Cierre con reparto de puntos
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Cierre con reparto de puntos

En la última fecha del Apertura de Primera C, Laferrere y Argentino de Merlo empataron 1-1. Ambos equipos finalizaron el certamen en puestos de Reducido. (Foto: Argentino de Merlo oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Escasas ideas del Verde para aprovechar la superioridad numérica. En ningún momento hizo sentir ese hombre de más y, por ello, debió conformarse con el punto.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Se vio sorprendido en la primera jugada del partido, que lo dejó en desventaja. Apeló mucho al vértigo de Roseti para conseguir el empate, quien avisaba con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. Al no tener un buen partido en la zona central de mitad de cancha le costaba hilvanar situaciones de riesgo, hasta que la “Pulga” sacó un fuerte remate para poner la igualdad, cuando estaba por finalizar el primer tiempo. No logró aprovechar la expulsión de Fernández, las variantes tampoco ayudaron para torcer la historia. Como no podía ser de otra manera, Roseti generó la única chance clara con un tiro libre, el cual pasó muy cerca del palo izquierdo de Oviedo. Cierre irregular, para un Laferrere que nunca pudo engancharse del todo con el torneo.

ARGENTINO DE MERLO: Encontró un rápido gol, con un buen anticipo de Coselli tras un centro raso de Maxi Laso. Por momentos pudo hacer el juego que pregona, con pelota al piso y siendo vertical. Después de una jugada personal, avisó Moreno con un remate que tenía un leve desvío en el camino. De a poco fue perdiendo la pelota y dejando huecos para los ataques rivales. Sin dudas, un duro revés fue el gol recibido a escasos instantes del cierre del primer tiempo. Sumó a un tanque en la ofensiva, pero el atacante no tuvo una buena labor. Debido a la expulsión de Fernández, el esquema mutó a un 4-3-2, con Báez como contención y Scisci y Moreno por los costados. A favor, no sufrió salvo alguna jugada puntual. No le quedó resto para ir a buscarlo, pero sumó un buen punto.

EL PANTALLAZO
En la muy fresca y ventosa tarde de Laferrere, sobresalieron los trapos dedicados a la conquista de la Copa América. El mismo decía “Gracias Selección por la alegría al pueblo argentino”. Luego, sobre la popular había una bandera de grandes dimensiones de Argentina. Además, las clásicas inscripciones con “La Familia Villera”, decenas de tirantes y un par de atravesadas. Entre allegados y prensa, unas 70 personas en el estadio. Por momentos se mostró un fastidio generalizado por lo hecho en parte del encuentro. Despedida totalmente indiferente.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Sergio Meli (6); Juan Manuel Azil (5), Ezequiel Vicente (5), Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (4); Adrián Castro (5)(64’ Nahuel Santiago), Néstor García (5), Omar Pires (5)(85’ Franco Quinteros) y Marcos Roseti (6)A; Nicolás Ríos (4)(64’ Martín Méndez) y Gustavo Fernández (5). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Mauricio Grande, Ariel Cafferata, Santiago López y Agustín Faillace.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (6)A; Diego Ursino (5)A, Ezequiel Cohen (5), Sergio Díaz (5) y Lucas Angelini (6); Lucas Fernández (4); Matías González (5)(45’ Celso Báez 5), Gastón Scisci (6), Maxi Laso (5)A(45’ Javier Arias 4) y Miller Moreno (5); Matías Coselli (7). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Jonathan Roca, Nicolás Morro, Facundo Romero, Facundo Macarof y Bruno Galeano.

Jugado el 18 de julio
Goles: 2’ Matías Coselli y 45’ Marcos Roseti
Expulsado: 58’ Lucas Fernández (doble amonestación)
Cancha: Deportivo Laferrere (regular)
Árbitro: Mariano Seco (4)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 – Argentino de Merlo 1