El Tigre de los golazos despidió al Rojo de la copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Tigre Tigre  Independiente Independiente

El Tigre de los golazos despidió al Rojo de la copa

Enorme victoria del Matador, que con dos tantos espectaculares sacó a Independiente por 2 a 1. Los de Victoria ahora se medirán con Defensa y Justicia en octavos. (Foto: Prensa Tigre)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Podríamos quedarnos con los impactantes goles, pero si profundizamos hay que hablar de cómo le robó el medio Tigre a Independiente. Desde ahí lo terminó justificando.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Al comienzo el partido le costaba. Independiente merodeaba su área, al equipo se le hacía dificultoso salir y cuando en ataque intentaba sumar a los extremos (Protti-Céliz), no encontraban su hueco a las espaldas de los carrileros rivales. Desde los 20´ comenzó a emparejar y ya se le hacía llevadero. Magnín de chilena la mandó a guardar y aquí se vio quizás el único error de los de Martínez en la tarde. Esperar demasiado atrás, lo agrandó a Independiente que con poco, pero suficiente, le empató. Para su bien se planchó el partido y un bombazo de Protti le devolvió la ventaja. En los últimos 20´ la defendió con criterio y fue amenazante para la contra. Por ese rato final, justifica la clasificación. Top para el trabajo del medio, lo que deberá corregir fue alguna muestra de inseguridad de Roffo, aún habiéndole sacado un cabezazo clave a Barreto que era el 2 a 2.

INDEPENDIENTE: Lo que parecía ser una jornada venturosa para el Rojo (vestido ayer de blanco), se terminó diluyendo y fue más de lo mismo de la imagen de los últimos años. De movida Velasco era imparable, no había forma de encontrarle la vuelta ni de frenarlo, aunque más no fuera con foul. Pero el equipo se fue quedando y además empezó a evidenciar rendimientos individuales muy bajos (Roa, Lucas Romero). Empató de arremetida en una jugada con mucho barullo, pero después cometió el pecado de dejar que el partido cayera en la intrascendencia. Entonces, una vez convertido el 2 a 1 para Tigre (pelota inconcebible que pierde Andrés Roa) se encontró con que el reloj le clavaba con crueldad sus agujas. Sumarle a esto que Falcioni demoró los cambios y que el nerviosismo lo nubló.

EL PANTALLAZO
Tigre acercó cerca de 50 allegados ubicados en el costado derecho de la platea. Se los sintió con los goles y alguna protesta, pero en el final levantaron la voz con el clásico "Tigre corazón". Independiente fue el gran protagonista en las plateas, ya que terminó (no se sabe bajo qué pretexto) metiendo 200 personas (hasta los 20´ siguió entrando gente), entre ellos varios con camiseta, a esto hay que sumarle unos 40 hinchas de la zona que fueron a alentar al plantel a la llegada del micro, y uno con la camiseta que se colgó de un árbol afuera para poder ver el partido. Solo cantaron un "Movete dejá de joder" tras el gol de su propio equipo, hubo murmullos ante algunos errores individuales y en el final sí se oyeron varios gritos de "Ganen el domingo eh", ante la inminencia del duelo con Racing.

TIGRE 2: Manuel Roffo (5); Lucas Blondel (7), Fernando Alarcón (6), Víctor Cabrera (5) y Sebastián Prieto (6); Sebastián Prediger (6)A(88´ Diego Sosa); Ijiel Protti (6)(81´ González Metilli A), Cristian Zabala (4)A(76´ Agustín Cardozo), Lucas Menossi (7) y Milton Céliz (6)(88´ Diego Becker); Pablo Magnín (7)(88´ Enzo Díaz). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Francisco Oliver, Gonzalo Flores, Martín Galmarini, Agustín Baldi y Matías Bustamante

INDEPENDIENTE 1: Milton Alvarez (5); Fabricio Bustos (5), Sergio Barreto (6), Juan Insaurralde (4) y Lucas Rodríguez (5)(84´ Gastón Togni); Domingo Blanco (5)(84´ Alan Soñora), Lucas Romero (4)(73´ Lucas González) y Andrés Roa (3); Alan Velasco (6)A(73´ Jonathan Herrera); Sebastián Palacios (4) y Silvio Romero (6). DT: Julio Falcioni. Suplentes: Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Thomar Ortega, Juan Pacchini y Román Zarza

Jugado el 4 de agosto
Goles: 33´ Magnín, 53´ Silvio Romero y 69´ Protti  
Cancha: San Nicolás (excelente)
Árbitro: Fernando Echenique (4) Mal administrando las tarjetas, pareció que por momentos sobró el partido    
Resultado Moral: Tigre 2 - Independiente 1