Luján, a puro oportunismo
 Primera C Primera C  Luján Luján  El Porvenir El Porvenir

Luján, a puro oportunismo

Con goles de Braian Ceballos y Gastón Sánchez, los de la Basílica se impusieron 2-0 sobre El Porvenir en el Campo Municipal de Deportes. (Foto: Club Luján oficial)

Por Federico Gurendiain

LA CLAVE: Los dos despistes del Porve los aprovechó el local y facturó.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: No fue muy incisivo en los ataques, pero golpeó en los momentos justos y con eso le alcanzó para ganarlo y defenderse bien. Se puso en ventaja bastante rápido con un bombazo desde lejos de Ceballos, pero tras esto se dedicó a cuidar el resultado. Le cedió la pelota al rival pero tuvo algunos destellos para poder aumentar el marcador, sin embargo no lo conseguiría hasta los 43' del segundo tiempo, cuando Gastón Sánchez definió mano a mano con el arquero tras un despeje que terminó en asistencia de Pineda.

EL PORVENIR: En el primer tiempo estuvo muy desordenado y perdido, le costó acomodarse en la cancha y adueñarse del balón; pero empezó a jugar cuando recibió el gol en contra, ya que el dueño de casa le dio la pelota y se fue aproximando al arco. Aún así, no supo como encontrarle la vuelta a pesar de tener espacios y tampoco tuvo ideas para concretar las llegadas al área de Luján.

EL PANTALLAZO
Hubo bastante gente en la fría tarde a metros de la Basílica de Luján. Los allegados se agruparon en las tribunas bajas, a los costados de la tribuna principal, ya que en esta se acomodaron los miembros de la prensa con las cámaras y algún que otro seguidor de El Porvenir o del local, pero en minoría. Hubo muchos gritos en los goles y el clima culminó en alegría tras el triunfo.

LUJÁN 2: Matías Caputo (5)A; Hernán Pineda (6), Leonel Serna (5), Martín Zúccaro (5), Gonzalo Cañete (5); Maximiliano Pighin (6); Gastón Sánchez (7)(91' Gonzalo Campos), Gonzalo Pérez (5)A, Braian Ceballos (6)(70' Esteban Lobos), Ulises Bustos (5)(48' Román López 5); Leonel Llodrá (5)(91' Simón Martínez) DT: Osvaldo Ruggero Suplentes: Diego Quiros, Francisco Lemos, Enzo Laurino

EL PORVENIR 0: Ignacio Viain (5); Jonatan Irala (6), Diego Alcibiade (4), Diego Bordón (5), Santiago Tizón (4), Lucas López (5)(72' Agustín Laviano); Franco Marchetti (5), Nahuel Barboza (4), Luciano Spataro (4)(77' Juan Carlos Veliz); Gustavo Azcona (3), Ignacio Lachalde (6)A(86' Agustín Melonio) DT: Daniel Vicentín Suplentes: Maximiliano Díaz, Luciano Caruso Lombardi, Emiliano Soria, Federico González, 

Jugado el 18 de julio
Goles: 12' Ceballos y 88' Gastón Sánchez
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (8)
Asistente 1: Ariel López
Asistente 2: Leandro Brítez
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses
Resultado moral: Luján 2 - El Porvenir 0