El Monarca cerró el Apertura con un triunfo
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El Monarca cerró el Apertura con un triunfo

Real Pilar superó por 2-1 a Berazategui en el Carlos Barraza por la última fecha y se quedó con tres puntos que le permiten escalar posiciones en la tabla general pensando en el Reducido y en la clasificación a la Copa Argentina. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La superioridad absoluta de Real Pilar en el primer tiempo fue suficiente para justificar el triunfo del local. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El Monarca arrancó ganando casi desde el vestuario. A los nueve minutos de juego, Juán Manuel Sánchez de León tuvo una salida formidable desde el fondo para habilitar a Diego Crego que se escapó por la izquierda, tiró un centro para Juán Bautista Arricau, el arquero Juán Arias Navarro tapó muy bien, pero en el rebote Lucas Villafañe con un disparo certero puso el 1-0. En ese lapso de tiempo el conjunto dirigido por Marcelo Raya fue un aluvión y a los 12 minutos Lucas Chambi ejecutó un tiro libre perfecto para que en el segundo palo, Juán Bautista de León ingrese sólo por el segundo palo para poner el 2-0 de cabeza.  
Real Pilar estaba más cerca del tercero que Berazategui del descuento. Además, tenía el plus de generar mucho peligro a través de la pelota parada. A los 22 minutos Chambi ejecutó un córner para la cabeza de Juan Manuel Sánchez de León que cabeceó apenas al lado del palo. El descuento de Berazategui llegó justo al final del primer tiempo ( en forma inmerecida) y el resultado parcial terminó siendo mentiroso
En el complemento Pilar se refugió atrás. Salieron Crego y Chambi y el Monarca perdió poder ofensivo. Pudo haber ampliado la diferencia a través de algunas contras desperdiciadas, pero no convirtió, por lo cual terminó sufriendo y pidiendo la hora.
El Monarca se ubica sexto en la tabla general ( hoy está en zona de reducido) y al no haber receso ya piensa en el clausura. 

BERAZATEGUI: El Naranja salió desde el vestuario dando enormes ventajas defensivas y lo pagó caro y por duplicado. En apenas 12 minutos de juego se encontró dos goles abajo en el marcador y tuvo que salir a remontar. Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Varela desbordó por derecha, tiró un centro con mucho veneno al área contraria y Ariel Otermín derribó a Joaquín Bertucci, por lo que el árbitro Nicolas Kresta no dudó en sancionar la pena máxima. Nahuel Pérez desde los 12 pasos ejecutó el remate a la derecha, el arquero se tiró al otro lado y la visita estuvo en partido sin merecerlo. 
En el segundo tiempo se vio algo que no se vio en el primero. Intensidad e ímpetu. Eso sí, faltó el fútbol. A los dos minutos, Varela desequilibró por la derecha y tiró un centro para Nicolás Mamberti que le pegó de lleno y el arquero Tomas Sultani controló de forma segura. El conjunto dirigido por la dupla técnica de Mario Gargiulo y Jorge Balanda siguió insistiendo a través de su máxima figura: Varela, que recibió en el vértice del área y sacó un tremendo disparo que pegó en el travesaño y se fue por arriba. Y, sobre el final, contó con dos chances claras de gol más: una de Kevin Gimenez que recibió al borde del área y sacó un remate cruzado que se fue al lado del palo y una palomita de Nahuel Pombo en el área que se fue por arriba del horizontal. 
Berazategui acumuló 18 puntos en el apertura, cerró una campaña floja y a partir de la semana que viene intentará mostrar otra cara en el clausura. 

EL PANTALLAZO
Unos 60 allegados y periodistas de los dos equipos se dieron cita en una tarde fría y con viento en el estadio Municipal de Pilar. Tres banderas lucieron sobre el alambrado que está en frente a la platea: “El Monarca, Filial Avellaneda, Agustioni". El conjunto de Berazategui salió con una bandera que lució la descripción de “Fuerza Wendy". Los directivos de Berazategui protestaron algunos fallos arbitrales, mientras le brindaron palabras de aliento a los propios, mientras que los de Pilar despidieron al equipo con un aplauso sostenido. 

REAL PILAR 2: Tomás Sultani (6); Bautista Sánchez de León  (7)A, Ariel Otermín (6), Juan Manuel Sánchez de León (6) y Luca Falabella (5)(78´ Lautaro Villegas); Nicolás Fittaioli (5)(65´ Elvio Gelmini), Nahuel Ríos (5)A, Diego Crego (7)(65´Nazareno Fernández) y Lucas Chambi (7)(45´ Lucas Riós 4A); Lucas Villafañe (6)(45´ Santiago Lebus 4) y Juan Bautista Arricau (5). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Alan Sosa y Matías Penela. 

BERAZATEGUI 1: Juan Arias Navarro (5); Facundo Enriquez (5); Emiliano Pastoriza (5)A, Luciano Venturini (5)A y Eduardo Buruchaga (6); Nahuel Pérez (6)(83´ Juán Castro), Jonathan Smith (5)(59´Nahuel Pombo 6), Nahuel Gómez (5)A(83´Diego Zalazar), Nicolás Mamberti (5)A(59´ Kevin Giménez 6) y Nicolás Varela (5); Joaquin Bertucci (5)(77´ Nicolás Kissner). DT: Mario Gargiulo - Jorge Balanda. Suplentes: Laureano Rustton y Héctor Villalba

Jugado el 18 de julio
Goles: 9´ Lucas Villafañe, 12´ Bautista Sánchez de León y 42´ Nahuel Pérez (p)
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Resultado moral: Real Pilar 3 - Berazategui 2