La siesta del fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

La siesta del fútbol

En Caballito, Ferro y Patronato durmieron a todos. La igualdad sin goles fue absolutamente justa para un partido con muchas imprecisiones y pocas situaciones. El conjunto local fue despedido con silbidos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Al principio, dio la sensación de que podía ser una tarde entretenida. Sin embargo, Oeste y el Rojinegro hicieron que el fútbol fuera una siesta, en pleno sábado caluroso. Las imprecisiones y carencias ofensivas, a pesar de que Gastón Losa intervino dos veces, desencadenaron en un 0-0.

QUE HICIERON
FERRO: A excepción de dos cabezazos de Juan Pablo Pereyra, uno desviado y otro en el que tapó Sebastián Bértoli, el Verdolaga fue completamente pobre en ataque. De hecho, Walter Andrade, con un pase malo hacia atrás, casi convierte en contra, siendo la jugada más cercana al desequilibrio para el local. Más allá del buen manejo de Israel Coll y Matías Zaninovic, los volantes y delanteros jamás se entendieron. No hubo ideas ni recursos suficientes. Y, a diferencia de otros compromisos en Caballito, tampoco surtieron efecto las variantes realizadas. En consecuencia, la sequía del dueño de casa estaba cantada mucho antes de que finalizara el compromiso.
PATRONATO: En el contexto de un partido de escasas posibilidades de gol, con más fricción que juego asociado, el equipo entrerriano fue un tanto más prolijo. Sobre todo, por lo hecho durante la media hora inicial. Pero el calor, el orden táctico local y los desaciertos de César Carignano impidieron que las intenciones pudieran prosperar. ¿Para rescatar? Un zurdazo de Ricardo Gómez, desde afuera, y una pelota parada en la que Roberto Brum ganó por arriba. En ambas acciones, el arquero de Ferro apareció para desviar la trayectoria del balón. En el complemento, producción inofensiva del club de Paraná, el menos goleador del torneo.

EL PANTALLAZO
Unas 2.300 almas dieron el presente en Caballito. Con el colorido clásico, más bombos y redoblantes, el apoyo fue constante durante toda la tarde. Aunque el foco estuvo en el rival de toda la historia, apelando a un repertorio amplio. Desde "yo no soy de Villa Luro ni tampoco soy quemero" hasta "va a correr (2), La Pandilla de Liniers", pasando por "que grite la platea, la popular también / Que si no gritan todos, parecemos de Liniers". Llamó la atención que en la cabecera visitante, a inaugurar dentro de unos meses, hubo tres obreros, de los cuales uno decidió tomar sol en los escalones de cemento, con una remera para apoyar la espalda y bronceador a mano. La despedida, tras el aliento permanente, fue con una ola de silbidos, mientras que un plateísta intercambió gestos con el arquero visitante, Bértoli. De Patronato, un grupo de allegados en los sectores de prensa.

FERRO 0: Losa (7); Chimino (6), Javier Páez (6), Tuzzio (6) y Marcos Sánchez (5); Coll (6)(67' Morales Heredia), Lemos (5), Zaninovic (6) y Marcos Acuña (5); Juan Castro (4)(63' César Carranza) y Juan Pablo Pereyra (5)(79' Facundo Vera). DT: Medero-Marini. Suplentes: Limousin, Martínez Montagnoli, Rébola y Jonathan Gómez
PATRONATO 0: Bértoli (6); Geminiani (5)(A), Andrade (5), Bogino (6) y Márquez (5)(55' Graciani 5); Marcelo Guzmán (5)(87' Comas), Brum (6), Rodríguez Rojas (6) y Ricardo Gómez (6); Leonardo Acosta (5)(ST Jonathan López 4) y Carignano (4). DT: Osella. Suplentes: Morel, Toledo, Gastón Rossi y José Luis García

Jugado el 30 de noviembre
Incidencia: 84' Carranza se retiró del campo, a raíz de una lesión
Cancha: Ferro (regular)
Público: 2.300
Árbitro: Pedro Argañaraz (6)
Resultado Moral: Ferro 0- Patronato 0

APOSTILLAS

"PADRENATO"
En total, Ferro y Patronato jugaron siete encuentros oficiales, incluido el de hoy. Oeste no ganó y apenas marcó un tanto, mientras que el conjunto del Litoral suma tres victorias (hizo siete goles) y empataron en cuatro ocasiones.

UN MINUTO DE SILENCIO
A raíz del fallecimiento de Silvio Sotelo, hace unos días, se realizó un homenaje previo al partido. Fue defensor, disputó 142 partidos en el club, entre 1978 y 1983.

DIEGO OSELLA, DT DE PATRONATO: "Con profundidad o sin profundidad, no estamos convirtiendo. Somos un equipo sólido, pero somos los menos goleadores".

LUIS MEDERO, DT DE FERRO: "Desde que llegamos, hubo una mejoría. Estuvimos más cerca de ganarlo por las situaciones de gol".