Igualdad de escasa utilidad
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Temperley Temperley

Igualdad de escasa utilidad

El 1 a 1 entre Atlanta y Temperley le agregó poco al presente de ambos equipos. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La búsqueda sin demasiadas de ideas de Atlanta en la segunda etapa al menos le permitió empatar tras una buena jugada colectiva. 

QUE HICIERON: 
ATLANTA: Unos primeros 20 minutos aceptables del "Bohemio" que se fue desinflando con el correr de la etapa al punto de sufrir varias contras de Temperley y dejar expuesto su endeblez defensiva en los minutos finales hasta que arribó el tanto de la visita a los 43. Ignacio Colombini y Facundo Taborda preocuparon en los pasajes iniciales, pero luego, como todo el equipo, se apagaron. Con la obligación de ponerse la pilcha de protagonista a raíz del resultado adverso, Erviti movió el banco primero con los ingresos de Evelio Cardozo y Alejo Dramisino en el arranque del complemento y al cuarto de hora con las entradas del "Mellizo" Juan Bisanz y el juvenil punta Lucas Ríos. Los cambios mejoraron un poco al dueño de casa, que sin embargo, pese a dominar el balón, abusaba de los pases laterales y hacia atrás, costando encontrar profundidad. Pero cómo Temperley se quedó demasiado, la búsqueda sin ideas de Atlanta tuvo su recompensa en un momento de claridad. Entre Cardozo, Ríos y Colombini, que cedió el pase gol a Bisanz, que definió con remate rasante, el local armó la mejor jugada colectiva del cotejo y empató. Y con el envión fue por más y de no ser por dos sensacionales atajadas de Joaquín Papaleo, ante un bombazo de Dramisino a los 38  y un tiro de esquina olímpico de Cardozo a los 39, podría haber dado vuelta el score. De todas formas, Atlanto no jugó bien y el punto obtenido no le sirvió para acortar distancias con los puestos de Reducido más allá de los 3 encuentros sin traspiés.

TEMPERLEY: Atlanta lo presionó hasta promediar el primer período ya que a partir de allí con el despliegue de Franco Díaz, la precisión de "Peluche" Allione y las corridas de Facundo Pumpido el "Gasolero" complicó de contra. Rato antes del gol, Rago le tapó un mano a mano a Claudio Villagra, Pumpido remató alto y otra vez Villagra se perdió un tanto hecho al llevarse por delante la pelota casi debajo del arco. Pero a los 43 Villagra se escapó por la derecha y mandó el balón hacia la arremetida de Pumpido que anotó la apertura. En la segunda mitad, el "Celeste" perdió la tenencia del balón y ya no lastimó de contra, pero de todas maneras la venía llevando relativamente en calma en materia defensiva, pero un jugadón de su rival le costó la paridad. Tuvo que aguantar un par de embates más del dueño de casa pero casi lo gana en la última jugada con un disparo elevado de Allione. Y si bien el 1-1 le permitió a los del Sur conservar un invicto de 6 presentaciones casi a puros empates (5), en la tabla hasta la pelea por clasificar a la Copa Argentina sigue estando lejos.

EL PANTALLAZO
Muchos allegados en la platea del "Bohemio", con unas 125 personas, entre ellas el conductor Sebastián Wainraich en la parte baja, y otros 13 asistentes en la parte alta. En la popular visitante se ubicaron 45 directivos de Temperley mientras que la cabecera local cobijó a 28 banderas del "Bohemio". Hubo insultos de los allegados de ambos elencos hacia el árbitro Fabricio Llobet.

ATLANTA 1: Francisco Rago (6); Emiliano Carrasco (5), Alan Pérez (5) A, Martín López (4)  Ramiro Fernández (4); Gabriel Ramírez (4) (45´Alejo  Dramisino 6), Agustín Bolívar (5) y Daniel Saggiomo (5) (60´Juan Bisanz 6); Facundo Taborda (5) A (45´Evelio Cardozo 6), Ignacio Colombini (5) y Fabricio Pedrozo (4) (60´Lucas Ríos 6). DT: Walter Erviti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Valentín Perales, Joaquín Ochoa Giménez, Mauro Luque y Cristian Cuenca..

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo (7); Agustín Sosa (6) A, Facundo Gómez (5), Gastón Bojanich (6) A y Pedro Souto (5); Claudio Villagra (5) (85´Axel Paiva), Franco Díaz (7), Lucas Pittinari (6) A y Tobías Reinhart (4)  A (72´Alejo Toledo); Agustín Allione (6); Facundo Pumpido (6) (69´Facundo Callejo). DT: Fernando Ruiz. Suplentes:Lautaro Maldonado, Facundo Rodríguez, Mariano Cáceres, Leonardo Zaragoza, Sebastián Martelli y Mauro Molina.

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 43´Pumpido y 77´Juan Bisanz.
Árbitro: Fabricio Llobet (5).
Asistentes: Mariano Altavista y Mauro Ramos Errasti.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Atlanta (excelente).
Resultado moral: Atlanta 1 Temperley 1.