Dock Sud, una Apertura para un sueño
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Ituzaingó Ituzaingó

Dock Sud, una Apertura para un sueño

Dock Sud se consagró campeón del Apertura de Primera C imponiendo personalidad y autoridad durante gran parte del torneo y busca revancha en la ya asegurada final. (Foto: Hugo Basílico)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Con solo empatar el Docke se coronaba con la obtención del torneo, pero no especuló con eso y buscó ganar el encuentro.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Tiró toda la experiencia que viene aportando para manejar el juego con mucha seriedad y practicidad, sacando un partido que se tornaba complicado, al menos en el inicio del mismo. La pelota detenida fue fundamental a través de las ejecuciones de Oberman y el olfato goleador de Chávez.  En los momentos complicados, aparecieron las manos salvadoras de Wysocki y a pesar de ello, nunca el resultado estuvo en peligro. Un plantel maduro por excelencia con Cristian Tula desde afuera, David Orellana mandando en defensa, Leandro Caruso y “Cachete” Oberman imponiendo desequilibrio adelante, Fabricio Pérez Espósito como patrón del medio, sumado un todo terreno goleador como Nahuel Troxler, los desniveles de Modón y la pegada de Motta, la pausa que da Giménez, o las cortadas de Tamborelli, entre los máximos expositores de este Dock Sud consagratorio.

ITUZAINGÓ: Arrancó bien, presionando en el medio, con un esquema parecido al del local, con tres en el fondo, un medio campo combativo y con los peligros adelantes que podían brindar Miranda Moreiara (con un trabajo más de pivote) y Lugli. Le robó la pelota al local, ganó las segundas jugadas pero  no lastimaba en la faz ofensiva. De hecho tuvo un contraataque impresionante muy mal trabajado (cuatro contra un defensor). Tras el gol recibido perdió la pelota, dejó espacios y no pudo ni supo encontrarle la vuelta al encuentro y al rival. En la segunda parte terminó envuelto en sus propias limitaciones y poco pudo hacer ante un rival que tenía todo controlado.

EL PANTALLAZO
Si bien las restricciones siguen vigentes, en el barrio se vivió como si estuvieran los hinchas dentro del estadio “De los Inmigrantes”. Bombas de estruendo, bombazos más bien, por el efecto sonoro brindado por el viento frío reinante, desde los monoblocks lindantes a la tribuna local como parte de la recepción al equipo, sumado al humo azul y amarillo vertido por un par de hinchas en la terraza de uno de los edificios. Se sumaron otros hinchas, unos diez, viendo el partido desde la terraza del supermercado lindante a las torres alentado constantemente. Se escucharon más estruendos de pirotecnia desde distintas partes más alejadas y los que pudieron estar dentro del estadio gritaron a más no poder la consagración. Los jugadores festejaron a la vieja modalidad, poniendo mucho calor a la fría tarde en la dársena. De a poco se fueron acercando los hinchas sobre la avenida Debenedetti, unos 300 aproximadamente, donde se veían muchas familias, chicos, mascotas, todos con cualquier atuendo amarillo y azul para saludar y cantar por el campeón. El barrio entero siguió festejando y en caravana por la calle Huergo y por la calle Alem, más hinchas fueron avanzando para llegar hasta el estadio y seguir poniendo algarabía a la consagración de Dock Sud.

Ituzaingó, en los momentos decisivos: El “León” siempre está cuando Dock Sud es protagonista a la hora de conseguir un éxito. La anterior ocasión que festejó Dock Sud (en este caso el ascenso de la D a la C) fue en 2011, pero en cancha del equipo del oeste del Gran Buenos Aires; y el antecedente inmediato fue el pase obtenido a la final por el ascenso a la B en enero pasado en cancha de Quilmes para luego disputar la final ante Deportivo Merlo.

DOCK SUD 2: Matías Wysocki (7); David Orellana (6)A, Enzo Tamborelli (6) y Lucas Medina (5);  Nahuel Troxler (5), Fabricio Pérez Espósito (6), Federico Motta (5) y Sergio Modón (6), Gustavo Oberman (7) (63' Matías Giménez),  Braian Chávez (8) (75' Gonzalo Pérez) y Leandro Caruso (6) (75' Matías Blanco). DT: Cristian Álvarez. Suplentes: Gastón Monzón, Braian Cabrera, Gabriel Díaz y Lautaro Chaparro.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (4), Emanuel Mantovani (5), Luciano Nebot (6) y Alan Ríos (4)A,  José Montiel (4) (54' Santiago Piersigilli (5)), Marcos Macchione (6) (54' Kevin López Arroyo (4)), Pablo Despósito (5)A, Alejandro Benítez (5) (73' Damián Arrubarrena) y Rodrigo Soria; (6) Nicolás Lugli (5) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila, Diego Serrano, Fernando Duré y Gastón Cueto.

Jugado el 17 de julio
Goles: 18' y 36' Braian Chávez
Árbitro: Damián Rubino (7)
Cancha: Sportivo Dock Sud (buena)
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 2 - Ituzaingó 0