La Lepra le dio otro golpe a Güemes
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra le dio otro golpe a Güemes

Tras perder la punta la semana pasada, el Gaucho volvió a caer en Santiago. Esta vez, Independiente Rivadavia la derrotó 2-0 con goles de Lucas Ambrogio y Enzo Martínez. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Güemes cayó este viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0 en el marco de la 23ª fecha de la Primera Nacional en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

El elenco santiagueño no pudo ante un elenco mendocino que fue práctico y pegó en los momentos justos para llevarse tres puntos de oro de Santiago del Estero.

EL Gaucho avisó a los 13 minutos con un remate de Pablo López, que fue controlado sin problemas por Aracena.

La visita contestó a los 19 con un centro de Imperiale que cruzó el área azulgrana sin que nadie pueda conectar.

Y a los 26, Quiroga bajó un centro desde la izquierda dentro del área y Lucas Ambrogio, en posición dudosa, abrió el marcador.

Güemes salió con todo a buscar el empate y casi lo consigue sobre los 31 con un remate de la Bestia Romero que reventó el travesaño. Tres minutos después, Claudio Vega obligó la estirada de Aracena con un cabezazo bombeado.

La misma tesitura se mantuvo en el arranque del segundo tiempo. A los 3 minutos Romero  tuvo el 1-1 pero elevó su remate dentro del área.

Independiente se paraba de contra y casi lo liquida con dos chances desperdiciadas por el ingreso Pablo Palacio, a los 18 y 31 minutos.

Pero en la siguiente, la Lepra mendocina aprovechó una mala salida del Gaucho desde el fondo y Enzo Martínez sentenció la historia con un violento remate que se transformó en el 2-0

Güemes siguió buscando hasta el final, pero volvió a quedarse con las manos vacías.

El Gaucho sufrió su segunda derrota consecutiva y no gana hacer seis partidos. A pesar de ello, el elenco santiagueño se mantiene en zona de clasificación.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Salvá; Salas (52´ Valenzuela), Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Lucero; Morales (57´ Boasso), Nicolás Juárez y Pablo López (57´ Diellos); Barrientos (52´ Matías Pato); Claudio Vega (70´ Toledo) y David Romero. DT: Martel. Suplentes: Mendonca, Politano, Pavón y Algozino  
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Malanca, Rébola, Freytes y Godoy; Mayorga, Fabello (A), Ambrogio (55´ Palacio) e Imperiale (55´ Asenjo); Enzo Martínez (A)(84´ Banega) y Matías Quiroga (88´ Juan Manuel Romero). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Atencio, Araujo, Ignacio Castro, Maldonado y Berti

Jugado el 27 de agosto
Goles: 26´ Ambrogio y 78´ Enzo Martínez
Cancha: Madre de Ciudades -local Güemes-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer