Luján reaccionó y Laferrere no pudo trepar a la cima
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Luján Luján

Luján reaccionó y Laferrere no pudo trepar a la cima

El equipo de Finarolli ganaba cómodo, pero el Lujanero se despertó a tiempo y sobre el final se llevó un punto de oro. 2 a 2 fue el resultado final en el República de Italia. (Foto: Gustavo Etcheverry)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Interesante partido. Laferrere, decidido a ser protagonista y a quedarse con la punta del Clausura, no pudo aguantar la ventaja sobre el final. Los cambios en el equipo de la Basílica, posibilitaron la reacción y la igualdad definitiva.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Buen primer tiempo del equipo de Mario Finarolli. De menos a más. Fue creciendo a partir de la dinámica y la gambeta de Marcos Roseti. Cuando el diez se fue a jugar por derecha se abrió el partido. Encontró por allí, en el tándem con Gustavo Fernández la llave para entrarle a una línea de fondo visitante con muchas piernas. El “Tortuga”, promediando los veinte de esa primera parte, iba a probar la atención del arquero Matías Caputo, cuando tras una habilitación larga, definió a la carrera. Reaccionó a tiempo el uno y mandó la pelota al córner. Pero un rato más tarde, llegó la primera alegría. Tiro de esquina desde la derecha del ataque ejecutado porNéstor García y doble cabezazo: primero el propio Fernández y finalmente Hernán Ortíz para poner la ventaja del verde, hoy vestido de rojo.
Antes del final de la primera parte, pudo llegar el segundo a partir de un remate de Roseti por encima del guardameta, que había salido lejos, y volvía tras sus pasos. Caputo con la ayuda del palo terminó salvando a los suyos de una nueva caída.
La segunda etapa, tuvo muchos condimentos. Gustavo Fernández en el minuto 19’ empujó al fondo de la red una linda corrida con pase preciso de Claudio Campostrini. 2 a 0 y, a esa altura, parecía que aLafe el resultado le quedaba corto. Hernán Ortíz pudo meter doblete personal pero el travesaño le dijo no a otro cabezazo. Y de pronto, lo inesperado. A Osvaldo Ruggero le salieron bien los cambios y con empuje, Luján, fue arrinconado al Villero. Sobre el final, el empate, fue un baldazo de agua fría que dejó a Laferrere con gusto a poquísimo y la amargura de no poder sumar de a tres.

LUJÁN: El Lujanero llegaba a este partido con el objetivo de sumar para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Con ese propósito, Osvaldo Ruggero, armó un equipo con cinco hombres en defensa, y el deseo de organizar transiciones rápidas y sorprender a los locales. Pero prácticamente no pateo al arco de Lisandro Mitre en esos cuarenta y cinco minutos iniciales. Para destacar, en el arranque del cotejo, un remate alto de Arturo Mendoza. Y poco más. En el complemento, cuando las cosas se ponían cuesta arriba, los ingresantes, le dieron aire fresco al equipo. Ulises Bustos tuvo dos oportunidades claras en las que se lució el arquero local. Finalmente, Leonel Llodrá a los 25’ y Gonzalo Pulido en el descuento, ambos por la vía aérea, revertieron la situación y sellaron el marcador. Sin dudas, una buena cuota de confianza, para un equipo, que venía mal y acumula siete partidos sin conocer la victoria.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el República de Italia, donde Lafe hizo las veces de local (por tareas de resembrado en el Morumbí). Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes).Se extrañó la presencia de la tradicionales banderas, que siempre le aportan color y calor al marco del encuentro.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (5) A, Hernán Ortiz (6), Ezequiel Vicente (5) y Ariel Siliman (5); Nahuel Santiago (5)(66’Nicolás Ríos), Néstor García (6), Omar Pires (5)(66’ Dante Rojas A) y Marcos Roseti (7)(53’ Adrián Castro 5); Claudio Campostrini (6)(83’ Jorge González) y Gustavo Fernández (6). DT Mario Finarolli. Suplentes: Nicolás Grande, José Barreal y Alexis Vivas.

LUJÁN 2: Matías Caputo (6)A; Hernán Pineda (5), Martín Zuccaro (5), Santiago Villarreal (5)A, Gonzalo Pulido (5) y Gonzalo Cañete (5)(57’ Jesús Portillo 6); Gastón Sánchez (4) A(57’ Ulises Bustos 6), Maximiliano Pighín (5), Román López (5)(57´ Gonzalo Pérez 6) y Arturo Mendoza (5); Leonel Llodrá (5). DT Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiróz, Nicolás Del Bue, Brian Ceballos y Simón Martínez.

Jugado el 19 de septiembre
Goles :27’ Hernán Ortíz, 64’ Gustavo Fernández, 70’ Leonel Llodrá y 90’ Gonzalo Pulido 
Cancha: Sportivo taliano -local Deportivo Laferrere- (mala)
Árbitro: Ramiro Magallán (5)
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 2 Luján 1

LA FRASE: “Se sale con confianza. Los chicos tienen mucha entrega y juego. Lo de Luján no fue a los pelotazos. Hubo amplitud y profundidad. Seguiremos manteniendo la misma línea…” (Osvaldo Ruggero, DT de Luján)