De lento, Lafe no tuvo nada
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

De lento, Lafe no tuvo nada

Por el "Tortuga" Gustavo Fernández, Laferrere fue más que el campeón del Apertura y se llevó los tres puntos de la Dársena. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El penal a Laferrere por mano de Orellana fue la bisagra que le dio giro al monótono partido.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Muchas imprecisiones en los pases, erratico por momentos y le costó tener la pelota para crear jugadas de riesgo. Se sintió incómodo por la propuesta de Lafe. La línea de tres en ocasiones quedó muy expuesta en comparación a otros partidos y no tuvo  la claridad necesaria en ataque cuando tomó la decisión de apretar más al rival en pos de la igualdad. Con  el segundo gol recibido el desorden privó más que las intenciones de poder jugar.

DEPORTIVO LAFERRERE: Ejerció una alta presión sobre el local, taponando su salida y extinguiendo cualquier posibilidad de riesgo que se le presentara. Muy prolijo en todas las líneas (más allá de algunos cambios obligados por suspensiones y lesiones), jugó y no dejó jugar al Docke. Sacó la ventaja con el penal pero no sé retrasó, siguió trabajando el partido y defendió sin mayores preocupación el resultado, más aún tras el 2-0.

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas en el estadio "De los Inmigrantes". Las clásicas banderas del Docke adornando la tribuna y el alambrado perimetral. Los jugadores de Laferrere aportaron una bandera en apoyo a la familia de Caferatta  por el fatídico momento vivido. El ambiente solo se caldeó cuando allegados a Dock Sud se molestaron por las acciones del primer asistente en el segundo gol de la visita, sin embargo la situación no pasó a mayores.

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (6); David Orellana (5), Enzo Tamborelli (4) y Lucas Medina (5)(66' Federico Motta), Nahuel Troxler (4)A, Fabricio Pérez Espósito (5), Matías Giménez (4)(82' Matías Blanco) y Sergio Modón (5), Gustavo Oberman (5)(89' Gabriel Díaz), Leandro Caruso (4) y Braian Chávez (4). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Nahuel León, Braian Cabrera, Gabriel Ávalos y Lautaro Chaparro.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (6); Alexis Vivas (5), Hernán Ortiz (6), Ezequiel Vicente (6) y Ariel Siliman (6); Nahuel Santiago (6) (79' Diego Gómez), Néstor García (7), Omar Pires (6)(72'  Franco Quinteros) y Matías Gómez (5)(59' Santiago López 5); Gustavo Fernández (7) y Claudio Campostrini (6)A(78'   Agustín Faillace). DT:  Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, Gonzalo Rojas y Martín Méndez.

Jugado el 2 de agosto
Goles: 20' Gustavo Fernández (p) y 56' Claudio Campostrini.
Expulsado: 77' Braian Chávez
Cancha: Sportivo Dock Sud (regular).
Árbitro: Alejandro Porticella (4)
Resultado moral: Dock Sud 1 - Deportivo Laferrere 2