Una victoria muy táctica
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Real Pilar Real Pilar

Una victoria muy táctica

En su estadio, Excursionistas se reencontró con la victoria y con el fútbol al vencer 2-0 a Real Pilar, lo que le permite seguir escalando posiciones. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Los goles anotados siempre ayudan para manejar los nervios y la ansiedad de quien recibió el gol, en especial, cuando el vencedor momentáneo es quien festejó. Excursionistas hizo posible una victoria muy importante.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: El final de la tarde llegó con la victoria de los dirigidos por Pablo Lópéz, con las sonrisas y gestos de felicitación entre los mismos vencedores y los protocolares saludos de sus rivales ocasionales.
Costó mucho conseguir los tres puntos. El primer gol llegó pronto y trajo la tranquilidad necesaria para continuar con el trabajo, peleando cada pelota y con las pulsaciones a full, para que ese triunfo parcial se consolide.
Fue un partido muy luchado, muy táctico, parejo durante varios tramos del mismo. En cuanto a las llegadas de peligro, fue el Verde quien tuvo una cantidad mayor a Real Pilar. No le sobraron sino que le alcanzaron para facturar y para utilizar ese resultado favorable hasta esos momentos como herramienta a su favor, mientras que los cronómetros indicaban que el final y el festejo se acercaban cada vez más. Tuvo solidez en todas sus líneas, especialmente con la presencia bajo los tres palos de Cajal (detuvo un penal y, en el rebote, también ahogó el grito de gol visitante)  y la línea de cuatro que le complicó la vida a cuanto rival se acercara.
A nivel táctico, los que comenzaron el partido y quienes ingresaron durante el segundo tiempo recibieron un merecido premio de tres puntos para la tabla general, pensando a futuro, al término de la temporada. Los de la ciudad de Pilar resultaron un contrincante dificil.

REAL PILAR: Se quedó con las manos vacías. No pudo modificar el resultado, pese a los reiterados intentos. En los saques de meta, eligiendo salir jugando desde el fondo, tuvo inconvenientes en encontrar los espacios, para que sus compañeros avanzaran con la pelota en el campo adversario. A lo largo de la tarde, no pudo encontrar la manera de doblegar las marcas locales. Puso mucha gente en el ataque, especialmente, durante la segunda parte (ya con un 0 - 2 ), arriesgando por momentos, pues el tiempo apremiaba aún más. Llegó el penal (una mano que el árbitro detectó afuera, pero que su asistente le indicó que había sido adentro del área). La suerte no estuvo del lado de Lebus, quien vio frustrada la posibilidad de descontar. Intentó jugar bien y no obtuvo el premio esperado. Sin lugar a dudas, de la manera que trabajó en el Bajo Belgrano, a futuro, cosechará muchos más puntos que traspiés.

EL PANTALLAZO
Siguen las restricciones y el público local tiene la prohibición de concurrir. Unos doce allegados al elenco pilarense se congregaron en uno de los extremos de la tribuna visitante.
Por su parte, los dueños de casa se ubicaron en la platea, sector habilitado también para la prensa escrita y televisiva. Al igual que el partido, el clima estuvo tranquilo, si los típicos duelos verbales que suelen surgir, especialmente, cuando desde el terreno de juego surgen polémicas.

EL DATO: Como árbitro principal, Marcos Iván Recalde lleva 22 partidos (11 en la D y 11 en la C), 10 victorias de los locales, 5 de los visitantes  y 7 empates ; sancionó 7 penales (4 para los locales y expulsó a 10 jugadores.  Debutó el 22 de septiembre de 2019, en la 3ª fecha de la 1ª D (Centro Español - Puerto Nuevo) y su aparición en la 1ª C fue el 12 de enero de este año (El Porvenir - Leandro N. Alem).

EXCURSIONISTAS 2: Nahuel Cajal (7); Leandro Montemarani (5), Diego Molina (6), Alex Guaricuyú (5) y Matías Alanís (7)(86´ Julián Canosa); Iván Müller, Nahuel Sebastián Arias (6) (77´ Sebastián Pistoia), Patricio Roldán (6)A(77´ Andrés Jantus A)  y Miguel López (5)(66´ Gian Franco Zoratti); Iván Arbello (6)(76´  Matías Morales) y Rodrigo Faust (6). DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki y Facundo Maitini.

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (5) (66´ Juan Bautista Sánchez de León), Ariel Otermín (5), Juan M. Sánchez de León (5) A y Luca Falabella (6); Lautaro Villegas (6) (62´ Lucas Villafañe), Nicolás Fittaioli (5)A, Juan Ríos (5), Diego Crego Mayans (5) (62´ Nazareno Fernández Colombo) y Lucas Chambi (6) (66´ Santiago Lebus) ; Juan Bautista Arricau (5). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Alan Sosa, Matías Penela Oporto y Elvio Gelmini

Jugado el 11 de julio
Goles: 13´ Alanis y 63´ Pérez e/c.
Detalle: A los 72´ Cajal le atajó un penal a Lebus
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Mariano Iván Recalde (6)
Resultado moral: Excursionistas 3 - Real Pilar 1