¿Quién frena a Laferrere?
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Atlas Atlas

¿Quién frena a Laferrere?

Una vez más, el Verde se impuso sobre la hora: en este caso, superó 1-0 a Atlas. Sumó su sexta victoria al hilo y sigue en lo más alto de las posiciones, junto a Ituzaingó. (Foto: @fotosdelverde)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un partido de ida y vuelta, quien ofició de local, se quedó con el éxito por tener un mayor resto para buscar el partido hasta último momento.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Un nuevo partido que gana sobre la hora y la ilusión se acrecienta. Le costó en el tramo inicial, donde Vivas era superado y no podía generar juego. Cuando Roseti pasó a la derecha, el elenco comenzó a mostrar credenciales de líder. En la parte final contó con dos ocasiones claras: cabezazo de Camposotrini, que Grieger mandó al córner y; acción personal de Vivas, que se estrelló en el travesaño. De cara al complemento crecieron García y Pires en mitad de cancha, para darle un mayor volumen de juego. Tras una interesante jugada del “Castor”, este cedió con Roseti, pero su remate se fue por arriba. Sin embargo, sobre el cierre iba a llegar al triunfo, cuando el ingresado Faillace capitalizó un rebote luego de un testazo de Fernández, el cual se estrelló en el travesaño. También, con un golpe de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red. Además, muy cerca estuvo de extender la diferencia de la mano de Gómez, pero su intento pasó muy cerca del poste izquierdo. El Verde está dulce y lo expone de gran manera. 

ATLAS: Se impuso en el primer tramo del encuentro, con un 4-1-4-1 , donde capitalizaba cada llegada a fondo de Flores y, en base a eso, generaba peligro. El mencionado jugador tuvo el primero, luego de una pelota parada, pero la pelota se le fue por arriba del travesaño. Con el enroque de Laferrere comenzó a sufrir el partido, por lo que debió intervenir Grieger en un par de ocasiones. Apenas iniciado el complemento, Kevin González tuvo una ocasión clarísima después de una gran asistencia de Nicolás Pérez. El remate cruzado del mediocampista, pasó al lado del palo derecho. Con el correr de los minutos le costó volver a generar peligro. Solo se rescata un disparo de media distancia de Jurchesen, que controló sin problemas Mitre. Cuando parecía cortar la racha de dos derrotas seguidas, llegó el duro golpe del tanto rival. Nuevo traspié para el elenco de Las Malvinas.

EL PANTALLAZO
Del Verde, unos 50 allegados en platea y una decena de partidarios en la zona de cabinas. La gente del local toda la tarde se la agarró con Yasinski, de pobre desempeño. Incluso, la transmisión oficial del club volcó más de un insulto hacia la autoridad. Irónicos aplausos, cuando el juez pitaba alguna infracción favorable a Lafe. Después del gol agónico gol, sonó: “Vamos, vamos, los Verdes, hoy te vinimos a alentar; para ser campeón, hoy hay que ganar…”. En la retirada del elenco, la gente de la institución entonó: “Y Laferrere, Laferrere…”. De Atlas, 20 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Nicolás Vivas (6)A, José Luis Barreal (5), Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (4); Nahuel Santiago (4)(63’ Agustín Faillace 8A), Néstor García (6)A, Omar Pires (6) y Marcos Roseti (7)(91’ Matías Gómez); Gustavo Fernández (5) y Claudio Campostrini (6)A(74’ Jorge González). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Mauricio Grande, Diego Gómez, Santiago López y Dante Rojas.

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz Laharque (5), Santiago Correa (5), Nicolás Pardo (5) y Matías Gal (4)(84’ Gonzalo Gamarra A); Luis Jurchesen (5); Kevin González (6), Nicolás Pérez (5), Oscar Acuña (4)A(76’ Adrián Maldonado) y Ezequiel Flores (6); Matías Cuenca (5)(69’ Maxi Torres González). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Joaquín Montiel, Juan Paulerena y Bruno Vera.

Jugado el 3 de septiembre
Gol: 90’ Agustín Faillace
Cancha: Sportivo Italiano –local Laferrere– (regular)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (4)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 – Atlas 1