando su buen momento a nueve partidos sin caídas. En la jornada que viene recibirá a Quilmes.

EL PANTALLAZO
Solamente pudieron ingresar al estadio periodistas locales, dirigentes y allegados. Los medios tucumanos no fueron acreditados.
Cerca del final del encuentro se armó incidentes entre los jugadores de ambas instituciones. Por suerte se resolvió rápido.
Los integrantes de la Comisión Directiva del Sojero se mostraron molestos por algunas decisiones arbitrales.
Por el lado del Santo, un grupo de directivos viajaron junto al plantel y el cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en una platea. Terminado el partido fueron a festejar en el vestuario con los jugadores.   

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares) 0: Darío Sand (6); Federico Rosso (6), Lucas Vesco (5) (Mauricio Rosales 6), Ezequiel Parnisari (6) y Juan Díaz (5); Renso Pérez (6), Fernando Juárez (6), Gonzalo Ríos (6) y Alejo Montero (5); Braian Álvarez (4) (72’ Andrés Ayala) y Gonzalo Urquijo (5) (61’ Gerónimo Núñez 5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Agustín Alles, Julián Campestrini, Nahuel Menéndez, Blas Domínguez y Jonás Romero.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Hernán Lópes (6), Hernán Pellerano (6) y Maximiliano Martínez (6); Nicolás Sansotre (6), Matías Ballini (6) (88’ Santiago Gallucci Otero), Alberto Costa (6) (77’ Gustavo Abregú) y Lucas Diarte (5); Ariel Cháves (6) (77’ Daniel González); Juan Imbert (5) (57’ Lucas Cano 7) y Marcelo Estigarribia (5) (88’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Gonzalo Gutiérrez y Nicolás Moreno.

Jugado el 5 de julio.
Gol: 82’ Lucas Cano.
Cancha: Agropecuario Argentino (mala).
Árbitro: Rodrigo Rivero (5).
Público: 40 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 0 – San Martín (Tucumán) 0