Camba no cede y sigue de cerca a Puerto
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Camba no cede y sigue de cerca a Puerto

El Rojo logró un agónico triunfo ante Lugano en Tapiales por la mínima diferencia gracias al tanto de Tomás Bravo en tiempo de descuento. Los de Ensenada igualaron la línea del escolta Muñiz, quien debe jugar su partido, y quedó a 4 puntos del líder, Puerto Nuevo. Por su parte, el Naranja sumó su tercera derrota consecutiva y sigue sin rumbo. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La segunda expulsión que sufrió el Naranja sobre el final del encuentro, lo que lo terminó de doblegar ante la insistencia de Cambaceres

QUÉ HICIERON
LUGANO: No puede levantar cabeza el conjunto de Tapiales. Tuvo un correcto primer tiempo en el que no se destacó del todo pero tampoco sufrió de más, esperó al rival y jugó de contra aunque le costó llegar con firmeza y peligro a los últimos metros. “Tilin” Ruiz casi sorprende al arquero Volpicello tras un tiro libre. La expulsión temprana de Giménez cambió los planes del equipo, por lo que para encarar el ST optaron por un esquema mucho más defensivo. Tuvo poca presencia en el área rival. Aguantaba dentro del todo bien el ataque contrario pero cerca del final sufrió la expulsión de su capitán, Fassi, y debió jugar los minutos finales con 9 hombres. La diferencia fue más notoria y llegó el gol de la derrota en tiempo de descuento, no hubo tiempo ni quedaban energías para la reacción. Tercera caída al hilo para los de Tapiales que vienen en mala racha y se ubican en los últimos puestos. Mucho por laburar de cara al clásico de la próxima fecha ante Yupanqui.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Venia con la vara alta tras la goleada 6-1 ante Ballester, sin embargo le costó un poco entrar en partido. Tuvo la pelota y la intención en el ataque pero no podía lastimar en los metros finales. Contó con la oportunidad de abrir el marcador por intermedio de un cabezazo de Torancio que sacó el arquero local. Ya en la parte complementaria y con la ventaja de un hombre de más, se tiró bien al ataque pero chocó con una defensa bien parada (al menos en la primera parte del complemento). De a poco fue abriéndose espacios y llegaron las chances pero no podía con el portero local, Facundo Genero, que estaba atento con lo que sucedía y defendía con uñas y dientes la igualdad de su equipo. Los minutos corrían y el Rojo se empezaba a inquietar  pero no fue hasta el primer minuto de descuento que después de tanta insistencia, tuvo su premio gracias al tanto de Tomas Bravo. Agónico y trabajado triunfo de Cambaceres, que sigue invicto en el torneo y quiere dar pelea en la definición del Torneo Apertura. En la próxima fecha recibe justamente al escolta, Muñiz.

EL PANTALLAZO
Tarde casi primaveral en Tapiales. Alrededor de 50 personas entre dirigentes y jugadores Naranjas y prensa se ubicaron en el sector de plateas. Del otro lado, 20 allegados visitantes. 15 banderas a lo largo del alambrado, entre las que se destacaron fueron “La Renga - Aldo Bonzi”, “Las Torres”, “Lugano Pte”, “La Banda del Apeadero”, “Lugano 1y2” y una bandera con la silueta del Diego. Entre el color de la tarde se destaca la vuelta después de algunos partidos del gatito atigrado en la platea local. Se paseó toda la jornada robando mimos de los presentes y hasta ligó un pedacito de pancho de este cronista, sonrisa de oreja a oreja en el michi. También hubo lugar para algunos gritos y quejas para los árbitros por algunos fallos. Despedida y alegría en la visita que se fue ovacionando a su equipo, dudas y pesar por la derrota entre la gente local.

LUGANO 0: Facundo Genero (6); Marcelo Rivadeneira (4), Diego Fassi (4)A, Santiago Rincón (4), Ian Pérez (5) (71’ Santiago Velásquez); Lucas Rodríguez (5) (56’ Nicolás Acuña 5), Leandro López (4) (56’ Juan Manuel Trento 5), Damián Barros (4)A, Martín Ruiz (5) (56’ Mariano Cáceres 5A); Enzo Gómez (5) (45’ Sebastián Milano 4), Luis Giménez (4). DT: Guillermo Rodríguez y Gabriel Rodríguez. Suplentes: Ignacio Cravero, Marcos Lepore.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Lautaro Volpicello (5); Inaki Berterretche (5)A (72’ Diego Martínez)(93’ Lucas Saavedra), Jorge Rosas Quintero (6), Tomas Squie (5), Juan Manuel Díaz (5); Leonel García (6)(83’ Tomas Bravo A), Sebastián Ferrario (5) (83’ Matías Ruchetta), Esteban Coronel (4), Rodolfo Fernández (5); Elías Torancio (5) y Tomas Yorio (5). DT: Carlos Da Ponte. Suplentes: Santiago Bulhman, Julián Loyola, Nicolás Rossetti. 

Jugado el 10 de julio
Gol: 91´ Tomás Bravo
Expulsados: 39´ Luis Giménez y 87´ Diego Fassi
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Catrián Peralta (6)
Resultado Moral: Lugano 0 - Cambaceres 1