Goleada "Canaria"
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Goleada "Canaria"

Flandria le ganó y goleó 4 a 0 a Armenio con goles de Joaquín Ibáñez, Lautaro Gordillo, Mariano Puch y Francisco Nouet, y arrancó el Clausura de la mejor manera. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La decisión con la que Flandria atacó y se aprovechó de un perdido Armenio en todas sus líneas y que cada vez, de las pocas, que intentó levantar cabeza, se lo impidió y nuevamente le volvió a convertir.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Adoptó el partido como propio, hizo un monólogo desde el principio hasta el final. Fue arrinconando a Armenio contra su propio arco y cada vez que pudo le convirtió. Joaquin Ibañez fue el primero, que abrió el marcador antes de los 10 minutos de juego y luego de que ya hubieran ocasiones previas. Hizo una pared con Francisco Nouet en el área y definió muy bien ante la salida de Fabricio Henricot. Luego estiró diferencias antes del descanso justificando su total supremacía en los pies de Lautaro Gordillo, que empujó a la red un centro atrás de Francisco Nouet. Tuvo un tiro en el travesaño y otra chance más para convertir que un defensor del visitante salvó en la línea, todo previo al entretiempo. 
En el complemento arrancó medio dormido pero rápidamente volvió al partido y evitó cualquier sorpresa. Mariano Puch despejó toda duda y enganchó de aire la pelota en el área y la clavó en el ángulo para poner el tercero. Pocos minutos después, Francisco Nouet se aprovechó de un horror defensivo del Tricolor y un rebote de Fabricio Henricot para liquidar el pleito, si es que ya no lo estaba y marcar el cuarto y último de la tarde. Sobre el final sacó el pie del acelerador y pudieron haberle convertido pero el rival careció de eficacia. 
Así, Flandria goleó como local y arrancó de la mejor manera el Clausura para también ya estirar a 4 victorias consecutivas su racha positiva que viene arrastrando desde el final del Apertura. 

DEPORTIVO ARMENIO: Tuvo un partido para el olvido. El rendimiento del equipo fue muy pobre. Desde el arranque del cotejo se vio superado en todas su líneas, fue retrocediendo hasta casi meter los 11 jugadores dentro de su propia área como si jugara con futbolistas de menos. Un poco por mérito del rival y otro por propia culpa. Pareció haberse asumido inferir desde el arranque y eso tuvo como consecuencia que en tan solo 10 minutos le crearán varias chances de gol y un tanto que ya lo dejaba en desventaja. Lejos estuvo de reaccionar a este, le convirtieron el segundo y a los tumbos llegó al entretiempo sin que le hicieran más. 
En el arranque del segundo tiempo, su DT realizó 3 cambios, que le cambiaron un poco la cara. Quiso complicar a un Flandria algo dormido pero fue un espejismo, porque su rival ni siquiera lo dejó soñar, rápidamente le convirtió el tercero. Poco después el cuarto, que sentenció una historia que parecía ya estar terminada antes. Para destacar la actitud del equipo luego del último tanto, que despertó un poco de amor propio y fue por el del honor. Tuvo alguna que otra oportunidad pero le faltó eficacia para lograrlo. 
Así, Armenio cayó goleado como visitante y se vuelve a Maschwitz con mucho por mejorar de cara a lo que sigue porque tuvo un nivel muy flojo y preocupante. Tendrá que cambiar si quiere pelear por algo. 

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el Protocolo del Covid 19. Dentro de lo permitido, poco público se acercó a la muy fría y soleada tarde del Carlos V. Unos 50 allegados del local se ubicaron en la Platea, que gritaron mucho los goles y reaccionaron con aplausos para el equipo luego de cada acción generada como así cuando finalizó el partido. Mientras que 10 allegados de Armenio se ubicaron en la ex tribuna visitante cuando todavía había público, hoy cumpliendo esa función, que sufrieron el pleito. Hubo alguna protesta contra el árbitro más indicaciones hacia sus jugadores. Se fueron en silencio tras la derrota. 
Estuvieron presentes dos  DT con pasado en Flandria. Favio Orsi, uno de los artífices de la dupla junto a Sergio Gómez, que sacaron campeones a Flandria en el 2016 y lo ascendieron a la B Nacional, y que luego dirigieron ambas temporadas del Canario en dicha categoría. El otro fue Felipe De La Riva, hoy flamante nuevo entrenador de Defensores de Belgrano también con pasado en la institución de Jauregui. 

FLANDRIA 4: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6), Carlos López Quinteros (7), Alejandro Cabral (5) y Nicolás Henry (5); Matías Nouet (4), Francisco Solé (6), Joaquín Ibáñez (6)(78´ Alejandro Nalerio) y Francisco Nouet (6)(61´ Franco Tisera); Enzo Trinidad (6)(78´ Tobías Bovone) y Lautaro Gordillo (8)(70´ Fernando Giménez). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio y Mariano Guerreiro.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Fabricio Henricot (5); Brian Medina (4), Cristian Moreno (4), Marcos Rouzies (3) y Pablo Cabral (3)(85´ Lucas Pruzzo); Pablo Monje (3)(45´ Leonel Álvarez 5); Nicolás Sánchez (4)(85´ Gino Parodi), Ángel Stringa (4)(45´ Cristian Soria 5), Nicolás Muscio (3)(45´ Lautaro Arellano 5) y Alejo Roa (6); Brian Risso Patrón (5). DT: Víctor Piriz Alves. Suplentes: Juan Cruz Cuesta y Agustín Pereyra. 

Jugado el 18 de julio
Goles: 8´ Joaquín Ibáñez, 39´ Lautaro Gordillo, 52´ Mariano Puch y 59´ Francisco Nouet.
Cancha: Flandria (excelente)
Árbitro: Mauro Biasutto (6) (Correcto arbitraje).
Resultado Moral: Flandria 6 - Deportivo Armenio 1