Lamadrid recuperó la libertad de ganar
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Lamadrid recuperó la libertad de ganar

Tras cuatro partidos sin éxitos (un empate y tres derrotas seguidas), el Carcelero se reencontró con la victoria, tal como lo había hecho al comenzar el ciclo de Jorge Franzoni. (Foto: Marcela Luna)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El olfato goleador de Rodrigo Sánchez hizo posible que sus compañeros, los dirigentes y los allegados lleven dibujada una enorme sonrisa por la difícil victoria.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: La sal del fútbol es, sin dudas, el trámite del gol, ese guión cinematográfico muy diferente uno del otro. Quizás, alguna conquista se parezca un poco a alguna anterior, pero siempre se diferenciarán en algo.
Analizando los números de la campaña de la primera rueda, preocupa la falta de gol, la sequía, la dificultad de finalizar con éxito cada una de las chances fabricadas. En una misma tarde, un mismo artillero fue el autor de los dos tantos que le dieron la posibilidad de quedarse con tres importantes triunfos.
La tranquilidad llegó a muy poco del comienzo, a través de la ejecución de un tiro penal, pena que fue correctamente sancionada por el juez Recalde. Como es lógico, ponerse en ventaja desde muy temprano, trae bastante tranquilidad en los ánimos de quienes disfrutan de la victoria parcial.  Eso es lo que le sucedió al Carcelero.
Tuvo un rendimiento parejo y casi constante, pese a mostrar algunas desconcentraciones en las marcas. El empate del Naranja le cayó como un balde de agua helada, pues no se esperaban la llegada de un gol que empareje el tanteador.
Se quedó con los tres puntos y de manera merecida. No por mucha ventaja, pero sí con el margen necesario para escalar en la nueva tabla de posiciones, para mirar al futuro con esperanzas.

BERAZATEGUI: Se quedó con las manos vacías. Tal vez, mereció algo más. Jugó un partido complicado, frente a un adversario que sabe a qué juega y que no le dará ventajas a quien esté enfrente.  Ese fue el panorama con el que se encontró el Naranja.
No llegaron las buenas noticias, pues el Carcelero fue eficiente en el rubro penal. Luchó cada pelota como si fuese la última del torneo. Cerca estuvo con el casi-gol de Ojeda, cuando faltaba muy poco para la llegada del entretiempo.
Cuando regresaron de los vestuarios, no hizo modificaciones tácticas, con el mismo esquema de juego, con las mismas ideas. Fue Pombo quien igualó el marcador, gracias un gol que vale la pena volver a ver, premiando el esfuerzo de los once futbolistas.
A medida que avanzó el tiempo señalado por los cronómetros, la dupla técnica hizo tres modificaciones en tres diferentes momentos. Y, de esa manera, se quedó sin la posibilidad de realizar dos variantes más.
A catorce minutos del final, fue Gómez a quien el destino no le guardó un lugar para ser el héroe de la tarde, porque no supo aprovechar una clarísima oportunidad de anotar el gol del triunfo. Y, haciendo honor a la frase futbolera que afirma que, las situaciones que no se aprovechan a favor, sí se le presentarán al rival que está enfrente, quien sí sabrá saborear las mieles del gol

EL PANTALLAZO
En la tarde gris de Villa Devoto, fue posible pintar al fútbol del ascenso con los colores que brillan en cada una de las banderas. En el caso del estadio Enrique Sexto, sumaron 26 los estandartes ubicados junto al alambrado olímpico ("Guille", "La Barra de Devoto", "Villa Luro", entre otras). En la tribuna popular, estaban siete tirantes. En el palco destinado para la prensa, las respectivas transmisiones que emiten sus imágenes y narraciones, para quienes tienen prohibida la concurrencia y no tiene otra opción que verlo por internet. Los allegados de ambos conjuntos permanecieron en sus respectivas ubicaciones.

LA FRASE: La modalidad del "fútbol a puertas cerradas,   brinda la posibilidad de escuchar algún diálogo entre los protagonistas.
Gregorio Abregú y sus compañeros recibían instrucciones por parte del Pato Franzoni y también de parte del Bocha Pereyra, el ayudante de campo. Durante una pausa en el juego, cuando la "Bruja" escuchaba las palabras de su entrenador, pudo destacarse la siguiente frase: "Esto es más simple. No es la fórmula de la Coca Cola".

DATOS CURIOSOS: General Lamadrid no anotaba 2 goles como local desde el 06/10/2019 (sin recibir goles, vs. Excursionistas) y el último 2 - 1, se remontaba al 10/03/2019 (vs. Deportivo Armenio).
En ambas victorias, el árbitro fue Rodrigo Pafundi, quien, frente a Berazategui fue el árbitro suplente.
Posterior a ambas fechas, hubo dos goleadas Carceleras: 3 - 0 en 2019/20, frente a El Porvenir y Sportivo Dock Sud.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (5), Alejandro Álvarez (5), Nicolás De Vito (6) y Leandro Coronel (5);
Nicolás Vidal (4)(28´ Nazareno Hvala 6), Ricardo Priori (6), Nicolás Velazco (5) y Hugo Tarazona (5)(76´ Santiago Yossini);  Gregorio Abregú (5) (76´ Ariel Vera) y  Rodrigo Sánchez (7)A. DT: Jorge Franzoni.  Suplentes: Nicolás Marchesi, Federico De Lorenzo, Nahuel La Sala y Sergio Salomone.

BERAZATEGUI 1: Juan Ignacio Arias Navarro (5) ; Emiliano Pastoriza (5), Luciano Venturini (5), Federico Maya (6) A y Eduardo Buruchaga (5); Nahuel Pérez (6)(57´ Nahuel Gómez 5), Jonathan Smith (5)A, Tomás Ojeda (5)(61´ Román Martinangeli) y Nahuel Pombo (6); Nicolás Varela (5)(71´ Nicolás Kissner) y Joaquín Bertucci (5). DT: Mario Gargiulo - Jorge Balanda
Suplentes: Laureano Rustton, Héctor Villalba, Diego Zalazar y Facundo Enriquez.

Jugado el 25 de julio
Goles: 10´  y 87´  Rodrigo Sánchez (el 1º de penal) y 53´ Pombo
Cancha: General Lamadrid (muy buena) 
Árbitro: Marcos Iván Recalde (7)
Asistente 1: Federico Zuvilivia
Asistente 2: Maximiliano Montenegro
Árbitro Suplente: Rodrigo Jorge Pafundi
Resultado Moral: General Lamadrid 2 - Berazategui 1