Un punto que resta para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Un punto que resta para San Martín

En el Guillermo Laza, el Santo no pasó del cero ante Riestra. De esta manera, sumó su tercer empate en fila y perdió terreno con los equipos del lote de arriba. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lo dijo Pablo De Muner una vez finalizado el encuentro: “No pudimos aprovechar las que tuvimos”. En eso se explica el empate, ya que el Ciruja fue superior, pero no lo plasmó en la red.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Al igual que la fecha pasada, esquema cauteloso por demás. Un 5-4-1, que no inquietó en ningún momento al Santo. Muy lejos de las jugadas Rodríguez Seguer y escasas llegadas de Bucca y Soto por los costados. Lo poco para destacar era la firmeza de Caro Torres en la zaga y las intervenciones de Vega, en especial, en el segundo tiempo. El doble cambio del entretiempo fue más de lo mismo, ya que no había conexión entre el medio y el ataque. Lo poco que pudo realizar en la faz ofensiva fue cuando ingresó Alexis Gómez, quien iba a generar la única aproximación del Blanquinegro cuando realizaba un excelente pase filtrado a Rodríguez, pero el volante se tomó un tiempo de más y no pudo definir. Lo favoreció que hayan salido los hombres más claros de San Martín, pero a pesar de eso no buscó el arco de enfrente. Sumó y punto, para un equipo que no pateó al arco en todo el partido.

SAN MARTÍN (Tucumán): Lo mejor pasó cuando Alberto Costa tomaba el control de la pelota y buscaba juego con Chaves, en especial. Esa claridad de “Tino” le alcanzaba para ser quien domine el partido. El experimentado futbolista iba a generar la más clara del primer tiempo con un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo. De cara al complemento, el Santo se paró unos metros más adelante y convirtió en figura a Vega, quien se quedó con tres ocasiones claras del elenco de De Muner. Sin embargo, lo hecho en ataque se iba a ir desinflando. La razón principal fueron las salidas de Chaves y Costa. Los minutos restantes fueron desbordes de Sinisterra sin mayor sentido y centros sin mayores dificultades para el fondo Blanquinegro. Si bien se mantiene dentro de zona de Reducido, el Ciruja sumó su tercer cero a cero consecutivo, el cual lo aleja de la pelea.

EL PANTALLAZO
Muy agradable tarde en el Laza, donde la jornada invitaba a que se estuviese en un estadio. Las 10 banderas habituales más algunos tirantes en la cabecera local. En lo numérico, unas 80 personas entre allegados, no convocados y periodismo acreditado. Entre los presentes sobresalía la presencia de un ex Malevo, como Jonathan Herrera. Sin dudas, lo relacionado a lo culinario fue la moneda corriente de la jornada. Por caso, al promediar el primer tiempo un asistente sacó de su mochila una vianda de arroz con pollo y, después de un fallo de Ramiro López le gritó al juez: “Cobrá bien y te llevó a comer pollito conmigo a la Villa, Gordito”, lo cual provocó la risa de los presentes. Ya en el complemento hubo un gracioso ida y vuelta entre otro plateísta e Ignacio Arce, donde un hombre mayor le manifestó: “Decile a De Muner, que se comió todos los postres. Llevalo de Tucumán a Jujuy a hacer ejercicios”, a lo cual, entre risas, el uno respondió: “Ya lo vamos a llevar”. Retirada con aplausos y muchas quejas hacia el árbitro, por un encuentro ante Quilmes, donde manifestaban haber sido perjudicados. Del Santo, 20 allegados en la tribuna que da a Ana María Janer, quienes recibieron a su equipo con “para ser campeón, hoy hay que ganar…”. Despedida con escasos aplausos.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (7); Jonatan Goya (6), Yeison Murillo (5), Nicolás Caro Torres (6), Gustavo Benítez (5)A y Tomás Villoldo (5)A(92’ José Ramírez Agudelo); Lionel Bucca (4)(58’ Alexis Gómez 6), Maxi Rodríguez (5), Nahuel Pereyra (5) y Sebastián Soto (5)(45’ Víctor Gómez 4)(85’ Samuel Portillo); Julián Rodríguez Seguer (4)(45’ Maxi Brito 5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Carlos Morel, Matías Zaninovic, Brian Sánchez y Diego Figueroa.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Nicolás Sansotre (5), Hernán Pellerano (6), Hernán Lopes (5)(83’ Juan Imbert) y Lucas Diarte (6); Daniel González (5)(65’ José Luis Sinisterra), Rodrigo Herrera (5)A, Alberto Costa (7)(83’ Emanuel Cuevas) y Ariel Chaves (6)(76’ Leandro Vella); Marcelo Estigarribia (5) y Lucas Cano (5)(76’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano y Matías Ballini.

Jugado el 25 de septiembre
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - San Martín (Tucumán) 1