El debut de Ituzaingó fue una "Maza"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Ituzaingó Ituzaingó

El debut de Ituzaingó fue una "Maza"

Con una gran actuación de Jonathan Maza y un gol de Alcides Miranda Moreira, Ituzaingó venció por la mínima diferencia a Deportivo Laferrere. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta expulsión de Marcos Rosetti a los 30´ de la etapa inicial.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tuvo un primer tiempo para olvidar rápido. A los 12' se fue con una lesión muscular Nicolás Ríos, a los 30' sufrió la correcta expulsión de Marcos Roseti que ningún jugador protestó y a los 38' de la etapa inicial se lesiono el "Api" Castro. Gastó dos variantes muy tempranamente y se quedó sin el generador de fútbol en el equipo que hasta la expulsión venía manejando el trámite del partido. Sin crear situaciones de gol claras era el equipo que hacía el gasto, pero los últimos 15' de la etapa inicial su rival le emparejó el trámite. En el comienzo del complemento, Mario Finaroli, para no gastar un nuevo cambio, lo sacó a Martín Méndez que había ingresado por Ríos para aguantar el partido con un jugador menos, pero a los 5' del quedó abajo en el marcador. El único delantero que le quedaba en el banco era Faillace pero ya nada podría modificar el desarrollo del partido, que tenía un dueño exclusivo y era Ituzaingó. 

ITUZAINGÓ: Buen planteo de Di Cicco en el comienzo del partido al taparle los espacios a su rival. Además, tuvo en el refuerzo recién llegado, Jonathan Mazza, el socio que le faltaba a Rodrigo Soria en la mitad de la cancha. Con un jugador de más durante una hora del partido y apenas empezado el complemento, el incansable goleador del Ascenso, el paraguayo Alcides Miranda Moreyra abrió el marcador luego de una exquisita habilitación de Jonathan Maza, la figura del partido. Con el resultado a su favor y un jugador de más le volvió a cerrar los caminos a su rival. De contragolpe, con el ingreso de Piergilli pudo ampliar el marcador pero le faltó precisión para definirlo antes del pitazo final.

EL PANTALLAZO
Realmente una fea tarde para estar en una cancha de fútbol, con mucha humedad, pero así y todo en la zona de plateas estuvieron 58 personas contando también al periodismo acreditado, más unas 10 personas allegadas a Cañuelas cuidando su casa. Fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa de Laferrere, que repartieron una botella de gaseosa cada 4 periodistas y en el entretiempo un pedazo de una rica pastafrola. 
De Ituzaingó llegaron 46 allegados. Gritaron mucho el gol. También se hizo presente una transmisión partidaria vía streaming con cuatro personas en la zona de plateas.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Mitre (6); Azil (4)A(79´ Faillace), Ortíz (5), Ezequiel Vicente (6) y Siliman (5); Adrián Castro (5)(38´ Vivas 5), Néstor García (5), Roseti (4) y Pires (6); Nahuel Ríos (-)(12´ Méndez 4)(45´ Quinteros 6) y Gustavo Fernández (6). DT: Finarolli. Suplentes: Meli, Bonello y Nahuel Santiago
ITUZAINGÓ 1: Figueroa (6); Serrano (6), Mantovani (4)A, Nebot (6) y Duré (5)(78´ Córdoba); Macchione (4)A(68´ Caro), Despósito (6), Maza (8)(78´ Lugli) y Soria (7)(87´ Arrubarrena); Alejandro Benítez (5)(45´ Piersigilli 7) y Miranda Moreira (7). DT: De Cicco. Suplentes: Neila y Rey

Jugado el 25 de julio
Gol: 50´ Miranda Moreira
Expulsado: 30´ Roseti
Cancha: Cañuelas -local Deportivo Laferrere- (excelente)
Árbitro: Felipe Viola (8) Correcto en la expulsión, mostró autoridad y amonestó con criterio.
Resultado moral: Deportivo Laferrere 0 - Ituzaingó 2