Siena "le dio una mano" a Argentino
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  F.C. Midland F.C. Midland

Siena "le dio una mano" a Argentino

En el debut del "Tano" Vicente Stagliano como su director técnico. Argentino de Merlo venció 1-0 a Midland con un polémico penal (para nosotros bien cobrado) que protestó todo Midland y se adueño del "derby" del Oeste para dejar sin punta al "Funebrero". (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE
: La actitud de Argentino de Merlo fue fundamental para llevarse el clásico y vencer luego de seis presentaciones. El gol llegó por un penal convertido por Diego Jaime, luego de una clara mano de Siena ante un centro de Bezzone, aunque la gente de Midland reclamó que la infracción fue casual y se retiró enojada con el árbitro Sebastián Bresba, que tardó un minuto en confirmar la pena máxima luego de consultar con su asistente Patricio Baliner.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Presionó en el mediocampo y trató de adueñarse del balón en los 45 iniciales donde fue superior a un Midland con pocas luces en ataque. Sin lugar a dudas el local mereció irse en ventaja a los vestuarios, pero el palo le dijo no a un remate de Barrientos (un "pulpo" en el medio) al cuarto de hora y el travesaño le negó el gol a un cabezazo de Iglesias a los 43. En el segundo tiempo, luego de la apertura, la "Academia" apostó a la contra y preocupó con las corridas de Jaime, pero no lo supo liquidar y sufrió bastante en los últimos 20 minutos los embates de la visita. Pero aguantó y festejó en el estreno de Vicente Stagliano como DT.
MIDLAND: Se acordó tarde de plantarse de otra manera frente al encuentro. Recién apostó por el ataque cuando sufrió la apertura. ¿Si mereció la igualdad? Quizás sí por las situaciones que creó en el segundo tiempo, ya que el arquero Rodrigo Ponce se lució con un par de atajadas al ahogarle la paridad a Quillutay y Bruno, mientras que Vara disparó mal apenas sobre el travesaño. Pero la derrota fue un castigo a no haber encarado el clásico con la misma determinación que en los últimos 25 minutos del complemento. Segundo traspié al hilo del "Funebrero", que debía ganar para retornar a la cima.

EL PANTALLAZO
La gente de Merlo Norte vivió una verdadera fiesta con el triunfo de la "Academia" en el clásico, aunque algunas "manchitas" de parte de los hinchas casi arruinan el jolgorio. Alrededor de 1300 personas se hicieron presentes en Antezana y Pergamino, para culminar celebrando el éxito ante el "Funebrero" con fuegos artificiales y a pura algarabía. Por supuesto cantaron contra Midland y la barra desplegó un telón con la inscripción "En Merlo mando yo". Cerca de 800 simpatizantes con más de 30 banderas y gran aliento, se ubicaron en la popular local, mientras que en la platea se encontraban unas 450 personas, al tiempo que en el sector visitante había 30 allegados del conjunto de Libertad. Fue impresionante la celebración del plantel de cara a la tribuna local, y también con platea, una vez consumado el triunfo. La parte negativa ocurrió cuando el árbitro Sebastián Bresba amenazó con suspender el cotejo a 10 minutos del epílogo del primer tiempo. Antes, a los 26 minutos, había advertido a la Policía debido a que desde la parcialidad local partieron un par de cubitos de hielo hacia el arquero Gómez, y luego a los 35, ante la precipitación de una serpentina, el referí detuvo otra vez las acciones y realizó señas de que si arrojaban algún otro objeto el partido se suspendía. Por suerte, nadie tiró nada y a la postre, se pudo vivir un clásico intenso que terminó con toda la euforia y alegría para los seguidores de la "Academia". 

ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (7); Bezzone (6)A, Chiacchiara (6), De Luca (6) y Steingard (5); Bejarano (5), Cristian Barrientos (7)A(73´ Raúl Fernández), Iglesias (6) y Piacenza (5)(86´ Leandro García); Diego Jaime (7) y Oscar Velasco (4)(58´ Toledo 4). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Areán Herrera, Castillo, Córdoba y Gauna.
MIDLAND 0: Juan Gómez (5); Salvatierra (5)(77´ Bruno), Grecco (5), Acosta (6) y Siena (4)A: Castagnino (6), Quillutay (7)A, Matías Giménez (5) y Mallemacci (4)(70´ Monzón); Vara (5)(70´ Soliño); Mariano Romero (4)A. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Barcos, Abal y Villalba (A)

Jugado el 1º de diciembre
Gol: 64´ Jaime (penal)
Arbitro: Sebastián Bresba (5). Cobró bien el penal pero no supo administrar las amarillas
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 1.300 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Midland 1

FABREGAT ENOJADO

El entrenador de Midland no ocultó su bronca por la jugada del penal que derivó en el gol de Argentino de Merlo: "Si me ganan bien no hay problema, pero hoy me ganaron con un penal que no fue. Que me venga a negar el línea sino le dijo tres veces al árbitro que había cobrado córner. pero Bresba igual dio penal. No merecemos perder de esta manera por un error arbitral", apuntó caliente el "Chiri"..