En la dulce espera
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

En la dulce espera

El Docke igualó con un duro Argentino de Merlo, pero como ganó Central Córdoba deberá esperar una semana más para poder ganar el Apertura con solo empatar ante Ituzaingó. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Argentino de Merlo sacó ventaja con un golazo y eso despertó a la visita que reaccionó a tiempo para lograr la paridad.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Ejerció buena presión sobre el puntero, especialmente durante los primeros veinte minutos del primer tiempo por la banda derecha, con las subidas de Ursino y el desequilibrio de González. Ganó en las segundas jugadas y sacó ventaja tras un golazo de Angelini desde afuera del área. Después retrasó un poco sus líneas y trabó juego en la mitad de la cancha. Pasó sobresaltos pero se mantuvo a salvo por la seguridad de su arquero. En un par de contraataques pudo volver a sacar el partido a su favor pero falló por ineficacia de sus delanteros.

DOCK SUD: Se vio desbordado en el primer tiempo, sin poder recuperar la pelota, atado con respecto a poder realizar pases precisos para generar un juego asociado. Estando debajo del marcador se reacomodó y buscó los huecos en la defensa local para poder filtrarlos y así llegó el empate tras habilitación de Caruso a Troxler (el carrilero por derecha tuvo otras dos más idénticas pero fueron salvadas por Oviedo). Al hacerse de ida y vuelta en algunos tramos, quedó desacomodado defensivamente tras perder ejecutar mal algunas pelotas detenidas. Puso voluntad para buscar el triunfo y lograr el Apertura pero el correr de los minutos finales lo terminó desgastado como su rival.

EL PANTALLAZO
En la platea local, allegados, dirigentes y jugadores del plantel de la “academia” observando el encuentro con mucha tranquilidad, solo algún que otro reproche para con el árbitro Viola. Del lado del Docke hubo una comitiva de 45 allegados que gritaron fuertemente el gol del empate.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (7), Diego Ursino (6), Ezequiel Cohen (5), Sergio Diaz (6)A y Lucas Angelini (6); Facundo Macarof (5) (78’ Celso Báez Rodas), Lucas Fernández (5)A, Maximiliano Laso (5) (78’ Matías Coselli) y Matías González (6) (84’ Julián Villalón); Miller Moreno Murillo (4) (62’ Javier Arias) y Gastón Scisci (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Jonathan Roca, Nicolás Morro y Bruno Galeano Durac.

DOCK SUD  1: Matías Wysocki (6), David Orellana (6), Cristian Tula (5)A y Enzo Tamborelli (5); Nahuel Troxler (7), Sergio Modón (6) (83’ Gabriel Díaz), Fabricio Pérez Espósito (6) y Federico Motta (5); Gustavo Oberman (5)A (77’ Matías Blanco), Leandro Caruso (6) y Braian Chávez (5) (90’ Braian Chávez). DT: Cristian Álvarez. Suplentes: Gastón Monzón, Lucas Medina, Adrián Ávalos y Lautaro Chaparro.

Jugado el 10 de julio
Goles: 21' Lucas Angelini y 29' Nahuel Troxler
Cancha: Argentino de Merlo (regular)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 1 - Argentino de Merlo 1

FRASES

DAVID ORELLANA (Dock Sud): “Sigue dependiendo de nosotros. Jugamos un partido muy trabado, sabíamos que iba a ser así. Ellos hicieron el desgaste pero después pudimos sacar el partido adelante”.

GERMÁN OVIEDO (Argentino de Merlo): “Demostramos el carácter que tiene el equipo en estos partidos. Hoy empezó el nuevo torneo para Argentino de Merlo pero sabiendo que aún  tenemos que corregir errores”.

GUSTAVO OBERMAN (Dock Sud): Sobre la Selección dijo que “se sufrió, había mucha ansiedad, me alegré mucho por lo que lograron estos chicos, por el contexto que estamos viviendo, para la gente que acompañó en las malas y para el país por el duro tiempo que venimos viviendo. Y estos chicos regalaron un campeonato tan importante y por la manera en que se dio. Messi es un ídolo y ha sido un orgullo haber jugado y compartido con él momentos en la Selección, como también con el Kun Agüero. Me siento un privilegiado y un agradecido con el fútbol que me dio esa posibilidad”.

CRISTIAN TULA, AUSENTE: El experimentado defensor llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido decisivo ante Ituzaingó. Por otra parte ante Argentino de Merlo, Matías Giménez cumplió la fecha de suspensión por haber acumulado las cinco amonestaciones.